20/4/15

Invitación a Conferencia de Prensa Colectivo en defensa del maíz informará sobre decisiones judiciales


Colectivo en defensa del maíz informará sobre decisiones judiciales

México D. F. 14 de Abril de 2015


Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

 

Invitación a Conferencia de Prensa



Colectivo en defensa del maíz informará sobre decisiones judiciales
  •  
  • Tras 21 meses de juicio contra el maíz transgénico y 19 meses de suspensión de siembra, 17 tribunales federales tomaron una decisión preliminar.

  • Un colectivo de científicos, campesinos y ciudadanos desafiaron a la agroindustria trasnacional y transgénica y dará a conocer las conclusiones judiciales que obtuvieron y las etapas a seguir

Participan:
  • Campesinos, científicos, abogados y académicos integrantes de la colectividad en defensa del maíz.

Convoca:
  • Colectividad en defensa del maíz

La cita: Miércoles 15 de Abril de 2015 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse conFrancisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

14 Abril/ Comunidades indígenas y campesinas se amparan contra proyectos mineros





Comunidades de Zacualpan, Cuetzalan e Ixtacamaxtitlan, en los estados de Colima y Puebla, acompañadas por el Consejo Tiyat Tlali, la Red Mexicana de Afectados por la Minería, el Colectivo de Abogados, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Fundar, Centro de Análisis e investigación, interpusieron tres amparos contra proyectos mineros que afectan sus territorios ancestrales.

La creciente expansión de megaproyectos en toda la Sierra Norte de Puebla (actualmente 122 principalmente de minería) está contribuyendo a la violación sistemática de derechos de las comunidades.

Los pueblos han apelado a las instituciones y al sistema de justicia con la exigencia de recibir una respuesta efectiva que haga valer el estado de derecho y permitan preservar su supervivencia cultural.

Participan: 
Vocero de las comunidades de Zacualpan Colima, Cuetzalan e Ixtacamaxtitlan, Puebla
Integrantes del Consejo Tiyat Tlali
Integrantes de la Red Mexicana de Afectados contra la Minería (REMA)
Integrantes de Fundar Centro de Análisis e Investigación

Convocan: 
Comunidades de Zacualpan, Colima, Cuetzalan e Ixtacamaxtitlan, Puebla, Consejo Tiyat Tlali, la Red Mexicana de Afectados por la Minería, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, el Colectivo de Abogados y Fundar, Centro de Análisis e investigación. 

La cita: Martes 14 de Abril de 2015 a las 10:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles. 
Para mayores informes comunicarse conFrancisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104  
  •  
  •  

14 Abril/ ​Trabajadores de la salud se deslindan de cualquier acuerdo entre la Secretaría de la Salud y el Sr. José Antonio Vital




  • Informarán que la firma de acuerdos entre el Sr. José Antonio Vital Galicia y la Secretaría de Salud, el pasado día 7 de abril de 2015 no tiene el respaldo del Movimiento Nacional de Enfermería.
  •  
  • Además es importante informar que la trayectoria y los logros del movimiento corren un importante riesgo debido al papel del grupo que encabeza el Sr. Vital, quién pretende adjudicarse la vocería y representación del movimiento.

Participan:
  • Enfermeras integrantes de la Asamblea Nacional de Enfermería

Convocan:
  • Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México

La cita: Martes 14 de Abril de 2015 a las 11:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse conFrancisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

No hay comentarios.: