10/7/16

Repudiamos el golpe de estado en contra de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff

Imágenes integradas 1
Movimiento de Liberación Nacional
Comunicado
Repudiamos el golpe de estado en contra de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff
La ofensiva de Estados Unidos contra los pueblos de Nuestra América y los gobiernos que atrevieron a desafiar sus planes de ocupación económica y político militares sigue adelante. La nueva Víctima es el Pueblo Brasileño y su presidenta Dilma Rousseff. El golpe de estado parlamentario cometido en su contra, forma parte de la cadena de asonadas y golpes de estado que los gobiernos de Estados Unidos han venido ejecutando contra los regímenes progresistas y revolucionarios del continente.
Los golpes de estado promovidos por la casa Blanca a nombre de la legalidad en Honduras y Paraguay, además de las sediciones golpistas orquestadas contra el Presidente Correa de Ecuador, Evo Morales en Bolivia y Nicolás Maduro en Venezuela, son parte de una contraofensiva del imperio estadounidense que vio derrotado su proyecto de Alianza de Libre Comercio para las Américas en 2005 en el Mar de la Plata, a manos de los pueblos de la región y de sus presidentes: Hugo Chávez Frías, Néstor Kirchner e Ignacio Lula Da Silva.
Desde el ataque estadounidense-colombiano al territorio ecuatoriano de Sucumbíos en 2008, se incrementaron las agresiones de los estados Unidos se instalaron nuevas bases militares en varios países del gran Caribe. Este despliegue sirve de base a su nuevo proyecto anexionista bautizado con el nombre de Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que junto a megaproyectos mineros, energéticos y la implantación de enclaves económicos dominados por el capital estadounidense, constituyen una de las nuevas formas de recolonización de nuestros países. Nos unimos al repudio al golpe de estado cometido contra Dilma Rousseff. Nos solidarizamos con las organizaciones sociales y populares y con las y los ciudadanos que han salido a las calles a mostrar su repudio al golpista Michel Temer y los grupos de poder trasnacional que lo apoyan.

Movimiento de Liberación Nacional
12 de mayo de 2016
 
-- 
_______________
Movimiento de Liberación Nacional - México

Brasil en nuestros corazones
El golpe de Estado blando que la oligarquía brasileña consumó contra el gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff beneficia solamente a los dueños del poder económico en la hermosa patria de Leonardo Boff y Carlos Marighela. Desde que arribó Lula da Silva la propuesta en Brasil fue crecimiento para las mayorías. Ese mensaje molestó a los poderosos.
Hoy sacan a Dilma Rousseff del palacio presidencial de Brasil por 180 días, pero los golpistas neoliberales jamás lograrán sacarla de nuestros corazones. A Dilma se le aprecia y quiere en Colombia, Perú, México, Cuba, Venezuela y todos los rincones de esta patria grande que añora paz con justicia social.

Solidaridad con Dilma Rousseff
La derecha conformada por representantes de la oligarquía brasileña cuenta con dos figuras que la apoyan, nutren y protegen en el objetivo de implementar el golpe de Estado si se diera el juicio político que pretende llevar a Dilma Rousseff, actual presidenta, hacia su destitución y poner en su lugar al vicepresidente Michel Temer (de derecha); la maniobra está descubierta y para ello cuentan con todo el apoyo del imperialismo estadunidense y con la acción facilitadora para sus planes de la prensa y medios de comunicación de las grandes trasnacionales.
Lo que buscan detrás de todo esto es menguar los programas sociales que se estaban llevando a cabo hacia las poblaciones pobres e imponer en contraste un gobierno de tipo neoliberal que les facilite el saqueo de los recursos naturales para enriquecer, aún más, a las grandes empresas trasnacionales imperialistas. Por ello se han ensañado contra la presidenta y Luis Inácio Lula da Silva, quienes han llevado a amplios sectores del país hacia un estado de bienestar y conquistas de derechos laborales y disminución de la pobreza.
Otro de los planes del imperio y de la derecha es alejar a Brasil de la lucha emprendida en cuanto a la unidad latinoamericana y sacarlo del grupo BRICS, porque representa un desafío para los planes imperialistas en la región.
El pueblo brasileño tendrá que dar una histórica batalla por la paz, el progreso social y la soberanía nacional.
Luis Langarica Arreola

No hay comentarios.: