7/3/17

Marcha 8 Marzo CDMX/Paro Internacional de Mujeres

Imágenes integradas 4
Marcha con el PRT
Este 08 de marzo nos organizamos y movilizamos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sumándonos con esta acción al Paro Internacional de Mujeres, un llamado hecho alrededor del mundo por mujeres y organizado por mujeres, consideramos fundamental este momento histórico de organización a nivel internacional de las mujeres. 

Convocamos a conformar un contingente como PRT para marchar en una acción que agrupa a mujeres y organizaciones políticas y sociales.

Punto de encuentro: Embajada de Estados Unidos
Hora: 4:30pm
Recorrido: Ángel de la Independencia - Hemiciclo a Juárez.

Llevaremos una manta como PRT para integrarnos a la marcha.

¡Por la construcción internacional y organizado de las mujeres!

Marcha 8 Marzo CDMX/Paro Internacional de Mujeres
A nivel internacional se ha desatado una embestida en contra de nuestros derechos como mujeres. Es el caso de Rusia donde se ha despenalizado la violencia doméstica; el caso de la elección a la presidencia del magnate Donald Trump en Estados Unidos el cual con su discurso machista ha comenzado una ofensiva contra el derecho al aborto. Además, su política agresiva, proteccionista, racista y xénofoba nos pone en riesgo a todas las mujeres migrantes. En México se mantiene el incremento a la violencia, la precarización y discriminación contra las mujeres.

En el marco del Día internacional de la mujer nos sumamos al llamado Internacional de Paro de mujeres, y convocamos a salir a las calles para denunciar la violencia machista y al mismo tiempo celebrar la organización de las mujeres en defensa de sus derechos. Gritemos junto a todas las voces ¡Fuera el gobierno machista y feminicida de Peña Nieto! ¡Fuera Trump, abajo el muro, alto a las deportaciones! ¡Que se vayan todos los partidos políticos cómplices de la crisis de México! ¡Fuera PRI, PAN y PRD que solapan y defienden violadores, proxenetas, feminicidas y machos en sus filas!

¡¡Por nuestros derechos, unidas y organizadas venceremos!!

Nos movilizamos de la Ángela de la Independencia al Hemiciclo a Juárez a las 17:00hrs.

CONVOCAN:
Nueva Central de Trabajador@s
Asamblea Nacional de Usuari@s de la Energía Eléctrica
Campaña Trabajo Digno
SME (Sindicato Mexicano de Electricistas)
OPT (Organización Política del Pueblo y l@s Trabajadores)
CILAS
Pan y Rosas México
Movimiento de Trabajador@s Socialistas
ALCONA
Feministas con voz de maíz
MAS (Movimiento Al Socialismo)
Congreso Popular, Social y Ciudadano
PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores)
Asamblea Nacional de las Resistencias
Perspectivas Críticas
Académicas Críticas.
CAIT (Centro de Apoyo a las identidades Trans)




Imágenes integradas 1

Paro internacional de mujeres
En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, grupos de mujeres latinoamericanas han convocado a un paro internacional. Académicas en Acción Crítica invita a un plantón artístico en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) en la CDMX, el 8 de marzo, de 12 a 15:45 horas. Después nos sumaremos a una valla, a las 17 horas, para concluir con una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Las invitamos a unirse a estos u otros actos que recuerden que sin las mujeres no hay producción ni vida. www.accioncritik.com FB: aaccioncritik Twitter: @aacritik. Académicas en Acción Crítica: Adriana González Mateos, Emanuela Borzacchiello, Lourdes Enríquez, Lucía Núñez, Lucía Melgar, Lucía Raphael, Mariana Berlanga, Tatiana Sotres, Ydalia Pérez.

No hay comentarios.: