ECHEGARAY

ECHEGARAY
presetnación del libro de amlo

EL ANALFABETO POLÍTICO,

EL ANALFABETO POLÍTICO,

Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político. >

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos> políticos. No sabe que el costo de vida, el precio> del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del> zapato y de los remedios, dependen > de decisiones políticas.> > El analfabeto político es tan burro que se enorgullece> > y ensancha el pecho diciendo que odia la política. > No sabe que de su ignorancia política nace la> prostituta,> el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht, Alemania





12/05/12

Comunicado del PDPR - EPR a Todas las Madres del Mundo



A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

A LAS MADRES DE LOS OCUPAS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.

A LAS MADRES QUE CAMINAN JUNTO A SUS HIJOS.

A LAS MADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS EN EL VIAJE DE CENTROAMÉRICA A ESTADOS UNIDOS, PASANDO POR MÉXICO.


A LAS MADRES DE MÉXICO.


HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS:



Las condiciones de pobreza, marginación y de violencia que se vive en el país son consecuencias de una política de Estado, de un gobierno autoritario de corte fascista que recurre a tales prácticas ante su gran incapacidad para resolver las más mínimas necesidades de la población, ya que el resolverlas implica afectar sus intereses y dejar de percibir lo que hasta hoy se han robado.


No existe ningún interés de resolver las necesidades y demandas sociales, de resolver los motivos de la violencia e inseguridad que aqueja a nuestro país y que tantas muertes ha generado ya,más de 60,000 ciudadanos asesinados por el régimen de Calderón que él llama daños colaterales para evitar ser juzgado en la Corte Penal Internacional de la Haya y proteger al ejército y la marina de tales delitos.


Por tal motivo les decimos a todas las mujeres y madres de México que han sufrido el ultraje, la violación, la pérdida de una hija, una hermana, una amiga víctimas de los feminicidios en todo el país, principalmente del Estado de México, de Ciudad Juárez en Chihuahua, de Veracruz, Puebla, Oaxaca etc.,que su dolor es nuestro dolor, que su coraje y rebeldía también es nuestro.


A todas las madres que han perdido a sus hijos en manos de la delincuencia organizada ya sea porque los han matado o por la falta de oportunidades, que han caído en las redes de la delincuencia y reclutados por las mismas; a las madres que han perdido a sus hijos por el alcoholismo y la drogadicción producto del mismo sistema imperante; a las madres que han tenido que llorar a sus hijos por las muertes que con motivo de la “guerra contra el narcotráfico” ha realizado Calderón.


A todas las madres que han perdido a sus seres queridos por el asesinato, el encarcelamiento y la desaparición forzada por motivos políticos como es el caso de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, a todas ellas, nuestra solidaridad y compromiso de que no descansaremos ni cejaremos en la exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos, en libertad los detenidos y el castigo a los responsables de tan atroz crimen. Desde nuestra formas de lucha que son de resistencia y autodefensa ante la embestida de las hordas fascistas de los gobiernos del PRI y del PAN.


A todas estas madres les pedimos que sigan haciendo la denuncia pública ante las autoridades por los detenidos, desaparecidos y asesinados del régimen, a que no guarden silencio y levanten las denuncias ante los organismos u organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales y extranjeras para que no queden en la impunidad. A todas estas madres les hacemos llegar un saludo fraterno y revolucionario con motivo del día de las madres que bien sabemos que en tales condiciones no hay nada que festejar.



¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡POR LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!




¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!


COMITÉ ESTATAL DEL ESTADO DE MÉXICO DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

PDPR


COMANDANCIA DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

EPR



AÑO 48.


Estado de México, a 9 de mayo de 2012.

No hay comentarios.: