23/4/16

Fiesta del Libro y la Rosa 2016

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

Fiesta del Libro y la Rosa 2016

Sábado 23 y domingo 24 de abril


Centro Cultural Universitario
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Casa del Lago Juan José Arreola
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Museo Universitario del Chopo (solamente 23 de abril)

Ciudad de México, invitada de honor

La Fiesta del Libro y la Rosa celebra año con año el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril, fecha en que se conmemora el fallecimiento de tres escritores emblemáticos de la historia literaria mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta emisión de la Fiesta es especial porque se cumplen 400 años del aniversario luctuoso de estos escritores y nos vestimos de gala con actividades para celebrar su vida y su obra. Ven con nosotros a este banquete de letras y libros, en donde los escritores de ayer y de hoy se dan la mano para honrar ese maravilloso invento que nos permite comunicarnos, entender al otro y nombrarnos a nosotros mismos ¿Puedes imaginar un mundo sin palabras? Imposible.

Porque en los libros cabemos todos, este año tendremos muchas sorpresas para ti en un espacio multidisciplinario en el que música, danza, teatro, artes visuales y cine reconocen en los libros su propia esencia e integran un programa de actividades para que pases horas y horas de entretenimiento y buena lectura.

Por primera vez nuestra Fiesta de los libros tendrá un invitado de honor: la Ciudad de México, que a través de su Secretaría de Cultura ha articulado diversas propuestas literarias y artísticas para sumarse a esta celebración y a su carácter diverso y plural, como lo es también esta ciudad, llena de contrastes y sorpresas.

Acompáñanos en este festejo que hoy ya es tradición: la UNAM te invita. 

Programa de la Fiesta del Libro y la Rosa 2016

Centro Cultural Universitario

Museo Universitario del Chopo

Casa del Lago Juan José Arreola

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Centro Cultural Universitario Tlatelolco




No hay comentarios.: