10/8/16

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart es un "Caníbal" con sus proveedores

Imágenes integradas 1

2 de agosto de 2016.


             10/2016.


Walmart es un "Caníbal" con sus proveedores.

Caso práctico real.

Walmart México tiene 30 mil proveedores actualmente. 
Walmart inunda a México con importaciones baratas chinas. El déficit comercial da lugar a pérdidas de empleo. Las importaciones de Walmart de China asciendió a $49 mil millones en el 2013, desplazando 400 mil empleos. 

La empresa Grupo Langsha situada en la provincia de Zhejiang en China, mayor productor de calcetines en el mundo con 13 mil trabajadores, concentrado en el mercado de Yiwv, representa al proveedor de calcetines de Walmart Estados Unidos.

El proveedor desaprobó públicamente las políticas de Walmart  sobre bajos precios. La ganancia obtenida por un pedido anual por $ 500 millones de dólares tenia una utilidad de un 18% al 20%; actualmente bajó hasta un 5% manifestando la empresa Grupo Langsha que por ningún motivo Walmart intentara mejores precios en los calcetines, prefiriendo en un momento en cancelar los pedidos del "Caníbal".

Walmart con su política de mejores precios siempre afecta al proveedor, pero Walmart nunca cede NADA con relación a su margen de utilidad.

Veamos ahora el margen de utilidad de cada juego de calcetines. Walmart Estados Unidos compra a $ 12 pesos moneda nacional cada juego de calcetines, y se lo vende a Walmart México en $ 24 pesos cada juego, obteniendo 100% de utilidad y el proveedor el 5%, a su vez Walmart México vende cada juego en $ 48 pesos moneda nacional, obteniendo otro 100%  de utilidad. 

Confirma su slogan publicitario "siempre mejores precios", o sea Walmart EXIGE  mayores descuentos, afectando a sus proveedores.

$ 500 millones de dólares equivale a $ 9 mil 500 millones de pesos moneda nacional, ejemplificando esta cantidad en México equivale a construir 9 y medio hospital grande del Instituto Mexicano del Seguro Social conteniendo cada uno; 189 camas, 11 quirófanos, dos salas de parto, una sala de urgencia con tecnología de punta en 36 especialidades, una unidad de rehabilitación, una unidad de quemados, representando salud para 240 mil derecho habientes. 

Saliéndonos un poco del tema, aclaramos que Walmart México evadió en el año de 2015; $ 110 mil millones de pesos  que equivaldría a la construcción de 110 hospitales de la misma capacidad mencionada anteriormente, cubriendo a 26 millones 400 mil derecho habientes a nivel nacional, aclarando que Walmart tiene 24 años en México; ya ampliaremos este tema de impuestos en otro ocasión.

Recordando, ¿donde quedó el dinero de la venta de 1,250 empresas paraestatales vendidas en la época de Carlos Salinas de Gortari? 

¿Donde quedaron los excedentes petroleros en la época de Vicente Fox? 

¿Donde están los impuestos de Walmart en 24 años que tiene funcionando en México?
A todos los clientes de Walmart, si desean bajar en un 50% lo que pagan en las tiendas “Caníbal” acudan, a cualquier Central de Abasto que es mucho más barato.


Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com         (Agradezco reenviar).

No hay comentarios.: