30/9/16

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Atenta petición a la Procuraduría General de la República.

                       29 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

    
Imágenes integradas 1
17/2016.



Lic. Arely Gómez González.
Procuradora General de la República Mexicana
P R E S E N T E .


Me permito dirigirme a usted con la atenta solicitud que se inicie una investigación por los delitos graves que practica la empresa Walmart en nuestro país, que son conocidos públicamente por las autoridades en Estados Unidos, y donde si sancionan a esta empresa. Me permito hacer una relatoría donde una juez determina que si existen elementos para proceder.

Walmart Stores pagará por los sobornos en México.

Walmart Stores defraudó a sus accionistas mediante la ocultación de sospecha de sobornos para ayudar a que se expanda rápidamente en México, dijo un juez en Estados Unidos.

El martes 20 de septiembre del actual, la juez de distrito en Estados Unidos Susan Hickey en Fayetteville, Arkansas rechazó el argumento de Walmart Stores.

Los inversionistas dijeron que la empresa sabia de los sobornos desde el 2005, siete años antes de que The New York Times reportó las acusaciones. El periódico dijo entonces que altos ejecutivos como Mike Duke ex-presidente ejecutivo, encubrieron conclusiones de una investigación interna y no alertaron a las autoridades de Estados Unidos ni mexicanas sino hasta que el diario dijo que investigaba el asunto.

¿Y en México, apá?

Walmart paga, en Estados Unidos; Walmart si respeta la justicia, y en México NUNCA ninguna autoridad inició investigación alguna contra Walmart por sobornos, lavado de dinero, paraísos fiscales, evasión fiscal, explotación laboral, que se ha detectado y publicado abiertamente en Estados Unidos, y en México nuestras autoridades??????

Es obligación de nuestras autoridades el asumir su responsabilidad e iniciar una investigación sobre el tema solicitando, información sobre lo que se publica en Estados Unidos en especial lo mencionado anteriormente que representan varios delitos  graves.

En Estados Unidos y en el mundo entero Walmart es la empresa que tiene mayores demandas. En especial en Estados Unidos si proceden demandas laborales, de proveedores, el rechazar la instalación de sus tiendas, en contra de Walmart Stores y obligan a pagar millones de dólares por concepto de indemnizaciones.

Cuando en Estados Unidos alguna persona se roba cualquier producto dentro de la tienda y es la primera vez, la empresa platica con la persona detenida y le pone condiciones de pagar dinero dependiendo de lo robado, para no enviarlo a la cárcel.

En México cuando detienen alguna persona robado algo adentro de la tienda, no existe arreglo posible y lo envían de inmediato a la cárcel. ¿No podríamos en México aplicar la misma experiencia para no afectar tan gravemente a las personas que lo hacen por hambre?



Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                          (Agradezco reenviar).


(Esto se presentará en la Procuraduría General de la República esperando respuesta, misma que daremos a conocer públicamente).


No hay comentarios.: