buzon ciudadano

buzon ciudadano
presentacion del libro

ECHEGARAY

ECHEGARAY
presetnación del libro de amlo

EL ANALFABETO POLÍTICO,

EL ANALFABETO POLÍTICO,

Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político. >

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos> políticos. No sabe que el costo de vida, el precio> del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del> zapato y de los remedios, dependen > de decisiones políticas.> > El analfabeto político es tan burro que se enorgullece> > y ensancha el pecho diciendo que odia la política. > No sabe que de su ignorancia política nace la> prostituta,> el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht, Alemania





28/04/12

Convocatoria rumbo al Encuentro de Jóvenes de Izquierda




Convocatoria rumbo al Encuentro de Jóvenes de Izquierda

El próximo 28 de abril en Ciudad Universitaria nos daremos cita jóvenes de izquierda, con la intención de debatir las tareas que tenemos por delante durante los próximos meses. El cómo debemos organizarnos y luchar contra la derecha y defender un programa revolucionario para la juventud.
A cuatro años del inicio de la crisis capitalista, los cimientos de la sociedad se han visto sacudidos de arriba abajo, todas las medidas adoptadas para intentar impulsar el crecimiento o evitar un descenso mayor, han fracasado. Cada iniciativa de los estados capitalistas ha estado orientada a que la crisis la paguen los trabajadores y la juventud, como consecuencia, existe un desacredito total de las instituciones estatales ya que los estados capitalistas demostraron sínicamente  su servilismo a los burgueses, fervientemente defienden la propiedad privada y los privilegios de los empresarios y capitalistas.
Esto se ha traducido para la juventud en desempleo masivo, falta de educación, vivienda, salud, derecho a la cultura, etcétera. Todos estos derechos se han venido convirtiendo cada vez más en un privilegio a los que en el muy mejor de los casos se accede de manera muy deficiente.
Sin embargo la juventud no ha quedado inerte ante los ataques, los acontecimientos a escala internacional han sido muestra de la capacidad de lucha que  posee la juventud. Los grandes movimientos vividos desde el Magreb y Europa hasta América Latina echan por tierra el discurso interesado sobre la supuesta apatía de la juventud y el conformismo que nos atribuían. Pero estas impresionantes movilizaciones también han servido para reivindicar la necesidad de dotarse de un programa que vaya más allá de las demandas más inmediatas y que ligue sus reivindicaciones a la lucha por la transformación de la sociedad para acabar con el sistema capitalista. En esta batalla fundamental la unidad entre jóvenes y trabajadores será un aspecto imprescindible.   
En este contexto, las próximas elecciones se presentan como un punto que nos permita ir abonando en la lucha de los trabajadores  la juventud. La aportación de la juventud para la lucha en México, creemos, podrá convertirse en un aspecto determinante para los futuros acontecimientos. La derecha querrá conservar el poder y usará todos los medios a su alcance para que así sea y seguir asentando ataques a nuestras condiciones de vida. Nuestro deber como hijos de trabajadores, del pueblo explotado y del campesinado pobre debe ser el de dotarnos de una perspectiva clasista para anticiparnos a cualquier acción de derecha. Construir una organización democrática que mediante el debate e intercambio de ideas nos permita participar y apoyar todas las luchas de los trabajadores y la juventud, así como ganar a nuevos compañeros a la lucha por la trasformación social. Para lograr este objetivo, recuperar la memoria y las tradiciones de lucha de los trabajadores en todo el mundo será nuestra mejor garantía de victoria. La movilización de masas, el contacto y reparto de propaganda en fábricas, escuelas y conflictos, así como la participación en mítines para explicar a la juventud por qué participar en política, qué programa defender y por qué no deben votar por la derecha, sin duda significara un paso firme dentro de la juventud luchadora.
Por ello la juventud en México debemos seguir el ejemplo de nuestros compañeros de Túnez, Egipto, Estado Español, Chile, etc. Levantemos la voz, organicémonos y luchemos firmemente en las calles. Por esto y más te invitamos a participar en el encuentro de Jóvenes de Izquierda, en donde discutiremos a profundidad la necesidad de esta lucha y las acciones concretas que debemos tomar ahora mismo.
El encuentro se realizara el día 28 de abril en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México a partir de la 9:00 horas en el Aula P-1 “Enrique Yañez”, a un costado del MUAC. Acércate al comité promotor del encuentro y presenta tus propuestas sobre temas a debatir, acciones a realizar y formas para fortalecer la campaña de propaganda.
Luchemos contra la derecha y el capitalismo
Votar por la izquierda y luchar por un programa revolucionario para la juventud
Las elecciones se ganan con la lucha combativa y revolucionaria
  • Por el 10% del PIB para la educación
  • Por un empleo digno al finalizar nuestros estudios
  • No a la masificación de las aulas. Creación de nuevos planteles educativos de calidad así como plazas de dignas para los profesores y trabajadores.
  • ·Por la creación de comedores subsidiados por la universidad y controlados por los trabajadores y estudiantes.
  • Un una lucha más aislada: obreros y estudiantes, unidos y adelante
  •  Ni un joven más asesinado por la violencia causada por Calderón y el capitalismo. Por el regreso del ejercito a sus cuarteles.
Para más informes escríbenos: cedep@militante.orgo llámanos al 5528048594

No hay comentarios.: