buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

16/6/16

Marcha en apoyo a la CNTE, Plan de Acción de la CNTE y otros eventos‏

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Encuentro en defensa de la educación pública
La educación pública en México está bajo asedio, pues con la reforma educativa se pretende concretar la privatización de la enseñanza; ésta afecta a todos los niveles educativos y a la población y vulnera los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Convocamos a estudiantes de diferentes niveles y sistemas educativos, normalistas, maestros, académicos, padres de familia, organizaciones sociales, sindicales y populares a participar en el primer Encuentro Nacional en Defensa de la Educación Pública Básica, Media y Superior, el 15 de junio, de 9:30 a 16 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Ciudad Universitaria. Convocan CNTE, Sutiems, Sutuacm, Stunam, Cnsuesic, CNE, FECSM y estudiantes y académicos de la UNAM, UACM, UPN, IPN, BENM, ENSM e INAH. Pedro Hernández Morales, cnteseccion9.wordpress.com

Conferencias de Prensa

Familiares de maestros detenidos y CNTE se pronuncian ante detenciones arbitrarias



  • Familiares de profesores y representantes de la CNTE se pronuncian y denuncian las detenciones arbitrarias e ilegales que se cometieron contra los profesores Aciel Sibaja Mendoza, Secretario de Finanzas; Heriberto Magariño López, Regional del Istmo de Tehuantepec; Francisco Manuel Villalobos Ricardez, Secretario de Organización; y Rubén Núñez Ginez, Secretario General, todos de la sección XXII-SNTE-CNTE. Los cuatro profesores se encuentran recluidos en el CEFERESO 11 de Hermosillo Sonora.
  •  
  • Denuncian detención del profesor Rubén Núñez, con uso excesivo de la fuerza, causándole lesiones graves.
  •  
  • Además, la detención de los profesores fue realizada por personas vestidas de civil, que nunca se identificaron ni mostraron orden de aprehensión.

Participan:
  • Héctor de la Cueva, Coordinador General del Centro de Investigaciones Laboral y Asesoría Sindical (CILAS)
  • Mtro. Fernando Ríos Martínez, Secretario Ejecutivo de la Red Todos los Derechos para Todos
  • Secretarios Generales de la CNTE
  • Familiares de los Profesores detenidos


Convocan:
  • Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y Familiares de los Profesores Detenidos

La cita: Martes 14 de Junio de 2016 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente de La Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

Marcha en apoyo a docentes
Ante la continua represión del gobierno federal y de los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca a los maestros de la CNTE y otras agrupaciones magisteriales, así como a familiares que los apoyan, los miembros de la Liga de Unidad Socialista (LUS) nos pronunciamos en solidaridad con su lucha justa contra la reforma educativa que quiere imponer el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño. Esta represión se da tanto en las ciudades, como la del sábado pasado en Oaxaca, como en las pequeñas comunidades indígenas, tal y como sucedió en Tamulte de la Sabana, Tabasco, donde el jueves pasado las policías federal y estatal, así como militares arrojaron indiscriminadamente gases lacrimógenos, balas de goma y macanazos contra la población que apoyaba a los maestros cerrando la carretera que va de Villahermosa a Campeche. Nos uniremos, e invitamos a todos a hacerlo, a la gran manifestación en solidaridad con los profesores insurgentes que se realizará el próximo martes 14 de junio, que partirá del Ángel de la Independencia a las 16 horas.

Imágenes integradas 2


Imágenes integradas 3
Ciudad de México, 22 de mayo de 2016
A las y los afiliados al SUTUACM
A la comunidad universitaria
A la ciudadanía
Con la CNTE en defensa de la educación pública
 Desde el SUTUACM compartimos el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a asumir la lucha del magisterio nacional democrático que en este momento se encuentra en paro nacional indefinido en contra de la Reforma educativa y por la libertad de los presos políticos.
 Las y los maestros de la CNTE presentaron un plan de acción para esta última semana de mayo, que va desde marchas hasta la entrega de un pliego nacional de demandas, en exigencia de diálogo con las autoridades. Las y los trabajadores uacemitas conscientes, nos sumamos a este plan de acción propuesto. En nuestra Universidad, al margen de otras movilizaciones, podemos empezar por un acopio de víveres.
 Plan de acción de la CNTE:

23 Lunes, 15:00. Denuncia en CNDH por violación de derechos humanos y libertad de expresión.
25 Miércoles, 11:00. Entrega de Pliego Nacional de Demandas durante la Marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación.
26 Jueves. Acompañamiento a movilización por Ayotzinapa.
27 Viernes, 11:00. Marcha magisterial popular. Antimonumento-Los Pinos.
28 Sábado, 10:00. Segunda Asamblea Nacional Representativa.

La represión del Estado contra el movimiento magisterial discidente de la Reforma educativa está siendo despiadada. Este jueves y viernes pasados, por la madrugada y con violencia, las fuerzas policiacas del Gobierno Federal y del Gobierno del Distrito Federal desalojaron dos plantones de la CNTE; la segunda vez, subieron en autobuses a decenas de docentes y los sacaron de la ciudad. Casi cuatro mil profesores y profesoras han sido despedidos.
 Manifestamos nuestro contundente repudio a la violencia que se está ejerciendo desde el Estado contra el magisterio democrático y hacemos nuestra la lucha contra esta Reforma educativa con tintes laboralistas, que atenta contra los derechos de las y los maestros.
 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación están obligadas a dialogar con la CNTE, pues son 250 mil maestros y maestras quienes sostienen este paro nacional y no 25 mil, como mentirosamente se difunde hasta el cansancio en los medios comerciales, con el fin de ocultar y minimizar la fuerza y el alcance del rechazo a la Reforma educativa.  
Sabemos que esta lucha no será fácil, pues el objetivo final de los poderes fácticos es la privatización de la educación pública. Estamos conscientes de que estos intentos privatizadores van también contra la educación superior y nuestra Universidad está en la mira.

Por ello, saldremos a las calles a defender el derecho a una educación pública, gratuita, crítica, humanista y popular; en defensa de un proyecto social de presente y de futuro donde los y las trabajadoras de la educación seamos artífices del cambio en la construcción de una sociedad libre, justa y digna.

Coordinación Ejecutiva 2015-2017
Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México 

Por una educación científica, humanista, crítica, formativa y popular


-- 

No hay comentarios.: