22/7/16

Convocatoria a la marcha por el 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.


Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 1
Convocatoria a la marcha-homenaje por el 90 aniversario del Comandante en Jefe Fidel Castro y por el 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo
Fidel Castro Ruz

A 63 años del asalto al cuartel Moncada vivimos condiciones aún peores a las que dieron origen a esta acción revolucionaria en América Latina. El neoliberalismo ha pauperizado a las sociedades latinoamericanas, trayendo consigo flagelos como la desigualdad, la marginación extrema, la explotación laboral e incluso el narcotráfico y la delincuencia organizada. Es por esta razón que el ejemplo dado por los combatientes del Moncada cobra especial importancia en este periodo histórico de la lucha de los pueblos.

Los pueblos del mundo requieren unificar sus luchas tomando como ejemplo la gesta cubana encabezada por Fidel, que tiene como piedra angular la solidaridad incondicional con los pueblos del mundo culminó con el proceso de liberación más importante del siglo XX. El ejemplo dado por el pueblo cubano es y será el paradigma que muestre que la explotación de nuestras naciones es reversible a través de valores como la solidaridad, la justicia y la igualdad. Aunado a ello ante la cercanía del 90 aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro es indispensable repensar la naturaleza de los procesos políticos actuales tomado en cuenta el pensamiento y la acción del comandante.

El ejemplo de dignidad, coherencia, valor y unidad legado por Fidel debe ser la guía que señale el camino de nuestras acciones emancipadoras y de resistencia. 

Exigimos el fin inmediato del genocida bloqueo económico y la devolución inmediata del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

En este contexto el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convoca a las organizaciones sociales progresistas y al pueblo de México a sumarse a la marcha que con motivo del 63º aniversario del asalto al cuartel Moncada se llevará a cabo el día 23 de julio a las 12:00 horas, partiendo del Hemiciclo a Juárez a la Embajada gringa. 

México/2016
-- 
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
correo: solidaridad.cuba@gmail.com
facebook: facebook.com/mmsc1996/

síguenos en twitter: @_mmsc

No hay comentarios.: