8/7/16

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Reunión anual de Walmart Estados Unidos. 2016


  Imágenes integradas 1  

 

4 de ulio de 2016.




                  9/2016.



Reunión anual de Walmart Estados Unidos. 2016.

                                     Walmart “siempre miente”.

El viernes 3 de junio de 2016 se efectuó la reunión anual de la empresa Walmart Estados Unidos en el Bud Walton Arena en el campus de la Universidad de Arkansas.
Se trataron entre otros los siguientes asuntos:
1.- Las propuestas de los accionistas son rechazadas con motivo que intentan únicamente acrecentar sus ingresos e interés, olvidándose  de sus socios y del capital de trabajo que significan los empleados.
2.- Entró un nuevo miembro de la junta que la integran 12 accionistas; Steuart Walton de 34 años quién remplaza a su padre Jim Walton hijo menor de Sam Walton fundador de la empresa.
3.- Se propuso crear un Presidente de la Junta "Independiente" para conducir un cambio erradicando vicios de los accionistas.
4.- Se trato también de conocer el resultado de la investigación de corrupción y sobornos en México, China, Brasil, India, también la respuesta de la investigación  contable en operaciones en México y China.
5.- La negativa de compensar a las familias de los 1,800 trabajadores muertos y heridos en 2 accidentes en Bangladesh, recordando que inicialmente la empresa se había comprometido a indemnizarlos. 
6.- Esperamos en breve que Walmart manifieste el resultado de las investigaciones como se comprometió al tema México sobre los delitos que practica: explotación laboral, evasión y elusión fiscal, lavado de dinero, sobornos, y corrupción, contratando en su momento a personal muy capacitado sobre el tema y comprometiéndose a publicar los resultados.
Te escuchamos Walmart; tienes la palabra.??????.

Actualmente Walmart en Estados Unidos cuenta con 4,650 tiendas y en México han efectuado apertura a 3, 000 tiendas incluyendo Bancos, Vip's, Portón, que fueron vendidas con antelación y próximamente la venta de 119 tiendas Suburbia al ing. Carlos Slim Helú; para quedarse únicamente con las tiendas Walmart, Sam's Club, Superama, Bodegas Aurrerá farmacias Medimart, sumando hasta este día 2,369 negocios, vendiendo 1,500 millones de pesos diarios.
Las mentiras entre otras:
1.- A principios del año 2015 Walmart se comprometió aumentar los salarios a $10 dólares la hora para sus trabajadores de tiempo parcial o completo. La empresa ha encontrado una forma sutil para controlar el pago de cheques a sus trabajadores introduciendo un nuevo programa de formación que puede mantener a los empleados en $ 9 dólares por hora hasta 18 meses. 
Comentarios: Stephanie Luce profesor de estudios laborales en la City University de Nueva York menciona " Me temo que el plan de Walmart es más acerca de retrasar un aumento salarial real que proporcione la formación real". 
Una trabajadora; "Ellos cortan los aumentos anuales por la mitad básicamente" dijo Bárbara Gertz, que laboraba  en el Walmart en Denver, Colorado. 
2.- Mencionó la empresa recientemente la negativa de venta de armas de alto poder y continua su venta. ???????
Si todas las empresas en México, pequeñas, medianas, y grandes, tuvieran el trato preferencial que se le da a Walmart; todas serian millonarias.




Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coodinador.
frentenacionalac1@yahoo.com              (Agradezco reenviar).


No hay comentarios.: