13/4/18

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL EX PRESIDENTE LULA Y EL PUEBLO BRASILEÑO

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL EX PRESIDENTE LULA Y EL PUEBLO BRASILEÑO

El encarcelamiento del ex presidente  Ignacio Lula da Silva,   forma parte de un siniestro plan estratégico montado por el imperialismo yanqui en  alianza con la oligarquía brasileña, que nunca han renunciado a sus grandes privilegios y beneficios que significan el control económico de los importantes recursos naturales del país, donde se destacan los nuevos descubrimientos de enormes reservas petroleras en el océano Atlántico.
Paradójicamente, la infundada e injusta acusación que han pergeñado sobre el ex presidente Lula, sin ninguna prueba, basado en la mera convicción subjetiva,  tiene detrás la más descarada corrupción, empezando por el usurpador Temer, y siguiendo con decenas de parlamentarios que se encargaron de dar el Golpe de Estado, que significó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en mayo de 2016.
Los principales medios de comunicación, encabezados por el oligopolio O Globo, son parte de esta operación. Por supuesto, que detrás de todo este bochornoso espectáculo, está la CIA y el Pentágono. La injerencia de Estados Unidos en éste, como en tantos otros episodios de la historia trágica de Nuestra América, es más que evidente. Tal como lo ha filtrado Wikileaks, a la escuela de tortura y terrorismo ya conocida, el Pentágono y la CIA también tienen otras instancias “educativas”, esta vez dirigida a jueces y magistrados, para enseñarles cómo aplicar en forma retorcida las leyes de nuestros países, para lograr los mismos propósitos que antes se alcanzaban mediante los golpes militares.
Según la filtración de Wikileaks, en octubre de 2009 se realizó un seminario patrocinado por el Departamento de Estado en Río de Janeiro y con instructores yanquis, cuyo título fue “Proyecto Puentes: construyendo puentes para la aplicación de la ley en Brasil”. Uno de los participantes destacados de este seminario, fue precisamente el juez Sergio Moro, la emblemática figura que representa la profunda corrupción del sistema judicial brasileño.
Tras el golpe contra Dilma, electa por más de 54 millones de votos, el usurpador Temer, obediente a las instrucciones recibidas de Estados Unidos y en alianza con el sistema judicial y con el nido de facciosos y corruptos legisladores, pretende evitar que en las elecciones del mes de octubre pueda ser electo Lula, quien goza de un amplio y mayoritario respaldo del pueblo brasileño.
En otra de sus facetas intervencionistas, la CIA y el Pentágono pusieron en escena también a algunos de sus serviles jefes militares, quienes amenazaron con tomar acciones, en caso de que el corrupto sistema judicial flaqueara en el cumplimiento de las órdenes dadas desde Wáshington.
Ante este panorama de desquiciamiento del sistema democrático y de las instituciones en Brasil,  el agente Almagro que todavía regentea el ministerio de colonias de Estados Unidos, o sea la OEA, brilla por su silencio, en contraste con su permanente verborragia injerencista sobre la situación de Venezuela, por ejemplo, que por supuesto representa la antípoda de lo que viene sucediendo en Brasil en materia de democracia y de funcionamiento de las instituciones.
Lo que está en juego en el Brasil de hoy, al igual que en toda Nuestra América, es si la contraofensiva del imperialismo y la oligarquía logran imponer su plan de explotación de nuestros pueblos, de saqueo de nuestros recursos naturales, y la destrucción de los avances logrados en los últimos lustros, o si con nuestra lucha y solidaridad, con la más masiva y contundente movilización,  detenemos y derrotamos estos intentos.
En este momento es crucial la más amplia y combativa solidaridad con Lula y su pueblo, al tiempo que no debemos bajar la guardia en la defensa de la Revolución Cubana y la Venezuela bolivariana.
Hoy más que nunca Unidad, Solidaridad y Lucha de nuestros pueblos, en defensa de sus conquistas y para abrir nuevos horizontes de independencia y justicia.
VIVA LA LUCHA DE NUESTROS HERMANOS BRASILEÑOS. LIBERTAD INMEDIATA AL COMPAÑERO LULA.

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA – RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD ( CAPÍTULO MÉXICO)-MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA - COMITÉ MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA - GRUPO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE ARGENTINA EN MÉXICO - COMITÉ DEL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY  EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA- ASOCIACIÓN SALVADOR ALLENDE DE CHILE EN MÉXICO

No hay comentarios.: