29/4/16

“Peña Nieto es cómplice de quienes desaparecieron a los 43”: AMLO

“Peña Nieto es cómplice de quienes desaparecieron a los 43”: AMLO

By  on 

Participaron elementos de Ejército mexicano y de la Policía Federal en el caso de los estudiantes de la Normal, y eso lo encubre Peña Nieto”, dijo AMLO.
Putla de Guerrero Peña Nieto cómplice desaparecieron a los 43 AMLO
Regeneración, 26 abril 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MorenaAndrés Manuel López Obrador, declaró que “Enrique Peña Nieto es cómplice de los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; él sabe lo que ocurrió, pero encubre a los autores intelectuales y materiales de los sucesos”.
Señaló que “es cada vez más evidente que participaron elementos de Ejército mexicano y de la Policía Federal en el caso de los estudiantes de la Normal, y eso lo encubre Peña Nieto”.
Recalcó que “Enrique Peña se le olvida que algún día se va a dar a conocer toda la verdad, porque hay detenidos que si se les garantiza que los van a proteger a ellos y a sus familiares, van a hablar y darán a conocer lo que sucedió realmente. Llegará el momento en que se sabrá toda la verdad y se castigará a los responsables”.
Recordó que había hecho un llamado a Enrique Peña Nieto “para que actuara con rectitud, que no encubriera, que no se convirtiera en cómplice”.
Manifestó que “da pena que la precandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, haya dicho que si ella gobernara México no descansaría hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa”.
“La señora Clinton no tiene que meterse porque estos son los asuntos de los mexicanos. Se tiene que respetar nuestra soberanía, no queremos que haya un gobierno del mundo”, dijo.
Señaló que “Hillary Clinton abusa, porque ella fue secretaria de Estado y tiene información, sabe lo que realmente sucedió y Peña se queda calladito. hace tres, cuatro días, se publicó lo que dijo Clinton en ocho columnas en el New York Times”.
Señaló que “la autoridad de México queda por los suelos” y pidió “no confundir al pueblo de México con el gobierno de México, porque el pueblo de México ese honesto, digno, el gobierno mexicano es corrupción”.
En Asunción Nochixtlán, López Obrador comentó que el candidato de Morena a Oaxaca, Salomón Jara “es fruto de las tierras oaxaqueñas, es la mejor opción para el pueblo oaxaqueño y mucho mejor que los candidatos del PRI, Alejandro Murat o del PAN, José Antonio Estefan Garfias, porque ellos son iguales de corruptos”.
En Oaxaca, dijo que “se requiere que se den los cambios para que la gente tenga apoyo y salgan de la pobreza, hay condiciones para transforma al país y la tercera es la vencida”.


No hay comentarios.: