buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

28/7/16

¡Fuera Peña Nieto de la Argentina! ¡Basta al terrorismo de Estado en México!

¡Fuera Peña Nieto de la Argentina! ¡Basta al terrorismo de Estado en México!

unnamed (4)
“Durante el gobierno de Peña Nieto se han cometido más de 65 mil asesinatos, más de 10 mil desapariciones forzadas y hay miles de denuncias por tortura. Estas cifran se suman a las del sexenio anterior que evidencian la grave crisis humanitaria que vive México. Los casos de las masacre en Tlatlaya, Apatzingán, Villa Purificación, Ecuandureo, Feminicidios en Cd. Juárez y Estado de México, Oaxaca, Ayotzinapa engrosan la lista del terror. Además el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa con una política de privatización sin restricción que quiere imponer a la fuerza mediante las reformas estructurales, una de ellas la Reforma Educativa. La CNTE encabeza movilizaciones para echar abajo esta reforma. Estas manifestaciones han sido reprimidas por la Policía Federal dejando más de 13 asesinados, muchos heridos, detenidos y torturados”. Parte de la convocatoria de Asamblea de Mexicanxs en Argentina. Todo nuestro apoyo al pueblo mexicano en lucha.

Destacamos la similitud de estas reformas con las que el gobierno de Mauricio Macri quiere imponer en la Argentina, siguiendo el mismo camino de la privatización revestida de represión y desatención flagrante de las demandas de la población.
En este sentido la visita de Peña Nieto pretende fortalecer el acercamiento del gobierno argentino al Acuerdo Transpacífico, que subordina a los países miembros a los intereses de Estados Unidos e impacta negativamente en el desarrollo, soberanía y derechos de nuestros pueblos, y prefigura un esfuerzo concertado de ciertos gobiernos de la región por minar el camino avanzado en la integración del Mercosur.
¡El viernes marcharemos contra la visita de Peña Nieto!
¡Les esperamos!
Acerquen su solidaridad! y su digna rabia!!!
Pueden sumar actividades artísticas culturales para presentar al rededor de las 11
FUERA PEÑA NIETO DE LA ARGENTINA
ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO
ABAJO LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
ABAJO LAS REFORMAS EDUCATIVAS DE PEÑA NIETO Y MACRI

No hay comentarios.: