7/4/16

SE SOLIDARIZA CCDNAM CON DRA STACY MATTTHEWS BRANCHS


CIUDAD DE MÉXICO A 6 DE ABRIL DE 2016.
SE SOLIDARIZA CCDNAM CON DRA STACY MATTTHEWS BRANCHS
Imágenes integradas 2
COMUNICADO
El comité ciudadano en defensa de los naturalizados e afromexicanos (CCDNAM), no puede guardar silencio ante el caso de nuestra hermana afroamericana Stacy Matthews Branch que es ciudadana mexicana por naturalización que fue secuestrada hace 15 mese en Oaxaca todavía no hay justicia.
Es una prueba más la impunidad y la ineficiencia de la justicia en México. “En México violar a una mujer no es delito”. Stacy es una de los defensores de derechos humanos en México. Stacy es amenazada de muerte, no tiene apoyo de las autoridades de Oaxaca. Las autoridades de la procuraduría de justicia en Oaxaca son corruptas y tienen vinculación con los delincuentes. Nos preocupamos por la inseguridad contra los activistas; Durante la administración de Gabino Cué en Oaxaca, el feminicidio ha ido en aumento; en el marco de su mandato se han registrado 458 de los cuales 84 ocurrieron en lo que va del año.
Exigimos crear una comisión de la verdad sobre el caso. Exigimos protección para ella. Reiteramos que los hechos deben ser investigados a fondo y que se debe sancionar conforme a la ley a quienes resulten responsables.
Reafirmamos que en caso de que algo le pasara a Stacy la responsabilidad será del gobernador. Pedimos solidaridad a todos los defensores de derechos humanos en el mundo a favor de Stacy.
¡No violencias contra las mujeres! ¡Justicia para Todos! ¡Todos Somos Stacy!
A T E N T A M E N T E
_____________________________
WINER METELUS PRESIDENTE DEL COMITÉ
5527466729
Wilner.metelus2@gmail.coM

No hay comentarios.: