buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

21/3/16

Comunicado Internacional Contra el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México


Comunicado Internacional Contra el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México


Por Bloque Libertario Internacional



11838528_862071437210246_4183637250175690279_o
Invitamos a todos los sectores del pueblo de México y del mundo afines a esta causa, a unirse para fortalecer este movimiento que está surgiendo a nivel nacional e internacional para evitar la construcción de un Nuevo Aeropuerto y Megaproyectos asociados.


Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social; Asociación de Tecnología Apropiada, A.C.; Pacto de Grupos Ecologistas; Comunidad Terapéutica Madreselva; Ecoactivistas de la Magdalena Mixiuhca, A.C.; La Casa de la Chinampa de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; MUP-FNAMUP -UPREZ Benito Juárez, Prepa Popular Tacuba, UPREZ Centro, Siervos de la Nación, Colectivo Rosario Castellanos, A.C., Tonantzin, A.C., Cañadas del Sur, A.C., Movimiento Habitacional Torres Frente 10, SACLAN, A.C., Miramón 48, Sociedad Cooperativa Trabajo, Esfuerzo y Realidad, “Más hechos, menos palabras”-; Colectivo de Telefonistas Zapatistas Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona; Sector Trabajadores Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona; Frente de Trabajadores Activos Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social; La Otra en Coyoacán, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona; Colectivo Azcapotzalco Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona; Chanti Ollin Casa en Movimiento; Comité de Vecinos Iztapalapa, D.F.; Encuentro de Autonomías; Autogestival; Frente de Pueblos, Barrios, Colonias y Vecinos por la Defensa del Agua y el Territorio; Colectivo GeoComunes; ¡Salir del Petróleo!; Vecinos Unidos Santa Fé, Movimiento de Barrios en Defensa de los Pedregales, Coyoacán, D.F.; Colectivo de Mujeres en Defensa de los Pedregales de Coyoacán; Deprimido Mixcoac; Pueblo Originario de Churubusco, D.F.; Bloque Libertario Internacional; Comité Libertario Prepa 3; Comité Libertario Prepa 4; Comité Libertario Prepa 7; Bloque Libertario Prepa 9; Comité Libertario “Isaac Puente” Facultad de Medicina; Comité Libertario “Ricardo Flores Magón” FFyL; Comité Libertario CECyT 5; Comité Libertario CECYT 9; Comité Libertario CICS-UST; Comité Editorial “Revuelta Epistémica”; Ruptura Colectiva (RC).
EMERGE EL FRENTE AMPLIO NO PARTIDISTA EN CONTRA DEL NUEVO AEROPUERTO Y OTROS MEGAPROYECTOS EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO

11838528_862071437210246_4183637250175690279_o
Ciudad de México, 04 de Febrero de 2016
Ante el anuncio del gobierno de Enrique Peña Nieto de reactivar la construcción de un Nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México, más de 70 organizaciones de la sociedad organizada del Oriente del Estado de México, del estado de Hidalgo, del Distrito Federal y del resto del país, durante la realización del Foro “Todas las Voces en contra del Nuevo Aeropuerto” y la Asamblea Constitutiva de los días 10 y 11 de noviembre de 2015 en el Auditorio Ché Guevara ubicado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, acordaron la creación de este Frente Amplio de estructura horizontal e incluyente, con un carácter autónomo Y autogestivo, cuyos objetivos principales son la defensa del territorio e impedir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con lo cual resultarían muy afectadas unas 30 mil hectáreas, propiciando así la muerte del Lago de Texcoco (símbolo de nuestra nación) y la destrucción del patrimonio histórico, cultural, natural y la desertificación de la Cuenca del Valle de México; así como detener el avance de los Megaproyectos basados en la explotación humana y de los bienes de la Tierra, la degradación del medio ambiente, el cambio de uso de suelo, el desplazamiento de las colonias populares y del comercio local, favoreciendo un crecimiento económico desmedido de las grandes empresas nacionales y trasnacionaloes que en su lógica capitalista, todo quieren convertir en mercancía.
Es fundamento de este Frente Amplio integrar la diversidad social e ideológica de sus miembros y rechazar la violencia como elemento principal de lucha. Declaramos que las instituciones de poder estatal, los aparatos represivos (el ejército, las policías y los grupos paramilitares), especialmente los partidos políticos y sus dirigentes en el contexto actual, operan de acuerdo a los intereses de los grandes empresarios, por lo que su inclusión, actos de proselitismo y propaganda partidista no caben en este esfuerzo auténtico y legítimo de la sociedad organizada; siempre dividen, generan derrotismos y desatan la violencia contra la población que se resiste a la política depredadora de la ganancia.
Resaltamos que nuestra lucha no es coyuntural, sino histórica y de largo plazo hasta el cumplimiento de nuestros objetivos y los que surjan en este proceso organizativo.
Invitamos a todos los sectores del pueblo de México y del mundo afines a esta causa, a unirse para fortalecer este movimiento que está surgiendo a nivel nacional e internacional para evitar la construcción de un Nuevo Aeropuerto y Megaproyectos asociados.
Declaramos que este Frente Amplio se integra a todas las luchas y resistencias del país y del mundo en contra del Gran Capital.
FRENTE AMPLIO NO PARTIDISTA EN CONTRA DEL NUEVO AEROPUERTO Y
OTROS MEGAPROYECTOS EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO

11

Suscriben:
Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-FPDT; TTO-Asociación Mexicana de Turismo para el Desarrollo de la Región Oriente del Estado de México, A.C.; Defensa Regional Ciudadana Texcoco; Ejido Axotlán II de Tepotzotlán, Estado de México; Frente Popular 9 de Junio en Defensa de los Recursos Naturales de Coyotepec, Estado de México, A.C.; Sistema de Agua Potable Autónomo de San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México; Tecalco, Aguas Obras y Eventos, A.C.; Brigada Comunitaria en Resistencia contra el Urbanismo Salvaje de San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México; Comité Acolhuacan de Acolman, Estado de México, Pobladores Originarios de Acolman, Estado de México; Movimiento en Defensa de los Recursos Naturales de Tepetlaoxtoc, Estado de México; Pobladores Originarios de Tepetlaoxtoc, Estado de México; Pobladores Originarios de Tlapacoya, Ixtapaluca, Estado de México; Pobladores Originarios de Chimalhuacán Atenco, Estado de México; Colectivo Zapatista Neza de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; Asamblea Ciudadana de Ecatepec, Estado de México; Unión Popular Independiente del Valle de México; Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México; Defensores de la Vida y del Agua de San Pedro Tlanixco, Tenango del Valle, Estado de México.
Padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Estado de Guerrero; Movimiento Tlaxiaca Despierta y Colectivo Zapotlán de Juárez del Estado de Hidalgo; Comité de Defensa Ecológica de Michoacán; Comunidades Autónomas de Copala, Estado de Oaxaca; Colectivo Barro Negro, Estado de Oaxaca; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de la Zona Oriente de Ayala, Estado de Morelos; Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana de Poza Rica, Estado de Veracruz.
Dr. José Arias Chávez (Cambio Climático); Dr. Eduardo Rincón Mejía (Energía Renovable y Fuentes de Energía); Dra. María Fernanda Campa Uranga (Tectónica de Placas y Ciencias de la Tierra); Dr. Samuel I. Brugger Jakob (Economía y Sustentabilidad); Dr. Álvaro E. Lentz Herrera (Ingeniería en Energía, Fuentes Renovables de Energía y Eficiencia Energética); Mtra. en Arq. y D.I. Ma. del Carmen Buerba Franco (Eco-arquitectura y Urbanismo Sustentable); Rafael Huizar Álvarez (Geología y Agua Subterránea) Jean Robert Jeannet (Arquitectura, Urbanismo, Defensa Agrícola y Derechos de los Pueblos); Lic. Juan de Dios Hernández Monge (Abogado Zapatista Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y Representante común de la Defensa del caso Atenco); Gustavo Esteva Figueroa (Activista, Asesor EZLN-1996, Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales y Universidad de la Tierra en Oaxaca, Méx.); Azril Bacal Roij.

No hay comentarios.: