6/5/12

Invitación a Conferencia de Prensa: "Casa de estudiantes" allanadas y desalojadas con violencia por la Policía Federal y Estatal, en MichoacánInvitación a Conferencia de Prensa: "Casa de estudiantes" allanadas y desalojadas con violencia por la Policía Federal y Estatal, en MichoacánInvitación a Conferencia de Prensa: "Casa de estudiantes" allanadas y desalojadas con violencia por la Policía Federal y Estatal, en MichoacánInvitación a Conferencia de Prensa: "Casa de estudiantes" allanadas y desalojadas con violencia por la Policía Federal y Estatal, en Michoacán


Invitación a Conferencia de Prensa: "Casa de estudiantes" allanadas y desalojadas con violencia por la Policía Federal y Estatal, en Michoacán

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales:
Invitación a Conferencia de Prensa
"Casa de estudiantes" allanadas y desalojadas con  violencia  por la Policía Federal y Estatal en Michoacán
  • El operativo violó la autonomía universitaria, dado que nunca presentaron una orden para entrar a los albergues mismos que son parte de la universidad, mucho menos una orden de cateo para poder revisar los dormitorios.  Estos hechos resultaron violatorios a derechos fundamentales como el debido proceso, acceso a la justicia, integridad física y psicológica  y seguridad jurídica.
  • El pasado 28 de Abril tres albergues estudiantiles conocidos como "casa de estudiantes" Nicolaita, Dos de octubre, y Lucio Cabañas fueron allanadas, y desalojadas con  violencia  por la Policía Federal y Estatal en un operativo que dejó un saldo de 204 detenciones arbitrarias, estudiantes torturados, heridos de gravedad y desparecidos. Al momento se encuentran 14 estudiantes detenidos, y 6 heridos de gravedad.
         Participan:
·         Representantes de cada una de las casas de estudiantes afectadas y las victimas
Convocan:
·         Casa Nicolaita,  Casa Lucio Cabañas Barrientos  y  Casa 2 de octubre
La cita: Lunes 7  de  Mayo  de 2012 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles (Ver Mapa).
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104

No hay comentarios.: