14/11/16

INVITACIÓN AL ACTO QUE CON MOTIVO DEL 99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 1

99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA Y PREPARACIÓN PARA EL CENTENARIO
La Revolución Socialista de Octubre (calendario juliano, noviembre del calendario gregoriano) de 1917 marcó  el Siglo 20 comenzando con la etapa de las revoluciones socialistas en todo el mundo. Los obreros y campesinos de los distintos lugares del imperio zarista se levantarían en contra de su opresor para derrocar primero al zarismo y después al gobierno burgués de Aleksandr Kérenski para construir, por primera vez en la historia, un gobierno de trabajadores para trabajadores, un gobierno Socialista. 
Con la Revolución se abrieron las puertas de una nueva etapa en la historia de la humanidad por donde luego transitarían las revoluciones china, vietnamita y cubana, modificando drásticamente la correlación mundial de fuerzas y abriendo un espacio sin el cual ni los movimientos de liberación nacional del Tercer Mundo, ni los procesos de descolonización en África y Asia, ni las arriba mencionadas revoluciones habrían sido posibles. 
Sin el apoyo soviético difícilmente podría la revolución china haber sobrevivido a las acechanzas y ataques del imperialismo en sus primeros años; o el heroico pueblo vietnamita haber derrotado y humillado a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam; ohaber Cuba resistido la agresión imperialista sin la colaboración que le brindara la Revolución Rusa. El balance histórico sobre lo que ésta ha significado es una tarea aún pendiente. 
Para los teóricos y publicistas de la derecha, y para algunos izquierdistas, la historia de esa gran revolución se reduce a los horrores del estalinismo y al creciente burocratismo que terminó marginando a la participación popular, sin embargo, dejan de lado algunas cosas más que también ocurrieron y que no fueron para nada triviales: la contribución de la Unión Soviética a la derrota del nazismo fue decisiva e insustituible, pagando con 36  millones de muertos el precio de una hazaña que sólo violentando los hechos históricos se podría subestimar. 
El mundo no sería lo que es hoy si las fuerzas de Hitler hubieran triunfado en la Segunda Guerra Mundial. Transformó además a la sociedad más atrasada de Europa en una potencia industrial, tecnológica y militar, capaz de en el breve –históricamente hablando- plazo de cuarenta años tomar la delantera en la conquista del espacio al lanzar el primer satélite artificial y el primero tripulado por un hombre, Yuri Gagarin. La Revolución Rusa acabó con el analfabetismo, sentó las bases de una sociedad igualitaria como nunca antes había existido en país alguno e incorporó a la mujer a la vida social, otorgándole derechos que en los países capitalistas avanzados sólo serían en parte conquistados medio siglo después. 
Ante el 99º Aniversario de esa heroica epopeya, nuestro ferviente homenaje a la figura de Lenin, su genial conductor, a los bolcheviques y al pueblo ruso por haber consumado la más grande revolución social de toda la historia. Adherimos y nos sumamos a la invitación convocada para su  celebración el lunes 7 de noviembre.
El próximo año se cumple el 1er. Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, considerando el magno acontecimiento histórico que se va a conmemorar con una serie de actividades, estaremos en primera fila colaborando y participando junto a diversas organizaciones y personalidades coordinadas con el Comité Promotor Nacional.
MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA
INVITACIÓN AL ACTO QUE CON MOTIVO DEL 99 ANIVERSARIO E INAUGURACIÓN DE LOS TRABAJOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE, SE LLEVARÁ A CABO EN LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO A LAS 17 HRS. DEL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.
 PROGRAMA 
1.- Documental sobre la Gran Revolución Socialista de Octubre.
 2.- Instalación formal de los trabajos del Comité Promotor Nacional para la conmemoración del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre
 3.- Intervenciones de: Ángel Guerra Cabrera Consuelo Sánchez John Ackerman Mayela Delgadillo Gilberto López y Rivas
 4.- Intervenciones de los asistentes para refrendar su compromiso con los trabajos del Comité Promotor Nacional.
 5.- Aprobación del Plan y Ruta General de Trabajo del 7 de noviembre de 2016 al 15 de noviembre de 2017.
 6.- Música: La Internacional. Solicitamos a ustedes programar en su agenda y regalarnos está fecha, a fin de resaltar con su presencia el inicio de los trabajos para el éxito de esta excelente iniciativa colectiva.
La conducción del evento estará a cargo de los compañeros Diana Vargas y Raúl Díaz. 
Fraternalmente: ¡Proletarios de todos los países, uníos! Comisión Organizadora del acto Universidad Obrera de México: San Ildefonso Número 72, Centro Histórico, Ciudad de México.

99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA Y PREPARACIÓN PARA EL CENTENARIO MA

INVITACIÓN

AL ACTO QUE CON MOTIVO DEL 99 ANIVERSARIO E INAUGURACIÓN DE LOS TRABAJOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE, SE LLEVARÁ A CABO EN LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO A LAS 17 HRS. DEL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.

PROGRAMA
1.- Documental sobre la Gran Revolución Socialista de Octubre.
2.- Instalación formal de los trabajos del Comité Promotor Nacional para la conmemoración del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre
3.- Intervenciones de:
Ángel Guerra Cabrera
Consuelo Sánchez
John Ackerman
Mayela Delgadillo
Gilberto López y Rivas
4.- Intervenciones de los asistentes para refrendar su compromiso con los trabajos del Comité Promotor Nacional.
5.- Aprobación del Plan y Ruta General de Trabajo del 7 de noviembre de 2016 al 15 de noviembre de 2017.
6.- Música: La Internacional.
Solicitamos a ustedes programar en su agenda y regalarnos está fecha, a fin de resaltar con su presencia el inicio de los trabajos para el éxito de esta excelente iniciativa colectiva.
La conducción del evento estará a cargo de los compañeros Diana Vargas y Raúl Díaz.
Fraternalmente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Comisión Organizadora del acto
Universidad Obrera de México: San Ildefonso Número 72, Centro Histórico, Ciudad de México.

ANTECEDENTES:

CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE

Propuesta para la Construcción Colectiva del Plan de Trabajo General
(7 de noviembre de 2016 al 15 de noviembre de 2017)

1 OBJETIVO CENTRAL ESTRATÉGICO: Conocer y difundir las experiencias y lecciones con las que los obreros, los campesinos, la juventud, las amplias masas populares y los pueblos del viejo imperio zarista, aprendieron a, y pudieron organizarse para tirar ese viejo y caduco imperio y su modo de producción social, e implantar y construir uno nuevo y diferente, de beneficio colectivo que les proporcionara bienestar y felicidad e iniciara un mundo nuevo.
2 DEL COMITÉ PROMOTOR NACIONAL: Estará integrado por todos y todas aquellas personas, colectivos, organizaciones, articulaciones y referentes que deseen integrarse y estén de acuerdo con el Objetivo Central Estratégico, con sus Principios Rectores Básicos, con su Plan de Trabajo General; contribuyan materialmente, y asuman responsabilidades y tareas individuales, en comisiones o en equipos bajo una Dirección Colectiva. La duración del Comité Promotor Nacional (CPN) será del 7 de noviembre de 2016 al 15 de noviembre de 2017, fecha en que deberá presentar un informe y balance del trabajo realizado. El CPN definirá su calendario de reuniones y el de sus comisiones, así como sus agendas u orden del día.
3 PRINCIPIOS RECTORES BÁSICOS:
3.1 Respeto mutuo y unidad en la diversidad consciente y voluntaria.
3.2 Dirección y Vigilancia Colectiva con asunción de tareas y responsabilidades individuales, en comisiones
o en equipos de trabajo.
3.3 Planificación y evaluación de tareas y acciones.
3.4 Consenso e Iniciativa, Iniciativa y consenso, para el fortalecimiento y cualificación del proceso.
4 DEL PLAN DE TRABAJO GENERAL: Está compuesto de una serie de propuestas, iniciativas, tareas y acciones generales indicativas y propositivas, no limitativas, ni exhaustivas, a realizarse en tiempos y espacios determinados, con objetivos, rutas, manuales operativos y responsabilidades definidas.
4.1 ACCIONES ORGANIZATIVAS: Para una comunicación, información y difusión fluida y eficaz se crearon: grupo de WhatsApp: CENTENARIO ROJO, solicitando incorporación al grupo a través del número celular 55 60 66 75 45, y del correo electrónico: revolucionbolchevique100@gmail.com, y se creará cuenta de Facebook y lista de contactos. Para mayor eficacia en la ejecución y seguimiento de las tareas, se nombrarán: responsables, equipos y comisiones; se crearán Comités Promotores en las entidades federativas, los municipios, las delegaciones, sector, organización, institución, lugar de residencia, trabajo, estudio, etc.
Todo mundo será bienvenido a la Celebración de este Centenario siempre y cuando venga con disposición de colaborar, debatir fraterna y respetuosamente y asumir algunas de las múltiples tareas que habremos de realizar. Debemos ser factores de unidad por lo que no se aceptaran conductas sectarias.
4.2 ACCIONES GENERALES A REALIZAR:
 Foros, conferencias, mesas redondas, círculos de estudio y reflexión, coloquios, encuentros, paneles, etc.
 Investigaciones sobre situación económica, política, social, desarrollo científico y tecnológico, educación y cultura, deporte y esparcimiento, etc.
 Edición de libros conmemorativos
 Proyección de películas, documentales, videos, cortometrajes, etc.
 Publicaciones varias: biografías y hechos históricos.
 Exposiciones de carteles, fotografías, folletos, revistas, volantes, etc.
 Ponencias y debates en torno a:
 Obras de teatro (Meyerhold, etc.)
 Literatura (Gorki, Kollontay, K. Simonov, Nicolai Ostrovski, etc.)
 Danza y ballet (S. Diághilev, etc.)
 Cine: (Eisenstein, Vertov, etc.)
 Música (Shostakovish, Prokofiev, etc.)
 Pintura (Tatlin, etc.)
Foros en Casa Lamm. Se proponen los siguientes temas:
1) De la Revolución de 1905 a la toma del Palacio de Invierno
2) La intervención extranjera y la Guerra Civil (1918-1920)
3) Del Comunismo de Guerra a la NEP
4) De la NEP a la colectivización forzosa, la electrificación y la industrialización del país
5) El pacto Ribentropp-Molotov, la invasión nazi-fascista y la victoria del Ejército Rojo en la Segunda
Guerra Mundial
6) La Unión Soviética y el Movimiento de Liberación Nacional
7) Balance del periodo en que Stalin encabezó a la URSS
8) Balance de la URSS como primer gran experimento de liberación plena del ser humano
Otros temas a tratarse en otros foros:
Los antecedentes políticos, económicos y sociales de la Revolución de Octubre
Los primeros cinco años de la Revolución de Octubre (1917 – 1922)
Los planes quinquenales y el desarrollo económico
Presencia y difusión de las ideas bolcheviques en el México post revolucionario.
John Reed: “México Insurgente” y “Diez días que estremecieron al mundo”.
Se trata de concatenar las actividades y al mismo tiempo que se descentralicen para circularlas por todas las entidades federativas, municipios, delegaciones, etc. Se sugiere que todas las actividades que realicemos sean itinerantes.

Procuraremos que las actividades que realicemos sean interactivas, es decir, con la participación del público, como por ejemplo, después de la proyección de una cinta abrir un diálogo con los asistentes.
Impulsar la creación de una comisión a nivel internacional como lo expresa nuestro Objetivo Central Estratégico con vista a la creación del Comité Continental e Internacional para promover la celebración y reflexión del Centenario de la Revolución y/o en su defecto colaborar con otros comités similares.
Conferencia internacional sobre la Revolución Socialista de Octubre. Solicitar la solidaridad del Partido del Trabajo que en el mes de abril realiza un encuentro a nivel internacional de “Los partidos y una nueva sociedad”, para que una de sus mesas de trabajo se dedique a la Revolución Rusa. Nosotros debemos trabajar para realizar mínimamente dos conferencias a nivel internacional por nuestros propios medios.
Unidad Democrática Nacional (UDENA) realizará en la Facultad de Economía tres Foros sobre la Revolución Socialista de Octubre en el Auditorio Ho Chi Min. Los temas se darán a conocer a la brevedad.
El Taller de Pensamiento Crítico “Dr. Pablo González Casanova” del CCH Azcapotzalco realizará dos eventos relativos a la conmemoración.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizará actividades como conferencias dirigidas especial, pero no exclusivamente, a estudiantes en los estados del interior de la República sobre la vigencia del marxismo-leninismo y temas afines.

La Cátedra Carlos Marx de la Universidad Autónoma Chapingo está trabajando conjuntamente con los trabajadores de esa Institución para realizar actividades conmemorativas.

De la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) comunican que durante el Congreso Institucional de Historia del próximo año, incluirán el tema de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
Procuraremos llevar estas actividades a sindicatos, al sector campesino y a la ciudadanía en general. Nos reuniremos con dirigentes y representantes de sindicatos y centrales obreras como UNT, STUNAM, SITUAM, NCT, CNTE, para invitarlos a sumarse a las actividades conmemorativas, y también con trabajadores petroleros y mineros. Igualmente invitaremos a las organizaciones de carácter democrático-revolucionario a que se sumen a la celebración, y procuraremos que las instituciones educativas de todos los niveles, particularmente la UNAM, IPN, UPN, UAG, BUAP, UACM, UAM, y Colegio de Bachilleres, incluyan en su planes de trabajo actividades celebratorias y conmemorativas de este importantísimo Centenario.

Publicación de libros, carteles, folletos, volantes, postales, lonas y otros (imprenta del Partido del Trabajo).

Edición de libros, exposiciones y foros en diversas partes del país y el extranjero (Brigada para Leer en Libertad- Paco Ignacio Taibo II).

Columnas periódicas en Vanguardia Proletaria (órgano del PCM-ML), Tribuna Comunista (órgano del MCM), y solicitar a las demás organizaciones y partidos que dediquen un espacio al tema en sus respectivos órganos de difusión.

Tareas de Información, Difusión, Prensa y Propaganda, entre otras:

 Crear una página Web, un Blog y atender las redes sociales para realizar nuestras actividades. Subir materiales a YouTube para difundirlos sobre todo entre los jóvenes.
 Se procurará que los eventos más importantes que se realicen sean filmados o grabados y socializados en las redes sociales.
 Elaboración de comunicados de prensa, spots de radio y otros medios.
 Llevar una bitácora de todas las actividades que se realicen y que será la memoria para el 15 de noviembre del 2017.
La información de actividades se estará actualizando y dándose a conocer mediante los medios ya señalados para democratizar la información y para que, quien así lo desee, se integre a las tareas y proponga actividades que deberán coordinarse y vincularse con el resto. TODO ESTÁ ABIERTO Y SUJETO A CAMBIOS.
Que una Comisión de Finanzas se organice para que a la brevedad se emitan bonos de varias denominaciones para impulsar y apoyar las actividades que realizaremos y proponga un Plan de Fianzas.
Que se nombren cuantas comisiones sean necesarias para la realización de las tareas, con sus respectivos responsables.
Crear una comisión exprofeso para que el logo, lema y emblema se materialicen en un pin y otras opciones.
Grabación de La Internacional con Banda y Mariachi, y otras iniciativas similares.
Se nombrará una Comisión de Gestión que se encargue de las siguientes tareas:
 Solicitar a la brevedad a las instancias correspondientes la emisión de un timbre postal, un boleto del Metro y un billete de la Lotería Nacional.
 Montar una exposición fotográfica en algunas estaciones del Metro y en las rejas de Chapultepec.
 Montar una exposición itinerante de libros sobre la Revolución Socialista de Octubre.
 Solicitar a la Delegación Cuauhtémoc remozamiento de la Plaza Federico Engels (Av. Cuauhtémoc esquina con Av. Chapultepec).
Talleres para niños: cuentacuentos, juegos, etc.
Recopilación y exposición de carteles (Círculo de Estudios “Pablo González Casanova”).
Recopilación de películas y realización de videos (Frente Popular de Vagoneros).
Se contará con 12 películas de la Era Soviética subtituladas en español que versan sobre la Revolución de Octubre y la Gran Guerra Patria para ser proyectadas en cineclubes, parques, unidades habitacionales, etc. y para ser circuladas por las diferentes Entidades.
Realización de un gran acto final conmemorativo del CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE el 7 de noviembre de 2017 en la Ciudad de México (TODOS).
5 INSUMOS: En estos momentos se cuenta con infraestructura y logística para eventos en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México (Movimiento Urbano Zapatista), así como algunos espacios y logística de la Universidad Obrera.
Aprovechar los Centros Culturales, Casas de Cultura, museos, parques públicos y todo espacio de la Ciudad de México, así como de los Estados, donde podamos desarrollar actividades conmemorativas, como el Foro José Martí, el Museo de la Ciudad de México, universidades, etc.
Notas: todas estas son sugerencias de actividades y su realización está en función de nuestra capacidad y de las personas interesadas en realizar cada una de ellas. Se sugiere que las compañeras y compañeros que propongan alguna actividad la asuman, contribuyan a impulsarla y apoyen en su realización.
Fijar fecha de la 1ª Reunión de Trabajo del CPN y Constitución del Comité Promotor de Oaxaca.
Fraternalmente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!

FIRMAS DE PERSONALIDADES Y DE ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
Personalidades Internacionales: Alejandro Dabat, Carlos Fazio, José Valenzuela Feijóo Personalidades Nacionales: Agustín Rodríguez Fuentes, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Alfredo Beltrán, Andrea Ramos Cerón, Ángel Chávez, Ángel Guerra Cabrera, Antonio Rodríguez Rivera, Antulio Fernández Maldonado, Armando Bartra, Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Sánchez, Benito Mirón Lince, Camilo Valqui Cachi, Consuelo Sánchez, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Daniel Castro López, David Molina Francisco, Eduardo Miranda, Emanuel Galeana García, Enrique Alcalde Germán, Enrique Itehua Salas, Enrique Ochoa Ávila, Fernando Alonso Rodríguez, Florentino López Martínez, Francisco Javier Saucedo Pérez, Francisco Zamudio Muñoz, Gerardo Peláez, Guadalupe Serrano Andreo, Héctor Díaz-Polanco, Hermenegildo Torres Cruz, Isaac Castillo Luna, John Ackerman, José Eduardo Amador Gordillo, Jesús López Rodríguez, Joaquín H. Vela González, José Enrique González Ruiz, José Felipe Razo Díaz, José Luis Vega, José Santos, José Reveles, Juan Carlos López Arreola, Juan Díaz Montejo, Juan Francisco Lobato Mata, Juan José Calixto, Juan Sierra Jiménez, Julián Mota Mendoza, Libertad Montes Victoriano, Margarito Pérez Maya, María de la Luz Gálvez Javier, María Flor Pichardo Bazaldúa, María Inés Landaverde Maldonado, María Teresa Pineda Villalba, Mariano Saucedo, Mario Saucedo Pérez, Mayela Delgadillo, Micaela Flores de la Cruz, Miguel Ángel Ábrica Sánchez, Miguel Aguilera Avalos, Mirtha Pastrana Uranga, Pablo
Moctezuma Barragán, Paco Ignacio Taibo II, Patricia Alpizar Ramírez, Rafael Maldonado Morales, Rafael Marino Roche, Rita Amador López, Rodrigo García Elizalde, Romeo Ibarra Abimael Domínguez, Rosa Isaura Segura Quintana, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Saúl Moran Oropeza, Taniel Morales, Teobaldo Arroyo, Tonatiuh Sarabia Amador, Ubaldo Segura Pantoja, Virginia Ramírez Lujan, Walter Martínez, Xihuel Sarabia Sánchez, Yolanda Bustos Ovalle,…
organizaciones Internacionales:
Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas;…
Organizaciones Nacionales:
Comité de Madres y Padres de Familia de los 43 Normalistas de Ayotzinapa; Federación de Estudiantes Campesinos de México. Sindicato dela Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F.; Sindicato Único de trabajadores dela Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH; Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo; Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear; Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros. Coordinadora Comunista Proletario y Popular: Frente Campesino Popular de Chiapas, Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, Movimiento Amplio Opositor de Liberación Nacional, Movimiento Popular Comiteco, Organización Proletaria Emiliano Zapata. Brigada para leer en Libertad; Centro de Estudios Karl Liebknecht; Centro Educativo Cultural y de Organización Social; Colectivo para la Reflexión en la Acción Rumbo Proletario; Coordinadora Nacional Estudiantil; Frente Educativo Popular Revolucionario; Jóvenes por el Socialismo; Politécnicos al servicio de la Patria; Colectivo de trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación Sección 60 CNTE-SNTE; Taller de Pensamiento Crítico “Dr. Pablo González Casanova” (CCH Azcapotzalco); Unión de la Juventud Revolucionaria de México. Federación de Socialistas y Comunistas de México: Colectivo por la Democracia y el Socialismo, Colectivo Rebeldía, Educación y Libertad, Coordinadora Socialista, Ejido San Isidro Jalisco, Frente Emiliano Zapata, Frente Popular Revolucionario, Izquierda Democrática Popular Colectivo Lucio Cabañas Barrientos, Movimiento Comunista Mexicano, Movimiento Socialismo Nuevo, Partido Comunista de México Marxista-Leninista, Unidad Democrática Nacional. Coordinadora Nacional de Marxistas de México: Cátedra Carlos Marx Chapingo, Cátedra Internacional Carlos Marx, Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, Colectivo Ciudadanos y Ciudadanas en Libertad, Federación Sindical de Obreros y CAMPESINOS DE Quintana Roo; Frente de Organizaciones Veracruzanas, Movimiento Proletario Independiente, Nahollin Toluca, Partido Popular Socialista-Oaxaca, Red de Izquierda Revolucionaria Movimiento de Liberación Nacional, Unión General de Trabajadores de México. Asamblea General de Trabajadores del D.F.; Coordinadora del Movimiento Amplio Popular; Frente Amplio Social y Unitario; Frente Democrático Nacional de Organizaciones Sociales y Productivas A.C.; Frente Popular Francisco Villa Independiente; Frente Único de Lucha de Baja California; Izquierda Democrática Popular Colectivo José María Morelos y Pavón; Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos; Movimiento Podemos Michoacán; Movimiento Urbano del Poder Popular; Movimiento Urbano Zapatista; Tierra Necesidad A.C.; Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre; Unión de Juristas de México. Partido Comunista Mexicano; Partido de los Comunistas Mexicanos; Partido Revolucionario del Pueblo, Frente Democrático Popular-Partido Comunista de México;…
Beneficiará a nuestra causa común el que ustedes nos hagan llegar algunas propuestas y tareas que pudieren realizar y compartir para ser incorporadas a este Plan de Trabajo General. Pueden ser enviadas al WhatsApp y/o al correo electrónico, anotados en el punto 4.1 de este documento.
Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2016
C O N V O C A T O R I A
Dando seguimiento a los acuerdos tomados por la Plenaria del VI Encuentro del Pensamiento Crítico “Volver a Marx” celebrado los días 7 y 8 de mayo de este año, en el sentido de conmemorar el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917, la Coordinadora Nacional de Marxistas de México (CONAMARX), considerando que hay personas, organizaciones, diversas instituciones, etc. que pueden contribuir a esta conmemoración, convocamos al
T A L L E R :
“Construcción de la Ruta colectiva para la Celebración del Centenario de La Revolución Socialista de Octubre (1917-7 de noviembre-2017)”
dirigido a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones interesadas en participar y difundir las experiencias y las lecciones de este hecho histórico universal, destacando fundamentalmente que las masas populares, principalmente obreros, campesinos, estudiantes y trabajadores en general, somos capaces de construir un mundo nuevo y una tierra justa.
FECHA: sábado 22 de Octubre del 2016.
HORA: 11:00 a 14:00 hrs.
SITO: Serapio Rendón No 71-2 piso. Col. San Rafael, CP. 06470, CDMX.
Metodología:
1.- Taller interactivo.
2.- Se solicita enviar sus propuestas al correo revolucionbolchevique100@gmail.com, así como solicitar su inscripción al grupo de Whatsapp centenario rojo, número 55 60 66 75 45 con la finalidad de que éstas sirvan como insumos para la construcción colectiva de la Ruta celebratoria, sus contenidos, objetivos, tareas, acciones y responsables de los mismos.
3.-Los responsables de las Comisiones convocantes, más las compañeras y compañeros que deseen incorporarse, harán la propuesta de la Ruta General inicial de celebración de acuerdo con las propuestas realizadas en el Taller.
F r a t e r n a lm e n t e
¡Proletarios de todos los países, uníos!

La Comisión Ejecutiva, la Comisión de Formación Política e Ideológica, la Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda y la Comisión Técnica y de Finanzas de la Coordinadora Nacional de Marxistas de México (CONAMARX).
LLAMAMIENTO
A LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS NACIONAL, CONTINENTAL E INTERNACIONAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE
CONSIDERANDOS:
PRIMERO: Entre los acuerdos del VI Encuentro del Pensamiento Crítico “Volver a Marx” efectuado los días 7 y 8 de mayo pasado está el trabajar con otros referentes y personalidades para construir los Comités Nacional, Continental e Internacional para la celebración del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.
SEGUNDO: Conscientes de la importancia histórica universal de la Revolución Socialista de Octubre1, y de la construcción del socialismo en lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que se funden dialécticamente con otros acontecimientos y biografías políticas, y con las luchas de nuestros tiempos por un mundo nuevo y una tierra justa, ratificamos nuestra absoluta convicción de que un mundo nuevo y diferente, donde no exista la explotación de unos pocos sobre los muchos es posible. Un mundo que, como demostró la Revolución Bolchevique, puede ser construido y será construido por los desheredados de la Tierra.
TERCERO: Por lo anterior, estamos igualmente convencidos de la importancia de celebrar el PRIMER CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE y llamamos a construir colectivamente los Comités Nacional, Continental e Internacional de celebración de este centenario.
OBJETIVO GENERAL: Recuperar, aprehender, comprender y aplicar creadoramente las enseñanzas de la Revolución Socialista de Octubre, y la experiencia teórica y práctica de la lucha contra la explotación del hombre por el hombre y la construcción de una nueva sociedad para la felicidad de las masas trabajadoras y de los habitantes de la Tierra en general, y el reencuentro con la naturaleza, lecciones y experiencias que unidas a otras, nos permitan seguir empeñados en la conquista de una sociedad justa, libre, democrática, fraterna y solidaria en donde no exista la explotación de seres humanos por otros seres humanos y busque siempre la armonía con la naturaleza.
ALGUNAS TAREAS Y ACCIONES A REALIZAR, ENTRE OTRAS: Foros, debates, paneles, encuentros, conferencias, videos, películas, actos políticos-culturales, publicación de textos, etc., y actos centrales conmemorativos. Estas acciones deberán ser sistematizadas y debidamente planificadas COLECTIVAMENTE en los diversos comités que a tal efecto se creen y/o les corresponda realizarlas. Para esto se construirá una Ruta General y diversas rutas particulares o específicas.

1 La fecha de inicio de la Revolución Socialista de Octubre corresponde al 25 de octubre de 1917 según el calendario Juliano (implantado por Julio César en 46 A.C.), vigente en el Imperio Ruso, después abolido por el nuevo Gobierno Bolchevique en 1918. En el resto del mundo, bajo el calendario Gregoriano (implantado por el Papa Gregorio XIII en 1582), los sucesos se iniciaron el día 7 de noviembre de 1917
RUTA GENERAL DEL PRIMER PERIODO (02/09/16 al 07/11/16)
1.- 06/08/16: Inicia en México la discusión y la construcción de la propuesta colectiva para la FORMACIÓN DE LOS COMITÉS NACIONAL, CONTINENTAL E INTERNACIONAL PARA LA CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN SOCIA-LISTA DE OCTUBRE Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN LO QUE FUE LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS.
2.- 02/09/16: La propuesta se hace pública y se circula, y se entrega formalmente a organizaciones, personalidades e instituciones que pudiesen formar parte del Comité o contribuir a los objetivos del mismo, tanto a nivel nacional, como a nivel continental e internacional.
3.- Entre el 02/09/16 y el 01/11/16, se efectuarán diversas reuniones preparatorias para la constitución de los Comités Nacionales, Continentales e Internacional. (NOTA: estas pueden ser físicas o virtuales).
4.- Los días 5, 6 y 7 NOVIEMBRE DE 2016: CELEBRACIÓN DEL 99 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE, CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ NACIONAL, RECONOCIMIENTO DE LOS COMITÉS NACIONALES DE OTROS PAÍSES, ASI COMOLA CONSTITUCION Y RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DEL CONTINENTE AMERICANO Y CARIBEÑO Y DE OTROS COMITÉS CONTINENTALES, Y RECONOCMIENTO DEL COMITÉ INTERNACIONAL. Presentación de las rutas generales, particulares y específicas de cada uno de los Comités, con objetivos, contenidos, tareas, acciones, comisiones, responsables y planes de trabajo.
Cualquier pregunta, sugerencia o adhesión, la coordinación se desarrollará mediante la cuenta de correo electrónico revolucionbolchevique100@gmail.com o bien a través del grupo de WhatsApp CENTENARIO ROJO, solicitando incorporación al grupo a través del número celular 55 60 66 75 45.

Fraternalmente
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Dr. Alejandro Encinas Senador de la República; Dr. Pablo Moctezuma Barragán Delegado en Azcapotzalco CDMX, Cuauhtémoc Escobedo Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga Aguas Calientes, Dr. Gerardo Peláez Investigador de la UNAM; Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, Dra. Consuelo Sánchez, Héctor Díaz-Polanco, Dr. José Enrique González Ruiz, Mayela Delgadillo, Mirtha Pastrana Uranga, Ángel Guerra Cabrera, John Ackerman, Juan Díaz Montejo, Romeo Ibarra Abimael Domínguez, Rafael Maldonado Morales; Dr. Camilo Valqui Cachi; Guadalupe Serrano Andreo; José Santos, Andrea Ramos Cerón, Teobaldo Arroyo, Daniel Castro López, Florentino López Martínez, David Molina Francisco, Ubaldo Segura Pantoja, Enrique Ochoa Ávila, José Eduardo Amador Gordillo, Eduardo Miranda, Juan José Calixto, Alfredo Beltrán, José Luis Vega, Hermenegildo Torres Cruz, Enrique Itehua Salas, Emanuel Galeana García, Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Sánchez, Xihuel Sarabia Sánchez, María de la Luz Gálvez Javier, Tonatiuh Sarabia Amador, Rita Amador López, Fernando Alonso Rodríguez, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Ángel Chávez, Micaela Flores de la Cruz, María Inés Landaverde Maldonado, Julián Mota Mendoza, Rosa Isaura Segura Quintana, Virginia Ramírez Lujan, María Teresa Pineda Villalba, Patricia Alpizar Ramírez, María Flor Pichardo Bazaldúa, Margarito Pérez Maya, Juan Sierra Jiménez, Taniel Morales, Juan Francisco Lobato Mata, Miguel Ángel Ábrica Sánchez, Francisco Zamudio Muñoz, Yolanda Bustos Ovalle, Libertad Montes Victoriano, Enrique Alcalde Germán,
Miguel Aguilera Avalos, Mariano Saucedo, Benito Mirón Lince, Isaac Castillo Luna, Antulio Fernández Maldonado, Rodrigo García Elizalde, Saúl Morán Oropeza,… Partido de los Comunistas Mexicanos; Partido Comunista Mexicano; Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México; Coordinadora Nacional Estudiantil; Federación de Socialistas y Comunistas de México: Partido Comunista de México Marxista-Leninista; Movimiento Comunista Mexicano, Movimiento Socialismo Nuevo, Coordinadora Socialista, Unidad Democrática Nacional, Colectivo por la Democracia y el Socialismo, Frente Popular Revolucionario, Izquierda Democrática Popular Colectivo Lucio Cabañas Barrientos, Colectivo Rebeldía, Educación y Libertad, Frente Emiliano Zapata, Ejido San Isidro Jalisco; Coordinadora Nacional de Marxistas de México: Cátedra Internacional Carlos Marx, Cátedra Carlos Marx Chapingo, Nahollin Toluca, Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, Red de Izquierda Revolucionaria Movimiento de Liberación Nacional, Frente de Organizaciones Veracruzanas, Movimiento Proletario Independiente, Partido Popular Socialista-Oaxaca, Colectivo Ciudadanos y Ciudadanas en Libertad, Unión General de Trabajadores de México; Partido Revolucionario del Pueblo, Coordinadora Comunista Proletario y Popular: Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, Movimiento Amplio Opositor de Liberación Nacional, Organización Proletaria Emiliano Zapata, Movimiento Popular Comiteco, Frente Campesino Popular de Chiapas; Unión de Juristas de México; Izquierda Democrática Popular Colectivo José María Morelos y Pavón; Frente Popular Francisco Villa Independiente; Frente Educativo Popular Revolucionario; Coordinadora del Movimiento Amplio Popular; Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre; Politécnicos al servicio de la Patria; Colectivo de trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación Sección 60 CNTE-SNTE; Tierra Necesidad A.C.; Movimiento Podemos Michoacán; Brigada para leer en Libertad; Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros; Centro de Estudios Karl Liebknecht; Centro Educativo Cultural y de Organización Social; Colectivo para la Reflexión en la Acción Rumbo Proletario; Movimiento Urbano del Poder Popular; Jóvenes por el Socialismo; Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos; Frente Nacional Democrático de Organizaciones Sociales y Productivas; Movimiento Urbano Zapatista; Frente Amplio Social Unitario; Asamblea General de Trabajadores del G.D.F.; Frente Único de Lucha de Baja California; Taller de Pensamiento Crítico “Dr. Pablo González Casanova” (CCH Azcapotzalco);…
Ciudad de México 02 de Septiembre del 2016

No hay comentarios.: