8/5/16

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart pretende arrasar Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

 Imágenes integradas 1


5 de mayo de 2016.

    07/2016.

Walmart pretende arrasar Santiago Juxtlahuaca,  Oaxaca.


Ubicado a 6 horas por carretera de la ciudad de Puebla, o,  5 horas del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

Existe una fotografía en la presidencia municipal de este municipio que data de 1949 en la cual existían varias casas de adobe sobre tierra firme.

Los últimos 67 años ha logrado la población un crecimiento para alcanzar 55 manzanas con todos los servicios, agua, luz, drenaje, banquetas, guarniciones, pavimentación, teléfonos, y todo lo necesario que requieren 40 mil personas. Verdaderamente admirable su crecimiento sin ningún apoyo; únicamente su visión, dedicación, constancia y trabajo.

Existen 300 locales comerciales micros que tienen de 1 a 10 trabajadores con antecedentes de varias generaciones, TODOS viven del comercio en general, representando el 97% del comercio en general en México aportando a nivel nacional el 26.8% del PIB, con un total de 1,858,550 locales comerciales y 6,134,758 trabajadores en México, además frente a la oficina de la presidencia municipal en un espacio de veinte cuadras, existe comercio informal o micro el de mayor índice el de Oaxaca a nivel nacional. En este municipio venden diariamente alimentos en general siendo autosuficientes por la tierra fértil, hasta pescado de una presa cercana. Los del comercio informal caminan 5, 10, o 15 kilómetros diarios cargando su mercancía procedente de diversas rancherías.

Gracias a varias generaciones, esta sociedad con su pago de Impuesto Sobre la Renta, IVA, Predial, Impuesto Sobre Productos del Trabajo, IMSS, Infonavit, y otros, han logrado una estabilidad social, económica, y familiar.

Ahora intenta llegar el “caníbal” Bodega Aurrerá que representa 100 giros comerciales a efectuar un desplazamiento económico y conectarse a todos los servicios existentes, pagados por esta comunidad trabajadora, y al establecerse desaparecen pequeños comercios,  comercio informal y se enfrentará esta comunidad a intentar rentar los 300 locales vacíos que quebrará Walmart, pasando muchos años antes de poder rentarse.

Ésta élite de trabajadores requiere créditos blandos, para remodelar, ampliar, comprar mercancía, mejorar equipos; garantizando que sabrán pagar créditos con motivo que siempre han sido responsables y cuentan con hambre y sed  de crecimiento. Requieren cursos de capacitación para su crecimiento, de organización, ventas, personal, y él más importante mejora continua con calidad total; los cuales debe proporcionar la Secretaria de Economía; recuerdo otra barbarie que en el último año de Felipe Calderón la Secretaria de Economía ¿? proporcionó 5 millones de pesos a Walmart para capacitar a su personal, y para Santiago Juxtlahuaca no hay nada, apá?

Walmart en Estados Unidos está por quebrar al haber cerrado 269 tiendas en diferentes países del mundo, en Estados Unidos 154; además haber bajado sus acciones un 29% en el 2015; en México no se le debe tolerar ninguna práctica que viole la legislación vigente como lo practicó Alemania, Corea del Sur, Noruega, Indonesia, India, China.

Frente Nacional contra Walmart
Fundador y coordinador
 Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
frentenacionalac1@yahoo.com                (Agradezco reenviar).            

No hay comentarios.: