26/6/16

Convoca AMLO movilización en apoyo al magisterio nacional el domingo 26 de junio y COMUNICADO Jóvenes de Morena

Imágenes integradas 1


Imágenes integradas 2

Convoca AMLO movilización en apoyo al magisterio nacional el domingo 26 de junio

junio 12, 2016 | Secciones: FotogaleríaMultimedia
Boletín 016-149
Descargar b16-149
          México, Distrito Federal,  12 de junio de 2016
  
  • Condena que Peña, Chong y Nuño mandaron apresar a dirigentes de la sección 22 del sindicato magisterial de Oaxaca
  • Propone comisión para que actúe legal y políticamente para exigir su inmediata liberación
  • La movilización será del Ángel de las Independencia al Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, convocó a una movilización en apoyo al magisterio nacional el domingo 26 de junio, a las 11 horas, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador protestó por la detención arbitraria y “de corte dictatorial” llevada a cabo por el priista Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en contra de dirigentes de la sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca.








“Hoy por la madrugada Peña Nieto, Chong y Nuño mandaron apresar a los profesores: Rubén Núñez (secretario general) y Francisco Villalobos (secretario de organización). Es una acción de corte dictatorial, propia de estos rufianes, miembros de la banda de malhechores que más daña a México. En vez de estar en la cárcel estos luchadores sociales, deberían ir a prisión: Salinas, Peña, Chong, Calderón y toda esa malenteada”, añadió.

Durante su participación en la asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, reiteró que el apoyo de MORENA a los maestros va más allá de lo electoral, ya que es un asunto que tiene que ver con principios, defensa de la educación pública, derechos humanos, políticos y sociales.








Por lo anterior, propuso una comisión que actúe legal y políticamente para exigir la inmediata libertad de los dirigentes detenidos y de todos los maestros presos por consigna del régimen. La comisión será integrada por Yeidckol Polevnsky, Bertha Lujan, Rocío Nahle, Salomón Jara, Irma Eréndira Sandoval y Martí Batres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional reiteró que MORENA respalda bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional e informó  que la mal llamada Reforma Educativa, es parte de la agenda impuesta desde el extranjero y apoyada por la mafia del poder en México.










“Esa reforma es para someter al magisterio y avanzar en el propósito de privatizar la educación pública de nuestro país. La reforma espuria no busca mejorar la calidad de la enseñanza, esa es una gran mentira, como también lo es que a la mafia del poder les preocupe la educación de los niños, cuando su único dios es el dinero”.
López Obrador, celebró los buenos resultados obtenidos por MORENA en la pasada elección y felicitó a candidatos, legisladores, dirigentes, brigadistas y, sobre todo, a los ciudadanos que les han refrendado su confianza.
Sostuvo que MORENA avanzó como ningún otro partido y obtuvo alrededor de 2 millones 500 mil votos. Comparó que el año pasado, en entidades donde hubo elecciones, MORENA obtuvo un millón 800 mil votos. MORENA fue apoyado por 700 mil ciudadanos más”.
Celebró que, en ningún estado, a pesar de la polarización producida por el enfrentamiento entre las bandas o partidos de la mafia del poder, MORENA perdió su registro electoral.
“No sólo salimos de la refriega ilesos, no pudieron con MORENA, y salimos con la moral en alto. Podemos decir que MORENA es el único partido que no compra votos, no entrega despensas, frijol con gorgojo, el único que no hace trampas, no practica la guerra sucia ni comete fraudes electorales”.
Comentó que MORENA se reafirma como un referente moral, como el partido de la ética y de la moral pública, demostrando en los hechos, que MORENA, se guía por tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Agradeció a candidatos y candidatas de MORENA: de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; de Chihuahua, Javier Félix Muñoz; de Durango, Guillermo Favela; de Hidalgo, Salvador Torres; de Oaxaca, Salomón Jara; de Puebla, Abraham Quiroz; de Sinaloa, Jesús Estrada; de Tamaulipas, Héctor Garza; de Tlaxcala, Martha Palafox; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Quintana Roo, José Luis Pech; de Zacatecas, David Monreal; a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Baja California, representados aquí por Jaime Bonilla y a los candidatos y candidatas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, 60 propietarios y 60 suplentes.
“De manera destacada menciono a candidatas y candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, no puedo leer la lista de los 120, pero todos se van a sentir representados si menciono a algunos de ellos”:
Irma Eréndira Sandoval, el maestro Bernardo Bátiz, Bertha Elena Luján Uranga, Bruno Bichir, Clara Brugada, Carlos Payán, Lilia Rossbach, Jaime Cárdenas, Patricia Ortiz, Mardonio Carballo, Gabriela Rodríguez, Javier Quijano, Margarita Valdez, Héctor Bonilla, Elvira Daniel, Raúl Bautista, Consuelo Sánchez, Fabricio Mejía, Patricia Ruiz Anchondo, Damian Alcazar, Mayela Delgadillo y Javier Jiménez Espriú.
Agradeció también a dirigentes estatales y municipales de MORENA; a los comisionados del Comité Ejecutivo Nacional, a los enlaces distritales, a los legisladores federales y locales, a presidentes municipales y jefes delegacionales.
“Nuestro reconocimiento a los brigadistas de MORENA. Hay un dato que es importante: los candidatos de MORENA y brigadistas fueron los que más domicilios visitaron en la pasada campaña, ningún otro partido visitó tantos hogares, millones”.
Criticó que otros partidos rebasaron por mucho topes de campaña, gastaron miles de millones de pesos de procedencia ilícita. Por eso, dijo, es que MORENA tiene autoridad mora: “los nuestros son votos que se logran visitando las casas. Eso distingue a MORENA de los otros partidos”.
Agradeció a los ciudadanos que salieron a votar a pesar del operativo de compra de votos y confesó que la poca participación le preocupaba. “Sostengo que cuando vota poca gente alcanza con lo que compran. Pero no fue así”.
Aplaudió que MORENA ganó con 80 mil votos de ventaja en la Ciudad de México y ganó en 10 de las 16 delegaciones. “Le ganamos al PAN en la Miguel Hidalgo con bastante ventaja”.
“¿Qué sigue? Tenemos que continuar trabajando para triunfar en las elecciones del año próximo en Nayarit, Coahuila, el Estado de México y, de nuevo, en las elecciones municipales de Veracruz”, comentó.
En el caso del Estado de México, informó que el Consejo Estatal eligió, por unanimidad, a la maestra Delfina Gómez Álvarez como Promotora de la Soberanía Nacional. En Veracruz, explicó, hay elecciones próximamente para presidentes municipales, vamos hacia adelante.
“¿Creen que les vamos a dejar libre el terreno? “De nada les va a servir el pacto entre Osorio Chong  y (Felipe) Calderón, pero ahí vamos de nuevo y les vamos a ganar en Veracruz y en todo el país”.
Explicó que en el pasado proceso electoral quedó de manifiesto que en realidad sólo existen en México dos partidos políticos: MORENA y todos los demás. “El único partido independiente de la mafia del poder, del pueblo y para el pueblo es MORENA”
Pidió a los asistentes a la asamblea consolidar la alianza con los ciudadanos, con la gente, sin los partidos, pero sin cerrar las puertas a sus militantes que ya están buscando una opción distinta para lograr un cambio verdadero.
“No olvidemos que la lucha no es por cargos, sino para transformar al país, para cambiar el régimen y establecer una auténtica democracia, con libertades y justicia”. añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
Roció Nahle, coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, aseguró que se siente muy orgullosa de representar a la fracción parlamentaria de MORENA, la única fuerza de izquierda y de oposición real de México y pidió seguir trabajando por la gran pelea del 2018 que ser+a para la construcción de un nuevo país.
Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, elegida como diputada a la Asamblea Constituyente, aplaudió que en la Ciudad de México, ejemplo de lucha para toda la Nación, la ciudadanía se impuso a la compra y coacción del voto el pasado 5 de junio. Indicó que el monstruo de tres cabezas, que es la corrupción, será vencida: “vienen con todo, contra los líderes sindicales, líderes de la ciudad y nosotros con nuestra convicción vamos a defendernos”.
David Monreal, ex candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, reafirmó su compromiso con el movimiento y con Andrés Manuel López Obrador, ante el agravio contra México: contra los maestros, contra los y las jóvenes de este país, agravios frente a la clase trabajadora.
Salvador Jara, ex candidato de MORENA en Oaxaca repudió el fraude del pasado domingo e indicó que MORENA no reconoce el supuesto triunfo de los Murat en el estado. Por su parte, Cuitláhuac García, ex candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, sostuvo que los veracruzanos dieron la batalla en las pasadas elecciones y dieron una grata noticia porque MORENA salió adelante a pesar de las campañas negras. 

∞∞∞∞∞

COMUNICADO Jóvenes de Morena por asesinato de maestros en Oaxaca por parte del Gobierno Federal.

Imágenes integradas 1

Al pueblo de México
A la comunidad internacional
Al Magisterio Democrático Nacional

Los jóvenes  del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de  la Ciudad de México, condenamos enérgicamente el homicidio de varios compañeros alcanzados por balas de la Policía Federal.
El día de hoy maestros integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE);  apoyados por padres de familia y la comunidad del municipio de La Asunción Nochixtlán, fueron atacados en un brutal enfrentamiento de los que resultaron asesinados hasta el momento seis personas, entre ellos dos jóvenes de 23 y 28 años de edad y hay decenas de heridos.
El estado de Oaxaca se encuentra en llamas por el rechazo a la reforma educativa. En este sentido, ciudadanos y defensores de la educación se han movilizado en las últimas semanas para tener una mesa de diálogo con el Ejecutivo; sin embargo, esta solicitud se les ha negado.
Rechazamos cualquier acto de represión por parte de las fuerzas policiacas del Estado mexicano en contra de cualquier persona en cualquier parte del país, como lo es Chiapas, Michoacán y Guerrero que en su justo derecho de manifestación han salido a protestar pacíficamente.
Responsabilizamos al gobierno federal por el derrame de sangre y exigimos a las instancias internacionales soliciten al Estado mexicano alto al fuego. Los profesores siempre contarán con el respaldo de los jóvenes, es por eso que exhortamos a solidarizarse y participar este 26 de junio en la marcha en “Defensa de las maestras y maestros de México” que partirá  a las 11:00 am del Ángel de la Independencia hacia el zócalo capitalino.

MORENA JÓVENES CIUDAD DE MÉXICO
-- 

No hay comentarios.: