20/3/16

Denuncia afrodescendiente omisión de Segob ante queja por agresiones y amenazas

Imágenes integradas 1


Denuncia afrodescendiente omisión de Segob ante queja por agresiones y amenazas

Por Viridiana Vega
El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus, denunció a través de un comunicado la ineficiencia del sistema de justicia y seguridad del país, tras no recibir una solución a su queja por agresión.
Wilner Metelus dio a conocer a principios de marzo que fue víctima de un acto de violencia en el estacionamiento de una Casa de Cultura en Tecamac, luego de que al volver por su automóvil (un focus deportivo rojo) este tenía roto el parabrisas trasero del lado del piloto, por lo que procedió a denunciar en el Ministerio Público correspondiente, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Este viernes, el activista defensor de derechos humanos y afrodescendientes informó que la  Defensoría de Derechos Humanos y de los Periodistas de Segob le hizo llegar en un correo electrónico una resolución firmada por el Lic. Alejandro López Herrera, que concluye que las agresiones a su persona han pasado sólo por cuestión de discriminación y no por su activismo, por lo que considera que su vida no está en peligro.
Wilmer Metelus explica que al entrevistarse en días recientes con el licenciado le entregó un informe con una lista de antecedentes desde 2007 a la fecha, en lo que ha sido agredido.
“Es una vergüenza. Así es México. Le informé que si algo me pasa, él será uno de los responsables. Esta institución no sirve para nada, está al servicio de los delincuentes. México es un país de impunidad. No hay protección para los negros”, expresó el defensor. 

-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios.: