9/4/10

Campaña de firmas del SME


CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS

Por una solución digna, apegada a la Constitución y a la Ley

A los tres Poderes de la Unión

Los que abajo firmamos, ciudadan@s mexican@s, en ejercicio pleno de nuestros derechos constitucionales,

demandamos lo siguiente:

Al Ejecutivo Federal cancelar cualquier tentación de reprimir mediante el uso y abuso de la fuerza pública, sea colectiva o individual, las justas acciones, movilizaciones y protestas del SME.

Al Poder Legislativo asumir plenamente su carácter de representantes populares, exigiendo cuentas al Ejecutivo Federal y demás funcionarios públicos, en relación a todo el proceso oculto, violatorio de leyes y de la Constitución que constituye el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro y el desastroso desempeño de Comisión Federal de Electricidad en la zona de LFC.

Al poder Judicial demandamos su completo apego a la norma constitucional y a las leyes emanadas de ella, para declarar la ilegalidad e inconstitucionalidad del decreto de extinción de LyFC, y la inmediata reinstalación por despido injustificado de cerca de 44 mil trabajadores electricistas agremiados al SME, restableciendo el Estado de Derecho quebrantado por el ejecutivo federa.

A los Tres Poderes de la Unión exigimos que en concurrencia de sus facultades constitucionales y legales, busquen la inmediata solución al terrible y dramático conflicto social derivado del infame decreto de extinción de LyFC, que permita recuperar su empleo a los 44 mil trabajadores electricistas injustamente despedidos y resolver las huelgas mineras de Cananea, Taxco y Sombrerete. El rescate ya de los restos mortales de los 65 mineros de Pasta de Conchos. La salida inmediata de New Gold del Cerro de San Pedro en San Luis Potosí. La libertad inmediata de los Presos de San Salvador Atenco. El cese del hostigamiento a las comunidades zapatistas. Justicia inmediata en el caso de la Guardería ABC. Libertad inmediata de todos los presos políticos y presentación con vida de los desaparecidos, Etc.

Reducción de impuestos y precios de servicios públicos y alimentos. Aumento salarial de emergencia y programa nacional de empleo, alimentación y vivienda. Solución a las demandas de la UNT y la CNTE. Respeto a la autonomía sindical, respeto pleno a la Ley Federal del Trabajo y a la Constitución. Incremento sustancial del presupuesto para la educación, la ciencia y la cultura. Servicio médico universal. No a la privatización del petróleo, el agua, los minerales y la electricidad. Solución a los afectados ambientales. Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza en el campo. Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas. Juicio político a Calderón. Castigo a los violadores de los derechos humanos y por el regreso de los militares a sus cuarteles.

No hay comentarios.: