buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMO 11 DE JULIO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE, DE JENARO VILLAMIL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR Y DEL COMUNICÓLOGO Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO POR MORENA, VIRGILIO CABALLERO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

4/5/16

Convocatoria del FPDT a 10 años del #MayoRojo en Atenco

Imágenes integradas 1



Los días 3 y 4 de mayo de 2006, la policía ingresó a los pueblos que conformamos el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT). La policía estatal, federal y militar, encabezada por los medios de comunicación oficiales (TV Azteca, Televisa) reprimieron a nuestra población, dejando un saldo de más de 200 detenidos, dos jóvenes asesinados (Alexis Benhumea y Javier Cortés), más de 30 mujeres abusadas sexualmente y decenas de casas allanadas, miedo, desolación y rabia.


A pesar de la injusta venganza que se produjo a nuestros pueblos, nosotros convertimos la rabia y el dolor nuevamente en organización.

Llamamos a la solidaridad que por muchos años nos brindaron aquellos humildes, aquellos también golpeados, aquellos que no solo sueñan, si no que construyen todos los días una vida mejor, gracias a ellas, y a ellos; a los que el sistema olvida, es que nuestra lucha hizo sentido, no solo para nosotros, que estuvimos encerrados o fuimos perseguidos, sino también para otras hermanas y hermanos que arroparon nuestra causa por la defensa de la tierra y por nuestra libertad.

Más de 4 años encarcelados, y con sentencias de más de 100 años en prisión, volvimos a demostrar que tenemos la razón, que nuestra causa es justa; volvimos a vencer al gobierno que tuvo que liberarnos. Pero, ¿Quién devolverá la vida a nuestros jóvenes asesinados?, ¿Quién hará que dejemos de recordar las violaciones de nuestras compañeras?, ¿Quién carajo nos devolverá el amor de aquellos que se fueron sin volvernos a mirar?

Por todo esto y mucho más, no olvidaremos nuestra lucha después de diez años. No podrán romper los lazos de solidaridad, no podrán jamás quitarnos nuestra causa que es y será siempre la defensa de la Tierra, la defensa de la vida, de la dignidad, de la alegría y para eso preparan su escenario de terror, de muerte, de encarcelamiento; su escenario de odio y sangre, su “Ley Eruviel”, porque ya no pueden callarnos, porque ya no podrán de ninguna manera hacer que dejemos de luchar.

Son diez años de que el asesino, represor y violador Enrique Peña Nieto sigue libre, con su política sucia de despojo; con su indigna permanencia en un lugar que no nos representa.

Diez años de no olvidar lo que jamás debió ocurrir en ningún lugar de esta patria. Diez años en que nuestros pueblos siguen recordando que la única vía para poder triunfar es, y será, la solidaridad.

Diez años en que la tierra sigue en nuestras manos y que nuevamente nos habrá de ver defendiéndola con la razón que un hombre tiene para portar un machete. Con la vida misma.

CONVOCAMOS, COMO HACE DIEZ AÑOS, A LA SOLIDARIDAD.

A SUMARNOS A LA LUCHA DESDE CUALQUIER TRINCHERA, PORQUE LA DEFENSA NO SOLO ES POR ATENCO, LA DEFENSA ES POR LA PATRIA TODA, POR NUESTROS PRESOS Y DESAPARECIDOS.

PARA QUE NO EXISTA MÁS UNA MUJER VIOLADA, PARA QUE NO EXISTA MÁS DESPOJO Y PARA QUE HAYA MÁS ORGANIZACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS.

NO AL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE
MÉXICO EN LA CUENCA DEL LAGO DE TEXCOCO.

ÚNETE A LA LUCHA CONTRA LAS IMPOSICIONES EN TU PUEBLO, POR TU PUEBLO Y CON TU PUEBLO.

SÚMATE A LAS BRIGADAS DE VIGILANCIA QUE TODOS LOS DÍAS SE HACEN EN EL CERRO DE HUATEPEC, EN LOS EJIDOS Y EN TODOS LOS PUEBLOS EN DIGNA REISTENCIA DE NUESTRA PATRIA.

LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE”

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

No hay comentarios.: