25/5/18

Presentación del libro Ni una más. Antología de 40 escritores contra el feminicidio


En México cada dos días mueren por mano de hombres, por el hecho de ser mujeres, 15 niñas, jóvenes, adultas o ancianas. No todos los asesinos son sus maridos, novios, ex parejas, amantes, padres, aunque muchos lo son.

Ante esta inhumana realidad, ofrecemos a los lectores de habla hispana la traducción del libro “Nessuna più. Quaranta scrittori contro il femminicidio”, publicado originalmente en italiano, con el afán de avivar la conciencia de la sociedad, sabiendo que la literatura denuncia y evidencia esta dimensión feminicida en la construcción social de la masculinidad, la cual debe ser cuestionada y frenada.

“Ni una más. Cuarenta escritores contra el feminicidio” contiene los relatos literarios de 23 escritoras y 17 escritores italianos, que quieren combatir la apatía ante el dolor de una sociedad sumida por la violencia, honrando a las personas desaparecidas, explorando el duelo y construyendo un camino de solidaridad. Las páginas de esta obra son el grito de “basta al feminicidio” y la convicción de que también para las mujeres es de derecho a la vida.

Es importante precisar que la versión original de este libro salió a la luz en 2013 bajo el sello de la editorial Elliot de Roma, gracias a la iniciativa de la escritora Marilù Oliva, quien coordinó el esfuerzo de cuarenta narradores para que escribieran estos cuentos literarios sobre el feminicidio, cada uno basándose en la crónica de un hecho real. Los autores decidieron apoyar con sus regalías a la reconocida asociación italiana Telefono Rosa que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres. 

Francesca Gargallo Celentani

La traducción de los cuentos contenidos en la antología fue realizada por estudiantes y egresad@s del Colegio de Letras Italianas de la carrera de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. La edición fue coordinada por Clara Ferri y Fabrizio Lorusso



el Centro Vlady de la UACM 

invita  a la

Presentación del libro
"NI UNA MÁS
cuarenta escritores contra el feminicidio”
.
Título original:
"Nessuna più: quaranta scrittori contro il femminicidio"
editado por Marilù Oliva
.
Prarticipan:
Clara Ferri
Francesca Gargallo
Lectura de algunos cuentos
.
Jueves 24 de mayo de 2018
19:00 hrs.
.
ENTRADA LIBRE
CENTRO VLADY
Goya 63, Col. Insurgentes Mixcoac
Tels. 5611 7678 y 5611 7691

No hay comentarios.: