4/12/17

Acto por los 43 años de la muerte de Lucio Cabañas

Acto por los 43 años de la muerte de Lucio Cabañas
El sábado 2 de diciembre se cumplen 43 años de la caída en combate del comandante y profesor Lucio Cabañas Barrientos, en el paraje de El Otatal, en Guerrero. Para nosotros esta fecha es emblemática, ya que recuerda a uno de los personajes que por su estrecho vínculo con los pueblos de la Costa Grande de Guerrero resistió dignamente campañas militares durante siete años, organizando mediante asambleas en los barrios y en las comunidades a los campesinos y trabajadores en la defensa de sus derechos.
Este acto cobra mayor relevancia porque este 2017 se cumplieron 100 años de la revolución bolchevique en Rusia, que junto con la lucha del comandante Lucio Cabañas son parte de la historia del proletariado en la lucha por su liberación.
Por ello invitamos a compartir el acto político-cultural que realizaremos en el plantón por los 43 desaparecidos y por la libertad de todos los presos políticos del país, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 213 (frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia), el domingo 3 de las 12 a las 20 horas. Plantón por la Presentación de los 43 Normalistas y la Libertad de Todos los Presos Políticos. Izquierda Democrática Popular (IDP), Partido Comunista de México (PCdeM) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
-- 

No hay comentarios.: