30/4/17

Movilización del Primero de Mayo, ¡Abajo el Neoliberalismo!


Imágenes integradas 3

 Movilización del Primero de Mayo, ¡Abajo el Neoliberalismo!


 Ángel de la Independencia

9:30 

ESTE PRIMERO DE MAYO DEMANDAMOS:

1. Derogación de todas las reformas estructurales neoliberales, principalmente la LABORAL, EDUCATIVA y ENERGÉTICA.

2. No a la reforma las pensiones y jubilaciones que pretende acabar con el derecho a una vejez digna.


3. Se declare la moratoria al pago de la deuda externa, y se destinen esos recursos al gasto público y la inversión productiva que reactive nuestro mercado interno. Desaparición del TLCAN y no renegociación entreguista a espaldas del pueblo.

4. Por un nuevo Constituyente electo directamente por los ciudadanos sin mediación de los partidos políticos, Constituyente que restituya nuestra soberanía como nación, la potestad del pueblo sobre los bienes comunes que nos fueron arrebatados, los derechos sociales de los que fuimos despojados, y renacionalice el territorio nacional y sus recursos estratégicos, la electricidad, el gas y el petróleo.

5. Se eche atrás la iniciativa de Ley de Seguridad Pública con la que se pretende dotar al presidente de la república de poderes extraordinarios y legalizar la intervención del Ejército en tareas de seguridad pública y facultar a la policía federal, estatal y municipal para reprimir violentamente la protesta social en forma indiscriminada.

6. Por la libertad de todos los presos políticos, la restitución de nuestros derechos democráticos, el alto a la criminalización de la protesta social y se deroguen todas las legislaciones locales que restringen las libertades políticas de los mexicanos. En particular, se castigue a los responsables de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de todos los crímenes de Estado en contra del pueblo de México.

7. NO más gasolinazos. Alto al alza de las tarifas eléctricas, el gas y el transporte público.

8. Por el respeto y ampliación de derechos laborales para las trabajadoras. Alto a los feminicidios y castigo a los responsables.

9. Aumento salarial de emergencia y control de precios
Este Primero de Mayo, nuestra vocación internacionalista nos une a la clase trabajadora de todos los pueblos del mundo. Nos solidarizamos con la clase obrera brasileña y argentina que se oponen a la política neoliberal de Mauricio Macri y Michel Temer. Respaldamos la revolución Bolivariana de Venezuela y exigimos un alto a los planes desestabilizadores y golpistas de la derecha venezolana auspiciados por EU. Nos solidarizamos con nuestros compatriotas deportados y con la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que sufre la campaña de odio racista del gobierno de Donald Trump.

¡¡NO MÁS TLC NI ENTREGUISMO A EU!!
¡¡AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA!!
¡DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL!!
¡¡ABAJO PEÑA NIETO Y SU REFORMAS ESTRUCTURALES!!
¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS!!
¡¡SOLUCIÓN A LAS JUSTAS DEMANDAS DE LA ANUEE QUE LUCHA
POR EL DERECHO HUMANO A LA ENERGÍA!!
¡¡VIVA LA CLASE OBRERA, MUERA EL NEOLIBERALISMO!!

“La emancipación de la clase obrera será obra de la clase obrera misma”.

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

Ilustración Fer Jh., OPT Jalisco



Imágenes integradas 2


Imágenes integradas 1

Primero de Mayo Rojo. Al Zócalo con los comunistas ! 

 Monumento a la Revolución

 15:00 

--

No hay comentarios.: