buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

31/1/15

Familiares de Ayotzinapa encabezan acción global

Familiares de Ayotzinapa encabezan acción global


- Clamor mundial a 4 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas mexicanos
Regeneración 26 de enero del 2015. Las madres y padres de familia de los jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron las movilización a   4 meses de la desaparición de sus hijos.
padres_encabezan

foto:@SubVersionesAAC
En la Ciudad de México se suman miles de manifestantes a las diversas movilizaciones convocadas. Contingentes marchan por avenida Reforma.  En Taxqueña, al sur de la Ciudad, los familiares encaberzaron la manifestación, en el trayecto nuevos contingentes se van sumando a las distintas columnas, tanto de organizaciones estudiantiles, del movimiento urbano popular, así como ciudadanos indignados por la falta de respuesta del gobierno mexicano al clamor mundial por la aparición con vida de los normalistas.
En esta #AcciónGlobalporAyotzinapa se celebrarán eventos como el que tendrá lugar en cruce fronterizo entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, en donde organizaciones de ambos lados de la frontera han convocado a marchas desde ambos países para converger y manifestarse.
El evento iniciará a las 5:00 de la tarde en el Museo de la Revolución (Muref), a la misma hora los activistas de El Paso se reunirán en unas calles del Centro, dio a conocer Sandra Velázquez, representante de las Normales Rurales.
Para las 6:30 de la tarde se reunirán los dos grupos de la frontera, en la joroba del puente Paso del Norte, donde leerán un comunicado.

Los participantes de El Paso son, el Movimiento Estudiantil Chicano, Mujer Obrera, además de estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), y del Community College. (con información de Omnia)

CNN, la cadena norteamericana de noticias, lo reseña en el siguiente video:

La Jornada covertura al minuto:  piden se investigue al ejército
El periódico La Jornada hizo un seguimiento de las movilizaciones en la Ciudad de México así como en diversos puntos del país por medio de su red de reporteros.
Una nueva Jornada Global por Ayotzinapa se cumplió este lunes, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de esa localidad de Guerrero.
En la ciudad de México, en decenas de lugares del país y del extranjero, se repitió en marchas, mítines y carteles la demanda de la aparición con vida de los jóvenes.
En la capital mexicana se realizaron marchas que salieron de cuatro puntos distintos y desembocaron en el Zócalo.
En el mitin final, el mensaje de los padres de los normalistas fue que no aceptarán que sus hijos están muertos, mientras no hayan pruebas científicas que lo demuestren y advirtieron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero.
Además, demandaron abrir nuevas líneas de investigación, donde se indague la probable responsabilidad en los hechos de elementos del Ejército y del ex gobernador Ángel Aguirre.
Pasadas las ocho de la noche, el mitin terminó y el Zócalo se fue desalojando sin incidentes.
Esta es la cobertura de la jornada:
20:30
En Mexicali, la agrupación “Mexicali Ayotzinapa” y la OrganizaciónPolítica del Pueblo y los Trabajadores (OPT) se unieron a la jornada nacional de protesta. Los manifestantes colgaron de un puente peatonal una bandera negra con el águila en medio y sostuvieron cartulinas con leyendas que responsabilizan al Gobierno de Peña Nieto y militares del caso Ayotzinapa.
Reporta Antonio Heras
En Monterrey, unos 300 regios salieron a la calle para pedir justicia por los normalistas y todos los desaparecidos en Nuevo León y el resto del país.
Desde la plaza La Purísima, hasta la rebautizada como la plaza de Los Desaparecidos, en la esquina de Washington e Ignacio Zaragoza gritaban consignas. Entre la multitud marchó Aram Calvillo, un joven originario de Guerrero que conoció a ocho de los estudiantes desaparecidos, entre ellos Alexander Mora, a quien pertenecen los únicos restos de los que pudo obtenerse ADN para su identificación.
Reporta Erick Muñiz, corresponsal
En Londres, más de cien personas se reunieron afuera de la embajada de México. En la manifestación se escucharon mensajes de apoyo a los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y sus familiares por parte de ciudadanos mexicanos residentes en Londres, así como de ciudadanos británicos y de distintos países, como Ecuador, Colombia, Egipto, Argentina, Uruguay, Chile y de la provincia de Baluchistan. La caminata rodeó el bloque de edificios en el que se sitúa la embajada mexicana.#UKMX2015 #MXUK2015
Manifestantes al exterior de la embajada de México en Londes.
20:05
En el Zócalo capitalino concluye el mitin sin contratiempos. La gente se retira en orden y de manera pacífica.
20:00
Alrededor de unas cien personas marcharon por la calle Madero de la capital de Colima, como parte del movimiento internacional por Ayotzinapa. Con mantas y pancartas, realizaron un mitin en el jardín Libertad, donde encendieron veladoras para exigir con vida la aparición de los normalistas.
Reporta Juan Carlos Flores, corresponsal.
Unas cien personas marcharon en Colima, como parte del movimiento internacional por Ayotzinapa.
19:50
Cientos de tamaulipecos se sumaron al movimiento global por Ayotzinapa en Tampico. Un contingente de unos trescientos telefonistas, acompañados de estudiantes, quemaron un muñeco de cartón que simbolizó al presidente, Enrique Peña Nieto.
Reporta David Castellanos Terán, corresponsal.
Los manifestantes quemaron un muñeco de cartón que simbolizó al presidente, Enrique Peña Nieto, en Tampico. Foto David Castellanos
19:40
Durante el mitin, los padres de los normalistas enfatizaron que no aceptarán que sus hijos están muertos, como plantea la PGR, hasta que no haya pruebas científicas contundentes que lo demuestren. Advirtieron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero.
Además, demandaron a la PGR abrir nuevas líneas de investigación, donde se indague la probable responsabilidad en los hechos de elementos del Ejército y del ex gobernador Ángel Aguirre.
Dijeron que es necesario continuar la lucha por la presentación con vida de los normalistas, pero al mismo tiempo, sentar las bases para que la sociedad, organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes emprendan la transformación del sistema político corrupto.
Vista de la plancha del Zócalo capitalino, en la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

19:20
Alrededor de 200 personas, entre estudiantes y trabajadores, realizaron una marcha en Culiacán, Sinaloa, durante la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa. Los inconformes marcharon del templo La Limita hasta la Catedral, en el primer cuadro. A la protesta acudieron empleados del sindicato de telefonistas, militantes de Morena y miembros del Frente Amplio y Social. Durante la marcha no hubo incidentes.
Reporta Javier Valdez Cárdenas, corresponsal.
Alrededor de 200 personas, entre estudiantes y trabajadores, realizaron una marcha en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.
19:05
Con pancartas y mantas, más de mil personas salieron a marchar en Cuernavaca esta tarde para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Los contingentes se trasladaron del punto conocido como El Calvario al Zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mitin.
Por la mañana, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron en la glorieta de la Paloma de la Paz por una hora. Más tarde, se manifestaron en la entrada del 21 Batallón de Infantería Militar. Posteriormente, se trasladaron en marcha a las instalaciones de la Sedatu.
Reporta Rubicela Morelos, corresponsal.
18:58
El mitin en el Zócalo de la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa inició con el grito de “Vivos los llevaron, vivos los queremos”. Sobre el templete y ante una plancha llena a la mitad, los familiares de los desaparecidos subrayaron que el gobierno federal apostó al olvido y “hoy está demostrado que ni ellos ni el pueblo olvidarán”.
Vista del Zócalo desde el templete, durante la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.
17:55
Pocos minutos antes de las seis de la tarde, están arribando al Zócalo capitalino los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayoptzinapa. Los acompañan contingentes de organizaciones no gubernamentales, familiares de otros desaparecidos y grupos de maestros de Oaxaca, Morelos y el estado de México.
17:40
Desde Bellas Artes hasta el Ángel de la Independencia, luce ya repleto de miles de manifestantes. La marcha estudiantil, que salió a las 16 horas del Auditorio Nacional, y a la que se han sumado organizaciones sociales, ya alcanzó a la de profesores de la CNTE, a la altura del Hemiciclo a Juárez, la cual inició también su recorrido esta mañana.
17:26
Distintos contingentes de organizaciones sociales se han sumado a la marcha universitaria, que llegará a Bucareli en los próximos minutos
17:20
Una madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa habla en Paseo de la Reforma: “Mi hijo sólo quería ser maestro, pero el gobierno no quiere más maestros para el pueblo”.Reporta Arturo Cano (@ArturoCanoMx).
Fieles de diversas religiones se concentraron en la Estela de Luz y oraron por la paz; también marcharon con dirección al Zócalo. Entre ellos, se encontraba el padre Solalinde.
Fieles de diversas religiones se concentraron en la Estela de Luz y oraron por la paz; también marcharon con dirección al Zócalo. Entre ellos, se encontraba el padre Solalinde.
16:58
En Paseo de la Reforma, marchan al frente del contingente los padres de familia de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Les siguen de cerca la sección 18 de la CNTE y organizaciones sociales.
16:53
La marcha que avanza por Paseo de la Reforma llega al cruce con Avenida Hidalgo. Al pasar frente a la Sedesol, llueven improperios contra Rosario Robles.
Reporta Arturo Cano (@ArturoCanoMx).

16:50
Al contingente universitario se le sumó el del Sindicato Mexicano de Electricistas. Los organizadores refieren que esta movilización ha congregado al menos a 4 mil estudiantes y sindicalistas.
En tanto, en la Estela de Luz, integrantes de Comunidades Eclesiales por la Justicia y la Paz llevan a cabo una ceremonia interreligiosa por la justicia para acompañar a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
Esta ceremonia es para marchar y orar con ellos, expresaron los clérigos de las religiones católica, anglicanos y evangélicos.
Sobre el piso colocaron los retratos de los 43 normalistas, veladoras y pancartas demandando justicia para los desaparecidos y por los 20 mil más desaparecidos en el país.
En la explanada de la Estela de Luz están reunidos al menos un centenar de personas.
Reporta Matilde Pérez.
16:18
Manifestantes realizan mitines frente a la sede del PRI y del Senado. Estudiantes universitarios de diferentes instituciones como la UNAM, UAM, ITAM y el IPN ya se integraron a la jornada globlal por Ayotzinapa y salieron en una marcha del Auditorio. Avanzan a la altura del Museo de Antropología.
Reporta Emir Olivares (@emirkus).
16:00
Reanuda su avance la marcha de Zaragoza que hizo un segundo alto en San Lázaro. Reporta @emirkus
Manifestantes hicieron una parada en la Cámara de Diputados.
Maestros protestaron frente a la Cámara de Diputados.
En Tijuana, Baja California, se realizaron protestas frente a la aduana en la garita Internacional de Otay, como recordatorio de los estudiantes de Ayotzinapa que continúan desaparecidos.
“Estoy haciendo presente la voz de que Ayotzinapa vive, y que seguimos buscando a los 42 estudiantes normalistas, dijo Ana María Silva, una de las participantes.
En la frontera entre Mexico y Estados Unidos, un grupo de manifestantes portaron carteles y corearon consignas para exigir el esclarecimiento del caso en solidaridad de las protestas simultáneas en todo el país.
Otras expresiones en Mexicali y Tijuana contra el gobierno de Peña Nieto por el caso Ayotzinapa se pospusieron por la lluvia y el viento al registrarse la cuarta tormenta de la temporada invernal en esta frontera.
Reporta Antonio Heras, corresponsal.
15:43
Sobre Tlalpan, al cruzar el cuartel de Guardias Presidenciales, el contingente corea: “asesinos”, y realiza algunas pintas con esa misma consigna pero no hay acciones violentas.
Reporta Alonso Urrutia (@alonsourrutia).
Avance sobre Tlalpan del contingente rumbo al Zócalo, poco antes de pasar frente a Guardias Presidenciales.
Marcha sobre Tlalpan, rumbo al Zócalo antes de pasar frente a Guardias Presidenciale
15:28
Los manifestantes que partieron del Auditorio aún no llegan a Insurgentes. Hicieron una nueva pausa a la altura de el Ángel, donde un contingente del Sindicato de la UNAM se sumó a la movilización, mientras que la que salió de Indios Verdes está por llegar a Eje 1 Norte, Buenavista.
Reporta Emir Olivares (@emirkus).
15:00
La marcha de Guerrero, que avanza por calzada de Tlalpan, casi llega al Viaducto Miguel Alemán. Los manifestantes se encuentran a 200 metros del cuartel de Guardias Presidenciales. En los alrededores, están desplegados elementos de la Policía capitalina.
Reporta Alonso Urrutia (@alonsourrutia).
14:00
Retoma su avance la marcha que avanza sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo. Reporta @emirkus
En tanto, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 7 realizaron marchas y bloqueos para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas.
Los bloqueos comenzaron desde las 9 horas en las carreteras que comunican a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez; a Venustiano Carranza con varios municipios del centro y en la vía San Cristóbal-Ocosingo-Palenque. Se estima que a partir de las 15 horas serán retirados los bloqueos.
En la mayor de las regiones del estado se programaron marchas, la mayoría de las cuales están previstas para la tarde de hoy.
Bloqueo carretero en Chiapas en protesta por el caso de los normalistas desparecidos.
Reporta Elio Henríquez, corresponsal.
13:30
En Madrid se lee un manifiesto en la Puerta del Sol por la Acción Global por Ayotzinapa. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritan más de cien personas ahí congregadas .
“Soy mexicana y estoy aquí porque me avergüenza pertenecer a un país que tiene un narcogobierno y que desaparece y mata a lo mejor de la sociedad, sus jóvenes”, gritó con el altavoz en mano una ciudadana mexicana que acudió al llamado de solidaridad.
Los manifestantes, mexicanos y españoles, desplegaron las pancartas y las fotografías con los rostros de los jóvenes normalistas para denunciar el crimen. La protesta partió de la plaza de Callao, desde donde partió la hilera de gente con las fotografías y las pancartas hasta la Puerta del Sol, donde se encendieron veladoras y se leyó el comunicado.
Después de nombrar a cada uno de los 43 desaparecidos, un joven mexicano dio voz a la denuncia y repudió que “el gobierno mexicano no ha dado respuesta ni clara ni satisfactoria sobre su paradero”. De hecho advirtió que “este trágico acontecimiento ha venido a desmontar la farsa política y democrática en la que hemos vivido los mexicanos: no hay justicia, no hay democracia, no hay libertad, no hay equidad. Nuestro sistema político está totalmente corrompido y doblegado, priman los interéses particulares de los grandes capitales, sean medios de comunicación, empresas trasnacionales, mineras o cárteles del narcotráfico”.
Durante la concentración también se denunciaron “las desapariciones y asesinatos a periodistas”, al recordar a la última víctima de la violencia del gremio periodístico, Moisés Sánchez, de Medellín, Veracruz.
En la Puerta del Sol, en Madrid, hubo una manifestación por la causa de los normalistas de Ayotzinapa.
Reporta Armando Tejeda, corresponsal (@armandotejeda).
13:20
Los contingentes hacen una segunda parada en su marcha. Los manifestantes que salieron desde el Auditorio y avanzaban por Reforma se detuvieron en la Diana; quienes lo hicieron desde Indios Verdes, en La Raza, mientras que la de Zaragoza hizo un alto pasando Circuito. Asimismo, los manifestantes procedentes de Guerrero y que avanzan por Tlalpan pararon en el metro Villa de Cortés.
Ahí, condenaron la versión oficial de que fue el crimen organizado el responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas. “Fueron el Ejército y la Policía Federal los que desaparecieron a los muchachos”, acusaron; “fue el Estado el que se confabuló para desaparecerlos”.
Reportan Emir Olivares (@emirkus) y Alonso Urrutia (@alonsourrutia).
13:10
En Juchitán, Oaxaca, el Comité de Solidaridad por Ayotzinapa en el istmo de Tehuantepec –integrado por organizaciones sociales, colectivos, estudiantes y ciudadanos– se manifestó para exigir el acceso al cuartel militar de la 46 zona militar en ciudad Ixtepec.
El pasado 16 de enero el Comité se trasladó a las instalaciones del cuartel militar y no se les permitió el ingreso; por lo que afirman, hubo “evasión de respuesta”.
El Comité inició el jueves 8 de enero la búsqueda de los alumnos de la Normal Rural en cuarteles militares y reclusorios.
Reporta Diana Manzo, corresponsal.
12:15
Las distintas marchas que se desarrollan este día en la ciudad como protesta por el caso Ayotzinapa son resguardadas por más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que realizan cortes viales a la circulación, principalmente sobre Tlalpan desde General Anaya hasta el Centro Histórico de la Ciudad.
Se calcula que hasta medio día podría haber alrededor de 4 mil manifestantes en los distintos contingentes, lo que empieza a afectar severamente la circulación hacia la zona centro.
A su vez, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) desplegó a más de 50 observadores en los distintos contingentes, así como las unidades móviles del organismo para observar la actuación de la SSPDF, informó la titular del organismo, Perla Gómez Gallardo.
“Estamos en coordinación con las organizaciones, civiles. Tuvimos una reunión con más de 20 de ellas para poder coordinar durante la movilización y retiro de los participantes y esperamos que no se de ningún hecho violento en el que tenga que intervenir la autoridad, pero estaremos en todo momento observando”, aseguró.
Reporta Mirna Servín (@MirServin).
12:00
Integrantes de diversas agrupaciones campesinas bloaquean ambos sentidos de Constituyentes exigiendo al gobierno federal mayor presupuesto para el campo y en apoyo a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Avance de la marcha sobre Paseo de la Reforma, donde a la altura de la Estela de Luz se hizo un alto.
Parada de la marcha sobre Paseo de la Reforma.
Las cuatro marchas hacen un alto simultáneo para el primer mitin. La que salió del Auditorio para en la Estela de Luz; la de Zaragoza a la altura de Circuito y la que partió del norte de la ciudad, en la Preparatoria 9.
Reporta Emir Olivares (@emirkus).
11:50
En Los Ángeles, California, miembros de la comunidad latina anunciaron que este lunes marcharán con claveles rojos y velas desde la Placita Olvera hasta la iglesia Misión Dolores -en el histórico barrio mexicano de Boyle Heights- donde habrá una misa en solidaridad con los padres y madres que continúan la búsqueda de sus hijos normalistas.
Al concluir la marcha realizarán un mitin y a las 17: horas se enlazarán vía telefónica con uno de los padres de los desaparecidos y Gricel Avila Salgado, hija de Nestora Salgado, la líder de la policía comunitaria detenida desde hace año y medio.
Los participantes en la marcha portarán velas y 43 claveles rojos como símbolo de que se mantiene viva la esperanza de que los jóvenes desaparecidos a manos de la policía local, el grupo criminal guerreros unidos y la presunta participación del ejército mexicano, sean devueltos a sus familias con vida.
11:43
La vanguardia de la marcha que recorre Tlalpan apenas se acerca a la estación Ermita del metro. Felipe de la Cruz, uno de los padres de los normalistas desaparecidos, ratifica sus imputaciones contra el Ejército de estar involucrado en los hechos de Iguala y debe ser investigado.
Reporta Alonso Urrutia (@alonsourrutia).
Marcha sobre Tlalpan en la octava acción global por Ayotzinapa. Foto: Víctor Camacho / La Jornada
11:40
Vista de la marcha que avanza sobre sobre avenida Zaragoza rumbo al Zócalo.
Vista de la marcha de la CNTE que avanza sobre avenida Zaragoza rumbo al Zócalo capitalino.
11:35
Francisco Sánchez, estudiante de Ayotzinapa, durante la marcha del Auditorio al Zócalo.
Francisco Sánchez, estudiante de Ayotzinapa, durante la marcha del Auditorio Nacional al Zócalo.
11:20
Se garantizará la expresión de las ideas y de manifestación durante las marchas que se realizan en la ciudad con motivo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.
Al presentar un programa por el que instalarán contenedores de basura por toda la ciudad, manifestó que este sería un “día complicado” para la capital del país e hizo un llamado a que las movilizaciones se realicen de manera pacífica.
“La ciudad de México se caracteriza por ser un espacio de libertad, donde la gente puede expresar libremente sus ideas y hoy vamos a dar garantía nuevamente de ello”, subrayó.
En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública local implementa un operativo de vialidad y para dar seguridad a los bienes y habitantes de la ciudad.
Reporta Alejandro Cruz.
11:14
Inicia la marcha desde el Auditorio Nacional. Cada una de las movilizaciones harán una parada cada media hora para que las cuatro lleguen de manera simultánea al Zócalo.
Vista de la salida del contingente desde el Audiorio Nacional.
Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, asegura que la jornada de este lunes es pacífica, por lo que responsabilizó al gobierno de cualquier agresión que se suscite.
Dijo que a cuatro meses la única versión del gobierno federal y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es que los normalistas están muertos.
“Nosotros decimos que están vivos. Para nosotros todos están vivos. Queremos decirle al gobierno que este movimiento sigue vivo. El pueblo de mexicano sigue con este coraje y piensa que nuestros hijos están vivos”.
Ortega enfatizó que esta jornada de lucha la exigencia sigue siendo la misma: la presentación con vida de los estudiantes, castigo a responsables materiales e intelectuales, que la PGR abra una nueva línea de investigación para analizar la probable participación del ejército y la responsabilidad del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
“El movimiento de hoy es pacífico, su único fin es encontrar a los estudiantes. No (es verdad) lo que dice el gobierno, de que somos vandálicos. No agrediremos a nadie para no dar a los justificación al gobierno para que nos agredan. Este mal gobierno quiere criminalizar al movimiento de los padres de familia”.
El padre de familia responsabilizó a los gobiernos federal y de la Ciudad de México de las agresiones que se puedan dar este día.
Reporta Emir Olivares (@emirkus).
Contingentes de la normal rural de Ayotzinapa y la Ceteg, envcabezados por los padres de los normalistas comenzaron su avance desde la estación del metro General Anaya.
Este grupo de manifestantes viene desde Guerrero y está integrado por cerca de 5 mil personas.
Reporta Alonso Urrutia (@alonsourrutia).
11:00
En un mitin efectuado en el Ángel de la Independencia, la Secretaría Nacional de Jóvenes del PRD sostuvo que la PGR ha mostrado su “desinterés, ineptitud, falta de profesionalismo y encubrimiento” en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Integrantes de dicho partido hicieron un llamado “enérgico” a las autoridades federales para que resuelvan “los terribles hechos ocurridos hace cuatro meses” en Iguala, Guerrero.
En pancartas amarillas, una veintena de jóvenes perredistas responsabilizaron al Ejército de la desaparición de los normalistas. “Fue el Ejército”, escribieron; también preguntaron “¿dónde están?”. Hicieron un llamado a los jóvenes del país para que se sumen a la exigencia de justicia y aporten propuestas para transformar la situación actual del país.
La concentración se llevó a cabo esta mañana, horas antes de que llegara a dicho monumento un contingente de diversas agrupaciones sociales procedente del Auditorio Nacional.
Reporta Matilde Pérez.
10:40
Integrantes de diversas agrupaciones campesinas se alistan para realizar un mitin frente a las instalaciones de la SHCP ubicada en Avenida Constituyentes y en apoyo a los jóvenes desaparecidos.
Integrantes de diversas agrupaciones campesinas se alistan para realizar un mitin frente a las instalaciones de la SHCP de Avenida Constituyentes y en apoyo a los 43 jóvenes desaparecidos.
09:45
Distintos contingenes, la mayoría profesores de la CNTE, han iniciado a congregrarse en distintos puntos de la ciudad de México para iniciar las movilizaciones por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, que este lunes cumplen cuatro meses desaparecidos.
En el punto sur de la ciudad llegan procedentes de Guerrero, en Zaragoza, de Oaxaca; en la zona del Auditorio, de Michoacán, y por el norte están los del estado de México y Veracruz.
Familiares de normalistas t y manifestantes que los apoyan comienzan a reunierse en el Auditorio Nacional en espera de la marcha hacia el Zócalo.
Se prevé que las cuatro marchas, que estarán encabezadas por los padres de los 43 jóvenes, confluyan por la tarde en el Zócalo capitalino.
Reporta Emir Olivares (@emirkus).
09:40
Bienvenidos a la cobertura al minuto de la octava Jornada Global por Ayotzinapa. Se prevé que haya movilizaciones en más de 40 ciudades del mundo y más de una veintena del país. En la ciudad de México incluirá cuatro marchas simultáneas
-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios.: