buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

28/5/17

Protesta contra Walmart

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Protesta contra Walmart
El 21 de mayo los trabajadores de Walmart recibieron sus utilidades de 2016; sin embargo, los montos son una burla para el esfuerzo laboral de más de 20 mil trabajadores, lo cual generó indignación y provocó paros en diferentes partes del país, con demandas como reparto justo de utilidades y salarios dignos.
Pese a sus ganancias millonarias (beneficio neto atribuido de 13 mil 643 millones de dólares de febrero de 2016 a enero de 2017), esta empresa no ofrece salarios dignos a los trabajadores y las condiciones laborales son muy malas. Los trabajadores de Walmart no estarán solos; la única manera de defender su trabajo digno es la movilización de toda la plantilla y ganar la solidaridad de otros trabajadores y jóvenes.
Izquierda Revolucionaria (IR) se suma a la convocatoria a paro de los trabajadores para hoy. Esta iniciativa es de gran trascendencia para los trabajadores de México, pues es la empresa particular con mayor número de empleados del país, y desde IR México nos sumamos a su exigencia por salario justo, revisión del monto de utilidades y mejores condiciones laborales. #UnDiaSinAsociados. Mauro Espínola


-- 

No hay comentarios.: