5/9/09

TODO UN ÉXITO EL FORO LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y LA JURISPRUDENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Sin contar con apoyo de partidos políticos o diputados, y sin el apoyo de medios de comunicación comerciales, la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE realizó este sábado 29 de agosto en el Club de Periodistas un Foro público abierto con una buena asistencia de trabajadores que llenaron el auditorio del club de periodistas; trabajadores(as) que salieron contentos y dispuestos a seguir luchando por sus derechos, ya que desde las 10.30 de la mañana a las 3 de la tarde, estuvieron recibiendo información amplia por tres abogados laboralistas, que tienen la condición de abogados y trabajadores con ISSSTE, y que a diferencia de otros abogados que sólo promovieron amparos en 2007, los ponentes en su calidad de abogados y trabajadores se ampararon desde 2007 corriendo la misma surte que los dos millones de trabajadores amparados.

Se presentó a los asistentes una serie de cuadros en donde se pudieran ubicar para responderse ellos mismos a las diversas interrogantes sobre pensiones, jubilaciones, vivienda, SAR, prestaciones laborales y de previsión o seguridad social. Se explico cómo están las sentencias que resolvieron los amparos del 2007 y del 2008, y porque conforme a las jurisprudencias del pleno de Ministros, jurisprudencias que van de la 105 a la 194 de 2008, son más de 5 artículos los que se obtuvieron con el movimiento nacional del ResISSSTE.

Se precisó la falsedad en la información de gente que afirma que NO hay perjuicio con la nueva ley neoliberal del ISSSTE. Pero también se aclararon afirmaciones falsas de gente que sin conocer la ley o la jurisprudencia del pleno de ministros de la suprema corte afirma que, con la nueva ley el salario básico solo será el sueldo base, que si un trabajador(a) se jubila deben haber estado en la misma plaza y nivel 3 años antes, que desaparece el SAR y ya no nos regresaran nuestro dinero, que se reducen 21 seguros a sólo 4, que los jubilados ya no tendrán aguinaldo, etc. Todas estas falsedades hoy circulan en los centros de trabajo y sólo favorecen el clima de intranquilidad y temor presionando a los compañeros a jubilarse o pensionarse anticipadamente y dejar las plazas para que los charros y el gobierno las vendan al mejor postor y contraten a nuevos trabajadores en peores condiciones que las nuestras.

No cabe duda, una vez más, la seriedad en la investigación de los abogados de la CTyOD-ISSSTE-COSID han demostrado la superioridad en el manejo de la información orientando a sus miembros y simpatizantes de manera oportuna y directa. Al igual que en 2007, con el folleto Una Investigación Independiente: La nueva Ley CONTRA el ISSSTE, de los abogados de la CTyOD-ISSSTE, folleto que sirvió como primer orientadora sobre los perjuicios a la clase trabajadora al movimiento nacional en defensa del ISSSTE y que se publicó en más de 250 mil ejemplares por el Sindicato de la UAM, trabajadores del IPN, la UNAM, la sección 18 de Michoacán en sus cuadernos, y en muchos estados de la república.

Próximamente se realizarán otros eventos informativos en las sedes de varios de los sindicatos o secciones democráticos en donde sus afiliados luchan por la defensa de la previsión y la seguridad social, impulsando el amparo de 2009 para la suspensión y reintegración de los descuentos indebidos de varios conceptos que ya la Corte en las jurisprudencias declaró que no son obligación pagar por los trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN DE PRÓXIMAS ACTIVIDADES

les invitamos a consultar la página web de La Voz de la Resistencia, cuya dirección es: www.lavozdelaresistencia.órg que próximamente anunciara nuevos foros o asambleas informativas en donde en directo podrán escuchar y apreciar la información en donde se demuestra que se obtuvo más que una declaratoria de 5 artículos declarados anticonstitucionales según versión difundida y nunca desmentida por Unión de Juristas y la UNT. Demostraremos que son más de 5 artículos, todo ello sustentando en la Constitución, las leyes federales y la jurisprudencia del pleno de ministros de la suprema Corte. Disminuir los logros reales del movimiento nacional del ResISSSTE es favorecer la política de los gobiernos neoliberales.

Adelante, por un frente único en lo político y lo jurídico construido desde la base.

COORDINADORA DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE (CTyOD-ISSSTE)

COORDINADORA SINDICAL INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (COSID)

--
Corriente SIndical Independiente y Democrática (COSID) José T. Cardoza Olivas


No hay comentarios.: