buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

6/2/18

Se invita a la conferencia Venezuela: ante la amenaza imperial, la profundización democrática y PRONUNCIAMIENTO

Imágenes integradas 1
Conferencia sobre Venezuela
Se invita a la conferencia Venezuela: ante la amenaza imperial, la profundización democrática (logros y retos a 19 años de su inicio). Actividad universitaria en la que participará Óscar Upegui Flores, ministro consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, en la sala K-001 de la UAM Azcapotzalco, a las 11:30 horas el 2 de febrero de 2018.
Adolfo Morales Valladares, organizador y coordinador del Foro-Conversatorio Comunal Bolivariano



ESTIMADOS COMPAÑEROS(AS),

PEDIMOS LA FIRMA DE SU ORGANIZACION EN LA SIGUIENTE DECLARCION CON EL
MOTIVO DE LA VISITA DEL SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO REX
TILLERSON A NUESTRO PAIS LOS DIAS 1 Y 2 DE FEBRERO.

LA DECLARACION SERÁ DIFUNDIDA EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL
MIERCOLES. POSTERIORMENTE LES AVISAREMOS DE LA HORA Y EL LUGAR. NO
DEBE DIFUNDIRSE PUBLICAMENTE ANTES.

FAVOR DE ENVIAR LA FIRMA DE SU ORGANIZACION A: PEDROGELLERT@YAHOO.COM


nombre de la organización:


responsable:


telefono:


CDMX, a 29 de enero de 2018


PRONUNCIAMIENTO

AL PUEBLO DE MÉXICO Y LATINOAMERICANO

Ante la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos de América a México, el Sr. Rex Tillerson, los días 1 y 2 de febrero del año en curso, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela,
manifiesta su rechazo absoluto a dicha presencia, la que consideramos Non Grata, en virtud de que representa la más brutal política injerencista en las naciones, principalmente en países hermanos como Venezuela.

Como se dio a conocer, el objetivo de dicha visita (la que comprende varios países de la región) es el de presuntamente "promover un hemisferio seguro, prospero, con seguridad energética, y democrático"
al respecto, rechazamos la pretensión del gobierno que encabeza el Sr. Donald Trump, quien se asume como representante de una nación que se pretende por encima del resto de las naciones, sobre la base de la idea del "destino manifiesto" con lo que justifica su política intervencionista y actúa en contra de los gobiernos nacionales, populares, progresistas y de izquierda en nuestro continente latinoamericano y caribeño.

Rechazamos que los Estados Unidos de América, a través de su Secretario de Estado en este viaje, insista en "abogar por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela." La República Bolivariana  de Venezuela cuenta con un Gobierno nacional y con instituciones garantes de la gobernabilidad democrática y no reconoce la "crisis" a la que se alude. Hay un pueblo con un profundo sentido de voluntad pacifista que no se ha dejado intimidar por las múltiples presiones, sanciones y la tremenda campaña mediática en su contra.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, reitera su apoyo indeclinable al pueblo y al Gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, saluda los grandes e importantes esfuerzos en
aras de la paz y la defensa de su soberanía nacional y reitera su rechazo tajante a cualquier forma de intervención en los asuntos internos de esa nación hermana.

Rechazamos igualmente que el Gobierno de México se preste a las intenciones de los Estados Unidos  respecto de Venezuela como se asienta en el Comunicado 14. Emitido el pasado 26 de enero de 2018 por
la Secretaría de Relaciones Exteriores,  en el cual se asienta "El propósito de la visita es continuar fortaleciendo la relación entre México y Estados Unidos y tratar los temas más relevantes de la agenda
bilateral y regional, incluyendo temas económicos, de seguridad y migración, así como la situación de Venezuela."

Venezuela no está sola

-- 

-- 
Coordinadora mexicana de solidaridad con Venezuela


-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios.: