7/4/16

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca

Imágenes integradas 1


4 de abril de 2016.


    05/2016.

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Por una invitación de los pequeños comerciantes de esta localidad di una conferencia para su defensa a 400 afectados, el jueves 31 de marzo en la comunidad del Barrio de Santo Domingo. Éste es uno de los 570 municipios de la mixteca, de las grandes civilizaciones más antiguas  de Mesoamérica, fundado el 13 de septiembre de 1542. Su nombre significa en mixteco “Llano del año” o “Valle del viento” con una población de 40 mil habitantes. La población vive principalmente de la agricultura, son autosuficientes en todos sus alimentos y carnes, TODOS viven de la comercialización, conjuntamente con los habitantes de las rancherías cercanas, llevando diariamente al mercado establecido en 20 cuadras alrededor del palacio municipal. Además existen 300 comercios establecidos.

El presidente municipal José Alfonso Feria Rodríguez manejado por su hermano Prof. Enrique Feria Rodríguez, DE DOBLE DISCURSO, fullero, se dice del partido de Morena, intenta cumplir ahora su compromiso de campaña de hace 2 años y cuatro meses al invitar a Walmart a establecer una Bodega Aurrerá, que daría nacimiento a 20 empleos directos. Los pequeños comerciantes desde varias generaciones proporcionan mil empleos directos, menos 20 que proporciona la Bodega Aurrerá  se perderían 980 empleos, y  gracias a ellos con el pago de sus impuestos de predial, del Impuesto Sobre la Renta y otros; ésta comunidad cuenta con calles pavimentadas, banquetas, luz, agua, drenaje, teléfonos, y ahora llega el “Caníbal” Walmart a devorarlos, significando arrasamiento económico de la región y de cientos y cientos de productores pequeños, provenientes de San Juan Piñas, San Martín Peras, Coicoyan de las Flores, Yucunicoco, Santa Rosa Caxtlahuaca, Santiago Naranjas, Copala, Tecomaxtlahuaca, Zochiquilazola y otros.

Como cereza del pastel el, Prof. Enrique Feria Rodríguez con el cual platiqué, comentando que se haría una consulta pública, amañada, arreglada, recordando que Walmart es el rey del soborno en el mundo, además de presumir una foto donde está él, su hijo y el Licenciado  Andrés Manuel López Obrador, dando por hecho que Nicolás Feria Romero tiene asegurado el apoyo del partido para que sea el próximo presidente municipal. ¿Conocerá las tropelías de ésta familia, donde intentan seguir el ejemplo del caso de Iguala? Como una muestra de irresponsabilidad del presidente municipal está afectando gravemente a su hermana Edith Feria Rodríguez la cual tiene una tienda de abarrotes, y que va a desaparecer. Únicamente le interesa la mantequilla que le proporciona Walmart por la apertura de la tienda, desapareciendo a toda la gente trabajadora por generaciones.
El mercado público “Benito Juárez” está en un abandono absoluto y la Constitución señala como una de las funciones y facultades de los ayuntamientos proporcionarle mantenimiento adecuado, además no existe capacitación para los pequeños productores, carecen de servicio sanitarios los cientos y cientos que expenden diario sus productos, no existe   asesoría en beneficio de los comerciantes como créditos blandos; a la autoridad únicamente le interesan los negocios que dejan $$$$$$$$$.
Se le solicito al presidente municipal manifieste por escrito que no se va autorizar ninguna tienda para la tranquilidad de todos los afectados.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com            (Agradezco reenviar).
-- 

No hay comentarios.: