buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

18/7/16

Liberan a dos maestros de la Sección 22 de la CNTE presos en Oaxaca

Liberan a dos maestros de la Sección 22 de la CNTE presos en Oaxaca




Abel Jiménez y Aciel Sibaja, docentes detenidos desde hace meses fueron liberados la madrugada de este sábado. Junto con Sibaja también debió obtener su libertad el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, acusado del mismo delito en la misma causa penal.

Regeneración, 16 de julio de 2016. Esta madrugada fueron liberados Roberto Abel Jiménez y Aciel Sibaja Mendoza, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos respectivamente el 29 de octubre de 2015 y el 14 de abril pasado, informaron integrantes del movimiento magisterial disidente.
Abel Jiménez, El Calaco como le dicen sus compañeros, había sido internado en un primer momento en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, posteriormente, fue enviado al penal federal número 13 de Mengolí, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, y la noche del jueves reciente trasladado a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, obtuvo su libertad pero no se ha dado a conocer su situación jurídica.
Jiménez se presentó cerca de las 5 horas a la asamblea estatal de la CNTE donde refrendó su participación y compromiso con la lucha magisterial.
aciel sijaba
En cuanto a Aciel Sibaja, secretario de Finanzas de la sección 22, detenido el pasado 14 de abril, acusado de operar recursos supuestamente obtenidos ilícitamente, su abogado Hugo Paz informó que el juez segundo de lo penal le concedió una medida cautelar para llevar su proceso en completa libertad, para lo cual exhibió una garantía económica, además de que cada mes deberá presentarse en el juzgado para firmar.
Las irregularidades en el proceso no han cesado, denunció Paz, ya que junto con Aciel Sibaja, también debió obtener su libertad bajo caución el secretario general seccional Rubén Núñez Ginez, acusado del mismo delito en la misma causa penal. Sin embargo esto no ocurrió, no obstante confió en que en los próximos días el dirigente alcance el mismo beneficio.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.: