30/9/16

DECLARACIÓN INTERNACIONAL POR LA PAZ EN COLOMBIA

Imágenes integradas 1

ESTIMADOS PERIODISTAS LOS INVITAMOS A LA

RUEDA DE PRENSA POR LA PAZ EN COLOMBIA
CON TINTICO Y “RON MAESTRO GABO”

SOBRE EL CONVERSATORIO FESTIVO POR LA PAZ EN COLOMBIA: 
ARTE. MÚSICA Y DANZA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
(Este miércoles 28 de septiembre a las 11 de la mañana en Río Tigris 24, Dpto. 21, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500, entre Río Grijalva y Río Balsas.
Informes: Mario Rey Tels.: 67934783 y 55 23211253)

se darán detalles
El próximo viernes 30 de septiembre, de 4:30 a 9 P.M., se llevará a cabo en el patio principal del Museo de la Ciudad de México el CONVERSATORIO FESTIVO POR LA PAZ EN COLOMBIA: ARTE. MÚSICA Y DANZA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, un conversatorio sobre la guerra, la violencia, la paz, los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC y el plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre para que los colombianos decidamos si seguimos en guerra o damos un paso adelante en la búsqueda de la paz.
Un amplio grupo de ciudadanos, profesionales, maestros, artistas, comerciantes, promotores culturales y las asociaciones Me muevo por Colombia y Colombianos por el sí, quienes coincidimos en la búsqueda de la paz en Colombia y el mundo, queremos conversar en un ambiente festivo y amistoso de respeto a la pluralidad y al otro, sobre las causas de la violencia y la guerra, la necesidad de los acuerdos, su alcance y las transformaciones económicas, políticas y sociales necesarias para que, a partir de los Acuerdos de la Habana, podamos construir una Colombia menos violenta, más justa, incluyente y democrática.
Deseamos compartir con nuestros anfitriones mexicanos y nuestros hermanos migrantes en México nuestro dolor, nuestras reflexiones, nuestras inquietudes y nuestras alegrías; asimismo, queremos escucharlos y platicar.
                El conversatorio se iniciará con una intervención de un representante de la Embajada de Colombia en México, en el contexto de la “Pedagogía por la Paz”; enseguida intervendrá la Dra. Mercedes Oliveros, profesora de la UNAM y miembro de la Unión Patriótica, organización política que sufrió el asesinato de 5000 de sus miembros; el Dr. Eduardo Correa, politólogo, investigador y maestro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y la reconocida maestra y periodista mexicana Blanche Petrich, especialista en política latinoamericana; después intervendrán los asistentes que lo deseen.
Por último, seguiremos celebrando con música y danza colombiana con los grupos Sonora Criminal, cumbia fusión: cumbia, ska, reggae, punk…, y De Mar a Mar, rueda de bullerengue y tambora.

Respados: Izquierda Verde México; PPS; Coalición Binacional contra Trump; Comité Afromexicanos y Naturalizados AC; COmité Antirracista de Guerrero; Movimiento Internacional por la Esperanza;

No hay comentarios.: