25/5/17

Marcha por joven desaparecida

Imágenes integradas 1

Marcha por joven desaparecida
La Asamblea Nacional de Articulación de los Trabajadores del Campo y la Ciudad se pronuncia por la pronta aparición con vida de la compañera Belén Monserrat Cortés Santiago, estudiante de la licenciatura en comunicación y cultura del plantel San Lorenzo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Convocamos a la movilización que se realizará el miércoles 24 a las 12 horas del plantel Centro Histórico de la UACM a la Procuraduría General de Justicia de CDMX (Gabriel Hernández 56, colonia Doctores) para exigir el esclarecimiento de los hechos y la presentación con vida de nuestra compañera desaparecida. Rafael Mejía Zúñiga




Permanece desaparecida Belén Cortés, estudiante de la UACM


ALEJANDRO PACHECO / SDP NOTICIAS
Ciudad de México.- Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) permanece desaparecida desde el pasado 29 de abril, así lo reportó su madre a las autoridades.
De acuerdo con su testimonio aquel día salió a trabajar a las 7:30 de la mañana pero ya no regresó a su domicilio.
“Marcamos a su celular y ya no contestó. Insistimos varios días, desesperados, buscándola en los lugares donde vendía pastes. Nunca se había ausentado, estudiaba en la mañana y trabajaba en la tarde y todo el sábado” indicó.
En conferencia de prensa su hermano, César Cortés, pidió a la Policia Cibernética investigar el uso de su teléfono celular, pues en ocasiones su cuenta en la red social Watsapp reporta actividad, a pesar de que ella no responde ningún mensaje.
“Todo este proceso ha sido muy difícil, Quisiéramos que investigaran ese dato que ya le hemos dado a la Procuraduría. Tal vez puedan localizar el teléfono de mi hermana o tener un indicio de su localización.” señaló.
Por su parte, Hugo Aboites Aguilar, rector de la UACM reconoció el compromiso de esta casa de estudios para colaborar en la localización de la joven.
“Queremos reiterar el compromiso institucional de la Universidad por hacer todos los esfuerzos necesarios por encontrarla; tenemos la certeza de que está viva y que la traeremos de regreso a casa. Es una ausencia que simplemente no vamos a aceptar”, afirmó.

No hay comentarios.: