2/7/12

Primer informe de Contamos: un tsunami de irregularidades en las elecciones México 2012



Reportes 1 de julio

A través de la plataforma de contamor.org.mx hemos recibido alrededor de 300 reportes de irregularidades tan solo durante el día de hoy primero de julio. Las denuncias provienen principalmente del Distrito Federal y el Estado de México.

Otros estados de los que hemos recibido reportes son Baja California, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz. Los principales irregularidades que se presentaron son: 45% de compra de votos, credenciales y claves de elector , 21% irregularidades en casilla y 21% propaganda durante la veda.

Hasta las 15:00, hemos recibido 4738 visitantes en la página. Es importante mencionar que nuestra página web ha sido sistemáticamente atacada desde esta madrugada.


SMS y llamadas del Partido Verde el día de la elección

Todos contamos

El PVEM utiliza grabaciones telefónicas difundiendo su plataforma electoral (v.g. Cadena perpetua para secuestradores) en plena jornada de elecciones. Se reporta por ejemplo, una llamada a las 13:10 pm en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Continúan usando los SMS al celular (tenemos reportes a las 13:05) para pedir el voto a
􀁉􀁄􀁙􀁒􀁕􀀃􀁇􀁈􀁏􀀃􀀳􀀹􀀨􀀰􀀃􀁜􀀃􀂳􀁋􀁄􀁆􀁈􀁕􀀃􀁕􀁈􀁄􀁏􀁌􀁇􀁄􀁇􀂴􀀃􀁏􀁄􀁖􀀃􀁓􀁕􀁒􀁓􀁘􀁈􀁖􀁗􀁄􀁖􀀃􀁇􀁈􀀃􀁇􀁌􀁆􀁋􀁒􀀃􀁓􀁄􀁕􀁗􀁌􀁇􀁒􀀏􀀃􀁔􀁘􀁈􀀃􀁇􀁌􀁉􀁘
LINK DE EVIDENCIA:


Esta conducta viola el artículo 237, numeral 4, del COFIPE.

2) Ciudadanos denuncian carrusel en el Estado de México

Todos contamos

Reporte urgente

Ciudadanos reportan un carrusel operado por el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México. Se ofrece incluso el domicilio exacto y fotografías del lugar: Mariano Escobedo No. 315, Barrio San Sebastián, Toluca Estado de México C.P. 50150
Una persona, presuntamente responsable (el reporte ofrece el nombre http://www.contamos.org.mx/reports/view/1737) espera a una lista de 12 vecinos para ofrecerles desayuno. una vez que regresen con la foto digital de su voto en favor de Enrique Peña Nieto y demás candidatos del PRI, se les entrega dinero en efectivo.

Esta conducta se encuentra tipificada como un delito en el artículo 403, fracción VII, del Código Penal Federal y puede ser castigado hasta con tres años de prisión.

3) COMPRA DE VOTOS EN IZTAPALAPA

7/1/2012 13:22:46 D.F.
ESTAN COMPRANDO VOTOS EN IZTAPALAPA SE VAN A LLEVAR A GENTE A VOTAR POR ENRIQUE PEÑA NIETO A POLANCO SE LOS LLEVAN POR 500 PESOS DE CONSTITUCION A POLANCO A VOTAR A FAVOR DE PEÑA

Denuncian compra de votos en Puebla

􀂳􀀶􀁈􀀃􀁈􀁑􀁆􀁘􀁈􀁑􀁗􀁕􀁄􀀃􀀨􀁑􀁕􀁌􀁔􀁘􀁈􀀃􀀧􀁒􀁊􀁈􀁕􀀃􀀪􀁘􀁈􀁕􀁕􀁈􀁕􀁒􀀃􀁆􀁄􀁑􀁇􀁌􀁇􀁄􀁗􀁒􀀃􀁄􀀃􀁇􀁌􀁓􀁘􀁗􀁄􀁇􀁒􀀃􀁓􀁒
Todos contamos
Reporte urgente

En el salón social Monte Albán. con dirección Av Xonacatepec 1881 entre av. roble y av. de las torres, col. Infonavit Amalucan, Puebla, Puebla,se está realizando una compra de votos desde las 7 am del día de hoy hasta esta hora (9:15 pm) con la presencia de Enrique Doger Guerrero candidato a diputado por el distrito 6 entre otros 3 candidatos (Doger es la cara mas conocida). Cientos de personas entran al salón con copia de la credencial de elector y salen sin ella.

La operación es la siguiente: un coordinador recibe 2000 pesos por llevar a 15 "promotores del voto" los cuales se comprometen a sacar su boleta en blanco y dársela a su coordinador para que la maque a favor del PRI y que la siguiente persona la regrese a esa misma casilla como voto propio. Así mismo ésta persona saca nuevamente su boleta y se la da a su coordinador. La operación se repite así consecutivamente.

Se ofrecen 300 pesos a los "promotores del voto" de las colonias Bosques de Amalucan, Amalucan, Xonacatepec, Satelite, entre otras aledañas. La irregularidad se reportó a FEPADE con número de folio 9445.

Esta conducta se encuentra tipificada como un delito en el artículo 403, fracción VII, del Código Penal Federal y puede ser castigado hasta con tres años de prisión.


Pagan votos para ENP
7/1/2012 14:14:15
Están PAGANDO VOTOS JUSTO AHORA PARA EPN casilla c1 seccion 0278 municipio 013 Atizapan de Zaragoza
distrito XVI
6) Bodega de despensas del PRI en Oaxaca En Huajuapan, Oaxaca, México
HAY UNA BODEGA CON DESPENSAS DEL PRI EN SANTA CRUZ XOXOCOTLAN, OAXACA, CERCA
􀀇􀀈􀀏􀀃􀀅􀀄􀀕􀀃􀇃􀂎􀂃􀀃􀂒􀂃􀂔􀂔􀂃􀂐􀂆􀂃􀇳􀀃􀍙􀍠􀇣􀍜􀍚􀀃􀀋􀀕􀀖􀇤􀀃􀍛􀍘􀀃􀀇􀀈􀀃􀀍􀀘􀀑􀀌􀀒􀀃􀀇􀀏􀀃􀍚􀍘􀍙􀍚􀀃 

Segundo Reporte de las irregularidades más relevantes hasta el momento  “Todos Contamos”:
Robo de urnas en Guerrero: en la localidad de Dolores, en el municipio de Coyuca de Catalán, un grupo armado secuestró las urnas de la casilla 998 para trasladarla a la comunidad de Los Ciruelos con el fin de que los habitantes de esa localidad votarán; después las regresaron.
Personas del PRI, custodian casilla 0613, en Coalcalco de Berriozábal, Estado de México.
Encuentran boletas tachadas a favor del PAN, en el estado de Chiapas.
En la casilla 4858, en Tlalnepantla, Estado de México; hubo movilización policiaca por el robo de una urna.  Se registro balacera.
En Naucalpan, Estado de México, en la casilla 2826 se registran balazos.
Detienen a denunciante en Sonora: Ricardo Ramos Cambustón de informática de Rogelio Dìaz Brown; graba video de la compra de votos… mientras dejan ir a los mapaches del PAN.
Se evidencia en el Distrito Federal con video a funcionario de casilla abriendo urna electoral.

No hay comentarios.: