2/5/17

Denuncian treta electoral y misógina contra Sheinbaum

Denuncian treta electoral y misógina contra Sheinbaum
Diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal:
El 18 de abril del presente, la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo con relación a Claudia Sheinbaum Pardo, investigadora de tiempo completo del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fuera comisionada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica para ocupar el cargo electo de jefa delegacional en Tlalpan.
No obstante y en contra de la voluntad electoral y popular de quienes la eligieron, proponen iniciar un procedimiento para su destitución argumentando la realización de actividades prohibidas fuera de su competencia, como investigadora de la UNAM, con total desconocimiento de la ley orgánica de la institución académica y de su autonomía.
Reconocemos en Sheinbaum su alto compromiso social, trayectoria política y excelente desempeño como académica e investigadora reconocida a escala mexicana e internacional.
Ante esta injusticia, que más bien consideramos una treta electoral, misógina y característica de la violencia política contra las mujeres, al intentar frenar sus aspiraciones políticas, manifestamos nuestro rechazo a tales acusaciones y exigimos mejor desempeño de las funciones legislativas de quienes pretenden manchar su carrera.
Nuestra mayor solidaridad con Sheinbaum, quien ha sido congruente con sus principios y se ha entregado al servicio público con responsabilidad y excelentes resultados.
Damián Alcázar, Martha Lucía Micher Camarena, Héctor Díaz-Polanco, Bertha Luján, Arturo Alcalde, Luisa María Alcalde, José Alfonso Suárez del Real, Patricia Ruiz Anchondo, Bernardo Bátiz, Jesús Ramírez Cuevas, Lilia Rosbach, Julio Boltvinik, Araceli Damián, Marisol Gasé, Mónica Soto Elizaga, Agustín Guerrero Castillo, Carmen María Encinas Rodríguez, Ernestina Godoy Ramos, Patricia Jimena Ortiz Couturier, Miguel Noyola, Juan José Larios, Bernardino Ramos, Leonel Godoy, José Luis Beato, Mario Delgado y 214 firmas más
Imágenes integradas 1
A la opinión publica

Diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Los abajo firmantes, Diputados Federales del Grupo Parlamentario Morena de la LXIII Legislatura, manifestamos nuestro completo apoyo a la Dra. Claudia  Sheinbaum Pardo, actual delegada de Tlalpan, quien ha sido  objeto  de una guerra de  desprestigio por parte de diversos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


El 18 de abril  la Asamblea Legislatura  aprobó un punto de acuerdo, mediante del cual se solicita a  la Contraloria General de la Ciudad de México, se investigue a la Dra.  Sheinbaum por desempeñarse, supuestamente, como investigadora de tiempo completo en la UNAM,  de forma paralela  a su cargo de jeja delegacional. Esta situación  ya ha sido desmentida  y aclarada por el propio Consejo  Técnico  de la Investigación Científica  de la Universidad,  como se puede constar  en la Pagina de la Dirección General de Comunicación Social  de la máxima casa de Estudios.

La Dra.  Sheinbaum es poseedora  de una trayectoria política  sobresaliente ,se ha dedicado  de manare incansable a trabajar  por  el bienestar   de los vecinos de Tlalpan y ciertamente  es una investigadora  reconocida tanto escala nacional como internacional.

La infamia  de la que es objeto pone en evidencia  que los ataques infundados contra la Dra. Sheinbaum   en tiempos electorales, tiene el único fin debilitar  al partido que representa,  cuya aceptación popular va en franco crecimiento y que esta persecución y campana de odio buscan frenar a cualquier costo.

Expresamos nuestro reconocimiento a la trayectoria académica  de la Dra. Sheinbaum ,  su entrega al servicio  publico y le manifestamos, nuestro amplio  respaldo y solidaridad 

No hay comentarios.: