18/6/07

Amenazan de muerte a Paco Rodríguez de Índice Político

NUEVA AMENAZA DEL INEGI
ÍNDICE POLÍTICO, FRANCISCO RODRÍGUEZ
Con mi agradecimiento a Carlos Ramírez, por su invariable solidaridad

QUE DIZQUE ME van a matar. Y en breve. Por segunda ocasión en menos de 15 días, me advierten por correo electrónico de la orden de "ajusticiarme" del coordinador administrativo del INEGI, Lino Arturo Vera Pérez –evidente "titiritero" mayor de ese organismo--, por las denuncias de sus prácticas corruptas, autoritarias y aún criminales presentadas en este espacio.

La amenaza se extiende ahora –"los van a matar"— al columnista Carlos Ramírez, quien hace una semana dedicó su espacio al tema de la corrupción y las amenazas provenientes de ese Instituto.

De acuerdo a esto, Wenceslao Sánchez es el hit-man encargado de cumplir la orden girada por Vera Pérez, quien en una "aclaración" al periódico El Financiero, donde Ramírez publica, solicita que todas las quejas sobre su actuación se dirijan al Órgano Interno de Control de esa dependencia, donde el titular es otro de sus incondicionales, desde que ambos se desempeñaban en Pemex.

"Wenceslao es un tipo muy peligroso. Ha tejido en el INEGI un red de espionaje… y los empleados que dicen algo en contra de Lino Vera han sido golpeados y amenazados de que, si dicen algo, sus familias ‘lo pagan caro’", se lee en el nuevo correo donde me advierten de la seriedad del caso.

Y agregan que, por órdenes de Vera, Sánchez y su grupo de sicarios "han golpeado a nuestros compañeros…, este sujeto tiene a sus hombres por todo el INEGI a nivel nacional y andan vestidos de civil. No hace mucho golpearon a los compañeros de San Luis Potosí y la señora directora, Guadalupe López Chávez le dijo al doctor Calvillo y éste no hizo nada. Los golpeadores fueron contratados por Wenceslao, quien no se toca el corazón para dañar a quien sea y entre esos están usted y el señor Carlos Ramírez."

Calvillo, presidente del INEGI, en efecto, está al margen. He platicado ya con él, y la verdad pareciera estar amagado por la mafia –"son peores que los narcotraficantes", dice el correo-- comandada por Vera Pérez. Su actuar en defensa del INEGI, de sus trabajadores y de su patrimonio (recursos de los contribuyentes) es más bien medroso.

"Wenceslao ya dijo ayer (jueves 14 de junio) que solo espera la orden de Lino Vera y que ‘aunque se enoje el pe... de Gilberto Calvillo me los voy a ching... y si Gilberto Calvillo se pone al pedo también me lo ching...’, todo sea por proteger al contador Lino Vera."

Amenazado, también, el presidente del INEGI.

¿Quién para a Vera y a sus secuaces? ¿El Órgano Interno de Control? ¡Por favor! Su "responsable" es parte de la mafia.

"No sabemos si realmente Gilberto Calvillo sabe de todo esto. Lo que sí sabemos es que Lino Vera dice que tiene todo bajo control en el INEGI y quien no se alinee ya sabe lo que le pasa. Otro que sabe de todo esto es Contreras Botti (director jurídico), que como abogado dice que al momento que truene esto y si agarran a Wenceslao, él tiene relaciones muy importantes para protegerlo", culmina el correo.

Yo sueño, como muchos, morir en mi cama. Así que si, por favor, alguien puede detener preventivamente a Wenceslao, se lo voy a agradecer.

No hay comentarios.: