28/2/17

Contra la impunidad

Imágenes integradas 1
Contra la impunidad
Carlos Sinhué Cuevas Mejía fue asesinado el 26 de octubre de 2011 en Topiilejo. Era tesista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y activista.
Se movilizó contra de la militarización del país, en favor de las luchas del SME y de la comunidad autónoma de San Juan Copala.
Reivindicó a los estudiantes asesinados mexicanos en Sucumbíos, Ecuador, en un ataque a las FARC, cuando estos se encontraban en dicho lugar realizando actividades de investigación académica, siendo que gobiernos de México y Colombia falsamente aseguraron que los estudiantes eran guerrilleros. Se tiene conocimiento de que la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX pretende evadir su responsabilidad constitucional absteniéndose de emitir una recomendación a las autoridades de la PGJDF para que continúen con la investigación del asesinato de Carlos Sinhué y para que agoten la línea investigativa sobre la ejecución extrajudicial. Por lo anterior se convoca a una concentración para el próximo 1º de marzo de 2017 a las 16 horas, frente a la CDHDF, para exigir que el caso no se cierre y se emita la recomendación correspondiente. María de Lourdes Mejía Aguilar, madre de Carlos Sinhué, Anel Hernández Sotelo, Víctor Rogelio Caballero Sierra, Proyecto21.20, #AngeldelaHistoria y Colectivo Democrático Aequus

-- 

No hay comentarios.: