15/3/17

BRÚJULA METROPOLITANA INVITA A LA PRESENTACIÓN DELLIBROZ "MÉXICO: EL ESPEJO DE UNA NACIÓN EN DECADENCIA"



Toda crisis trae consigo acontecimientos propios. La historia demuestra que las crisis nunca son iguales. El actual proceso de decadencia integra fenómenos inéditos del desarrollo de la formación social en México, documentados por trayectorias de los organismos internacionales, a lo largo de más de treinta años: la pérdida progresiva y lenta de la riqueza social, la extrema desigualdad del ingreso, el debilitamiento competitivo y de la productividad, la significativa informalidad, el desempleo, la pobreza, la vulnerabilidad e inmovilidad social, el deterioro del desarrollo humano, la falta de esperanza de la juventud, la catástrofe sigilosa de la educación superior, la fragilidad de la estabilidad política, la relativa ingobernabilidad, la erosión del Estado de Derecho, el aumento de la violencia y el terror, la corrupción, son entre otras características, devastadoras de la riqueza, el tejido social, la política y la seguridad. 
Todo el edificio social presenta fracturas. No obstante, se sigue manteniendo el modelo dominante como parte de la inserción de México en el contexto del neoliberalismo hegemónico que ha sido determinante en la política y economía internacional. Siendo urgente la reconstrucción no solo del modelo económico sino de toda la formación social. Nuevas reformas tiene que venir.  
Juan Daniel Ramos Sánchez 


BRÚJULA METROPOLITANA
  Invita a la presentación del libro
"MÉXICO:
EL ESPEJO DE UNA NACIÓN EN DECADENCIA" 
con
DR. DANIEL RAMOS SÁNCHEZ 
Consultor e Investigador sobre el desarrollo del neoliberalismo en México
Egresado del ESE-IPN, UNAM, CIDE
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 15 de Marzo 2017 19:00hrs
Cita en: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 5535685200 o 5552756418

Semblanza Curricular: JUAN DANIEL RAMOS SÁNCHEZ.  Es egresado de la ESE-IPN así como del doctorado en Economía por la UNAM y del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Es investigador elegido en el Programa de Intercambio del Gobierno de los Estados Unidos de América e investigador invitado del Centro Fernand Braudel de la Universidad Estatal de Nueva YorkDe su producción como investigador sobre el desarrollo del neoliberalismo en México, destacan cuatro libros: México en las trayectorias internacionales. El espejo de una nación en decadencia”, “México: una era de decadencia social”, “El fin del sexenio de Felipe Calderón”, “Trayectorias y coyunturas de la catástrofe económica y social de México 2009”, “La ilusión del crecimiento de la economía mexicana”.
 ------------------------------------------------------
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS DEL AÑO! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apòyanos! 
Reuniones los Miércoles 7pm Álvaro Obregón 182 

No hay comentarios.: