15/8/16

Carta a Trump del padre de un soldado de origen mexicano que murió en Irak

Carta a Trump del padre de un soldado de origen mexicano que murió en Irak


La siguiente misiva dirigida a Donald Trump fue enviada por Fernando Suárez del Solar a La Jornada y publicada en la sección de cartas de los lectores, el Correo Ilustrado.

Señor Donald Trump: En los últimos días, faltaste al respeto al padre de un soldado que murió en combate en Irak, y a su esposa, una mujer tan llena de dolor que no podía ni hablar. No sabes absolutamente nada sobre el dolor de perder a un hijo en la guerra. Como al señor Khan, me has faltado al respeto a mí también.
Has dicho que México envía a Estados Unidos a los criminales, violadores y traficantes de drogas. O te dan mala información o tus asesores te están mintiendo sobre la migración. Miles de nosotros de origen mexicano hemos pagado el alto costo de dar la sangre de nuestros hijos por todas las guerras de Estados Unidos alrededor del mundo.¿Estás consciente de cuántos soldados mexicanos han recibido el honor más alto que se da a sus héroes caídos? Te puedo dar todos los nombres.
No soy más que uno más de los millones de migrantes que vinieron de México a trabajar para proveer para mi familia, no a robar o violar. ¿Qué me das a cambio? La vida de mi hijo Jesús Suárez del Solar, que murió en la ilegal invasión a Irak en 2003. Claramente, no entiendes la palabra sacrificio. Nunca tus hijos han servido en las fuerzas armadas ni conocido una guerra. Sin embargo, nos insultas porque afirmas ser el único que puede resolver los problemas de Estados Unidos.
Deja de ser cínico. No tienes autoridad moral para hablar sobre la democracia, el sacrificio o el heroísmo. Si fueras un hombre íntegro te gustaría ofrecer disculpas a nosotros ahora y renunciar a tu loco plan de convertirte en presidente.
Desde Escondido, California, Fernando Suárez del Solar

No hay comentarios.: