buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMO 11 DE JULIO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE, DE JENARO VILLAMIL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR Y DEL COMUNICÓLOGO Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO POR MORENA, VIRGILIO CABALLERO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

27/5/16

Plan de acción de la CNTE

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3
Ciudad de México, 22 de mayo de 2016
A las y los afiliados al SUTUACM
A la comunidad universitaria
A la ciudadanía
Con la CNTE en defensa de la educación pública
 Desde el SUTUACM compartimos el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a asumir la lucha del magisterio nacional democrático que en este momento se encuentra en paro nacional indefinido en contra de la Reforma educativa y por la libertad de los presos políticos.
 Las y los maestros de la CNTE presentaron un plan de acción para esta última semana de mayo, que va desde marchas hasta la entrega de un pliego nacional de demandas, en exigencia de diálogo con las autoridades. Las y los trabajadores uacemitas conscientes, nos sumamos a este plan de acción propuesto. En nuestra Universidad, al margen de otras movilizaciones, podemos empezar por un acopio de víveres.
 Plan de acción de la CNTE:

23 Lunes, 15:00. Denuncia en CNDH por violación de derechos humanos y libertad de expresión.
25 Miércoles, 11:00. Entrega de Pliego Nacional de Demandas durante la Marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación.
26 Jueves. Acompañamiento a movilización por Ayotzinapa.
27 Viernes, 11:00. Marcha magisterial popular. Antimonumento-Los Pinos.
28 Sábado, 10:00. Segunda Asamblea Nacional Representativa.

La represión del Estado contra el movimiento magisterial discidente de la Reforma educativa está siendo despiadada. Este jueves y viernes pasados, por la madrugada y con violencia, las fuerzas policiacas del Gobierno Federal y del Gobierno del Distrito Federal desalojaron dos plantones de la CNTE; la segunda vez, subieron en autobuses a decenas de docentes y los sacaron de la ciudad. Casi cuatro mil profesores y profesoras han sido despedidos.
 Manifestamos nuestro contundente repudio a la violencia que se está ejerciendo desde el Estado contra el magisterio democrático y hacemos nuestra la lucha contra esta Reforma educativa con tintes laboralistas, que atenta contra los derechos de las y los maestros.
 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación están obligadas a dialogar con la CNTE, pues son 250 mil maestros y maestras quienes sostienen este paro nacional y no 25 mil, como mentirosamente se difunde hasta el cansancio en los medios comerciales, con el fin de ocultar y minimizar la fuerza y el alcance del rechazo a la Reforma educativa.  
Sabemos que esta lucha no será fácil, pues el objetivo final de los poderes fácticos es la privatización de la educación pública. Estamos conscientes de que estos intentos privatizadores van también contra la educación superior y nuestra Universidad está en la mira.

Por ello, saldremos a las calles a defender el derecho a una educación pública, gratuita, crítica, humanista y popular; en defensa de un proyecto social de presente y de futuro donde los y las trabajadoras de la educación seamos artífices del cambio en la construcción de una sociedad libre, justa y digna.


Coordinación Ejecutiva 2015-2017

Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México 



Por una educación científica, humanista, crítica, formativa y popular



No hay comentarios.: