buzon ciudadano

buzon ciudadano
presentacion del libro

ECHEGARAY

ECHEGARAY
presetnación del libro de amlo

EL ANALFABETO POLÍTICO,

EL ANALFABETO POLÍTICO,

Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político. >

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos> políticos. No sabe que el costo de vida, el precio> del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del> zapato y de los remedios, dependen > de decisiones políticas.> > El analfabeto político es tan burro que se enorgullece> > y ensancha el pecho diciendo que odia la política. > No sabe que de su ignorancia política nace la> prostituta,> el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht, Alemania





07/07/12

“Inadmisible” que se declare ganador a EPN: Foro de Sao Paulo


 “Inadmisible” que se declare ganador a EPN: Foro de Sao Paulo

por Rosalía Vergara
Sábado, 07 de Julio de 2012 04:11


[México] “Inadmisible” que se declare ganador a EPN: Foro de Sao Paulo
En un comunicado, los participantes en el encuentro aseguran que “las fuerzas de la izquierda democrática y progresista estamos atentas a los resultados que surjan del cómputo de los distritos electorales y de la calificación de la calidad y validez...

Fuente: Proceso
Los participantes en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, Venezuela, lanzaron un resolutivo especial sobre la elección presidencial mexicana, en el que califican como “inadmisible” que se dé el reconocimiento de facto al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando aún no ha concluido dicho proceso.
El encuentro, celebrado del 4 al 6 de julio, reunió a cerca de 600 delegados de movimientos sociales de América Latina y casi 100 representantes de partidos políticos de los cinco continentes.
Ahí se acordó el resolutivo especial, en el que se destaca que el proceso no ha concluido, de acuerdo con la ley electoral mexicana por lo que nadie puede pronunciarse a favor o en contra de la jornada o de un candidato.
Asimismo, reconoce el derecho de los ciudadanos al sufragio libre y secreto, pero destaca el evidente cúmulo de irregularidades cometidas antes, durante y después del proceso electoral que  influyeron en el ánimo ciudadano.
En un comunicado, los participantes en el encuentro aseguran que “las fuerzas de la izquierda democrática y progresista estamos atentas a los resultados que surjan del cómputo de los distritos electorales y de la calificación de la calidad y validez que en su oportunidad realice el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la República Mexicana”.
Añaden:
“Las organizaciones fraternas e integrantes del Foro de Sao Paulo (Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) constituyeron la coalición Movimiento Progresista, misma que cumplirá con responsabilidad política el mandato de la voluntad popular”, por lo que se declararon atentos a la conclusión del proceso.
El Foro de Sao Paulo es un encuentro de partidos de izquierda fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Según sus fundadores, fue constituido para debatir sobre el futuro del mundo tras la caída del Muro de Berlín, en Alemania, y las consecuencias del neoliberalismo en Latinoamérica y El Caribe.

No hay comentarios.: