19/7/16

En 95 aniversario, trabajadores de Mexicana continúan luchando por su vuelta al aire

En 95 aniversario, trabajadores de Mexicana continúan luchando por su vuelta al aire

martes, julio 12, 2016


Boletín de prensa 12 de julio 2016

El 12 de julio de 1921, se otorgó la concesión a Compañía Mexicana de Aviación y es por eso que sus trabajadores celebramos su nacimiento, festejando así sus 95 años de vida. 

La venta que de nuestra aerolínea hiciera el Estado a un grupo de defraudadores, la desintegración a la que fue sometida por ellos hasta su puesta en tierra y así la serie de intereses que no permitieron su vuelo llevándola a la quiebra.

Hoy después de seis años de una más que desigual batalla, en la que no solo hemos tenido que luchar contra los defraudadores que destrozaron nuestra empresa, sino también en contra de intereses que a toda costa quieren sus bienes y no permiten su retorno, en complicidad con poderes de la Unión confabulados en nuestra contra, aún tenemos confianza en la justicia del país.

Agradecemos y confiamos en las autoridades del trabajo quienes han dado muestras de que se hará justicia, y esperamos que la Suprema Corte considere nuestro caso tan importante y trascendente como las decenas de casos que atrae para hacer justicia.

Confiamos en que la Suprema Corte atraiga nuestro caso porque tenemos los 8,620 trabajadores directos y los más de 200,000 trabajadores indirectos de la Compañía, tanto derecho como un niño maltratado o un preso a quienes la Corte sí hace justicia. Porque México tiene tanto derecho como el de esos casos individuales a recuperar su aerolínea bandera y las rutas de penetración en el Extranjero que le pertenecen.

La tenacidad de los trabajadores y la certidumbre de tener la razón legal en la mano, han logrado que nuestros compañeros de ASPA logren un embargo que está sustentado en los términos del artículo 114 de la Ley Federal del Trabajo, vía por la que se interpuso el recurso del embargo precautorio a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para proteger los bienes de la masa concursal que el síndico no tuvo a bien defender. La resolución fue adoptada por la JFCA y ASPA ejecutará el embargo estando conscientes de que con esta decisión se respetará a las demás asociaciones porque es un fallo a favor de todos los trabajadores de Mexicana de Aviación y de la industria aérea del país.

Por eso seguimos luchando. El Séptimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Civil ha abierto la puerta a una nueva reclamación sobre los SLOTS y las rutas en México, al afirmar el derecho que sobre ellos tiene la Compañía y acotar la posibilidad del incidente de su pago. En los Estados Unidos y en los países del primer mundo son objeto de comercio absolutamente libres.

No hay comentarios.: