20/9/16

Jornadas por Ayotzinapa 2:43 + miles


Anuncian plan de acción por Ayotzinapa a dos años sin los 43
Jornadas por Ayotzinapa 2:43 + miles

En el marco de la conmemoración a dos años de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Iguala Guerrero, familiares de los 43 desaparecidos, junto con organizaciones solidarias, presentaron el Plan de Acción de las "Jornadas por Ayotzinapa 2:43 + miles", que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre.
 A través de estas jornadas, seguirán exigiendo al Gobierno, la aparición con vida de sus seres queridos, y que se dé una respuesta clara y verdadera del paradero de los normalistas y de todos los desaparecidos de México y un alto a este flagelo que azota a la nación.
Los eventos culturales se realizarán en distintas sedes, donde también se invita a llevar aros e hilos y seguir: "Bordando Verdad y Justicia", con la finalidad de recordar los rostros de los normalistas.
En Café Zapata Vive, ubicado en Certificados #6, col. Álamos, el día 21 de septiembre de manera oficial se inaugurarán dichas jornadas a las 2:43 pm. Y el día 22 se proyectará el documental “Ayotzinapa, Crónica de un Crimen de Estado”.
El día 23 de septiembre a las 9:00 am en el patio trasero de Chanti Ollin, se realizará una reflexión colectiva y “Danza por nuestros 43”, y a las 6:00 pm se proyectará el documental “Desaparecidos” en los Pedregales de Coyoacán.
El día 24 de septiembre en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional con el colectivo Cineclub Cineteca 43, proyectará el estreno mundial de “Ayotzinapa en mi” a las 20:00 horas, con la participación de los padres y madres de Ayotzinapa. El evento político cultural iniciará desde las 4:00 pm. con Danza y Artes escénicas. A las 5:30 Presentación de la Sonora Criminal y a las 18:30, una Mesa de Reflexión: A dos años de Ayotzinapa con la participación de Rossana Reguillo (ITESO, Guadalajara) y Luis Hernández Navarro (La Jornada), entre otros.
El día 25 de septiembre se invita a un concierto en la Explanada de Bellas Artes a las 12 horas.
Y para el día 26 de septiembre se hace un amplio llamado a toda la sociedad en general para sumarse a la marcha que partirá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas rumbo al zócalo capitalino. Este mismo día, se invita a participar en la rodada solidaria “Ayot2inapa 24x43”, la cita es en el Monunmento a Cuauhtémoc (Insurgentes y Reforma) a las 10:00 am.
Los hashtag que se estarán utilizando para difundir en redes son: #Ayotzinapa243 y #Ayotzymiles243. 
Entre otras actividades anunciadas por organizaciones sociales, se encuentra la proyección del documental "Mirar Morir", el 25 de septiembre a las 4:00pm. en el Centro Cultural Tlatelolco, donde se realizará un debate con uno de sus creadores, el periodista Témoris Grecko, y con sus invitados José Reveles y Belén Valencia, además que se llevará a cabo la premiación del concurso "Más de 43".
Finalmente el día 27 de septiembre como parte de la Jornada Nacional "+43 Motivos de Lucha", los padres y madres de Ayotzinapa convocan a la Marcha y Ofrenda Floral por los caídos en Iguala, Guerrero a las 13:00 horas. 

No hay comentarios.: