6/11/16

Acto por reinstalación de profesores y Padres de familia y profesores protestan por el cese de 28 miembros de la Coordinadora

Imágenes integradas 1
Acto por reinstalación de profesores
Como parte de las acciones por la reinstalación de los 28 profesores de la sección 9 de la CNTE despedidos injustamente por protestar contra la reforma educativa, madres de familia y maestros de la primaria Ricardo Flores Magón y el Colectivo José Revueltas de la UACM, invitamos al festival Madres, educación y lucha, este sábado a partir de las 11 horas en la entrada de la escuela, ubicada en avenida Tláhuac esquina Sebastián Trejo (Metro Zapotitlán). También se invita a la ponencia Despido y privatización: dos ejes de la reforma educativa, de Hugo Aboites, rector de la UACM, y Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9.
Habrá kermés, trova, títeres, teatro y talleres para niños y jóvenes.
Pedro Hernández Morales
Imágenes integradas 1
Padres de familia y profesores protestan por el cese de 21 miembros de la Coordinadora
Emir Olivares Alonso
El “sargento” Aurelio Nuño sigue con la obcecación de que la mejora de la educación en este país es a través de correr maestros. A partir del 1 de octubre del año en curso,  21 profesores de la Ciudad de México que participaron en las manifestaciones magisteriales de julio del 2016, fueron despedidos de su trabajo.  Son 11 docentes de la primaria Leonardo Bravo en la delegación Cuauhtémoc, 5 de la escuela Ricardo Flores Magón de Tláhuac; 4 de la primaria José López Portillo y Rojas de Iztacalco, y una profesora de la escuela Alfredo E. Uruchurtu de Contreras. Todos buenos maestros, que ahora son defendidos por los padres de familia de esos planteles que reclaman su permanencia.
Al secretario Nuño no le bastó los once asesinados de Nochixtlán el 19 de junio del 2016, tampoco fueron suficientes los 3360 despedidos por no someterse a una “evaluación” que hoy hasta el propio INEE reconoce que no es apropiada; ni le significo nada apresar maestros.
Exigimos al Gobierno Federal el cese de esta política del terror y la reinstalación inmediata de todos los profesores despedidos, como consecuencia de la aplicación de la llamada “Reforma Educativa”.
La Jornada Martes 4 de octubre de 2016, p. 12
Padres de familia de varias escuelas se unieron a profesores de educación primaria de la Ciudad de México para manifestarse en diversas acciones realizadas ayer en solidaridad con los 21 docentes que fueron separados de sus cargos en la capital del país por participar en las movilizaciones del magisterio disidente contra la reforma educativa.
Hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó a estos 21 maestros de su cese inmediato en cuatro planteles de la Ciudad de México. La escuela con más profesores despedidos es la primaria Leonardo Bravo, con 11.
Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y director de esa primaria, informó que desde ayer por la mañana se tomó el plantel en exigencia de la reinstalación de los maestros frente a grupo cesados. Junto a padres de familia que apoyan a los educadores, los profesores se manifestaron y anunciaron que la toma continuará este martes, además de que se darán clases en la calle a los estudiantes como medida de protesta.
La comunidad de la primaria Leonardo Bravo, que se ubica en Calzada de los Misterios casi esquina con Río Consulado (Circuito Interior), también bloqueó por la mañana ambas arterias viales.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ha insistido en que serán casi 2 mil los maestros que serán separados de su cargo por participar en el paro de labores indefinido que la CNTE inició el 15 de mayo pasado y que concluyó el 7 de septiembre.
En la delegación Tláhuac, informaron integrantes de la CNTE, se realizaron acciones en 15 escuelas, además de mítines y cierre de vialidades. Por ejemplo, en la Avenida Tláhuac, cerca del metro Zapotitlán, maestros, estudiantes y padres de familia organizaron un semáforo informativo para dar a conocer a los ciudadanos la injusta separación del cargo de sus compañeros.

-- 

No hay comentarios.: