buzon ciudadano

buzon ciudadano
presentacion del libro

ECHEGARAY

ECHEGARAY
presetnación del libro de amlo

EL ANALFABETO POLÍTICO,

EL ANALFABETO POLÍTICO,

Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político. >

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos> políticos. No sabe que el costo de vida, el precio> del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del> zapato y de los remedios, dependen > de decisiones políticas.> > El analfabeto político es tan burro que se enorgullece> > y ensancha el pecho diciendo que odia la política. > No sabe que de su ignorancia política nace la> prostituta,> el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht, Alemania





18/08/12

Exposición de niñas y niños artistas del Barrio de La Fama‏



¡Va la exposición de NIÑAS Y NIÑOS ARTISTAS DEL BARRIO LA FAMA!
 
A pesar de que la autoridad encargada de la galería del Museo de Historia de Tlalpan quiso obstaculizar e incluso impedir la exposición de pintura y arte de l@s niñ@s del barrio de La Fama, el colectivo Arte Conciente en acción conjunta con la Red de Círculos Culturales “La Bola Sureña” y la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal, logramos presionar para que los derechos de l@s niñ@s fueran respetados, en específico su derecho a la cultura y el acceso a los espacios públicos.
 
Inicialmente dicha autoridad había permitido, mediante oficio escrito, utilizar el 100 por ciento del espacio de la galería, del 18 de agosto al 9 de septiembre. Sin embargo, el martes 14 de agosto, cuando algunos integrantes del colectivo Arte Conciente quisimos hacer uso de las instalaciones para realizar el montaje de las obras, se nos informó que ya no podríamos hacer uso del espacio en las fechas previamente pactadas, debido a que un artista “reconocido y de prestigio” iba a hacer uso de la galería.
 
Inmediatamente metimos una queja ante la CNDHDF, ya que la autoridad negaba el acceso a la galería y quería posponer la exposición de l@s niñ@s, argumentando que eran “solo niñ@s” y que consideraba más importante la presentación de un artista “profesional” para tales fechas. En el momento en que dicha autoridad se enteró que la habíamos denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos, nos ofreció el patio del museo para realizar nuestra exposición, a lo cual nos negamos tanto por las condiciones de intemperie que sufrirían las obras, como por la importancia y el respeto que merece el trabajo de l@s niñ@s.
 
Luego de dos días de discusiones con la autoridad encargada de la galería del Museo de Historia de Tlalpan, quien continuamente menospreció el trabajo de l@s niñ@s del Barrio de La Fama y quien considera que un museo no es un espacio adecuado para exponer trabajos infantiles, sino que es más propio hacerlo en un “periódico mural”, logramos mediante presión de la CNDHDF y con el apoyo de la Red de Círculos Culturales del Sur de la ciudad de México, quedarnos con aproximadamente el 40 por ciento de la galería para realizar nuestra exposición, lo cual no nos satisface, pero nos permitirá expresarnos y defender nuestro derecho a la cultura incluso en condiciones de inequidad, desigualdad e incompetencia de las autoridades locales.
 
Esperamos puedan acudir a disfrutar de las obras de l@s niñ@s de La Fama y de otras actividades artísticas y culturales que llevaremos a cabo, del 18 de agosto y hasta el 9 de septiembre, actividades que fortalecen nuestro quehacer cultural comunitario y la lucha creativa por el patrimonio. Los fines de semana contaremos con la participación de niñ@s artistas de los colectivos de la Red de Círculos Culturales “La Bola Sureña” de la ciudad de México.


http://www.mentebetosalvaje.blogspot.com/

No hay comentarios.: