buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

29/3/16

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Los números fríos de Walmart México. 2016

Imágenes integradas 1

28 de marzo de 2016.

    04/2016.


Los números fríos de Walmart México. 2016.

Durante 24 años inauguró 2,925 negocios incluyendo restaurantes y bancos. Únicamente mencionaremos sus tiendas y restaurantes 2,662; siendo 2,300 tiendas hasta marzo 28 de 2016 y 362 restaurantes vendidos en el 2013.

Si aplicamos la regla comprobada que por cada apertura desaparecen 150 negocios alrededor, o sea 2,662 x 150 = 399,300 pequeños y medianos negocios han desaparecido; estadísticamente por cada pequeño negocio existen 5 trabajadores o sea de 399,300 x 5 = nos da 1.996,500  de empleos desaparecidos por Walmart.

Algunas otras afectaciones en el aspecto laboral:

1.-Actualmente son 250 mil empleados registrados y 50 mil esclavos que no tienen ninguna prestación, al contrario les cobran por tener el derecho al trabajo; están peor que en China, donde les pagan 2 dólares al día por 15 horas de trabajo.

 2.- El robo de horas extraordinarias; la mayoría de sus trabajadores en México sin pago alguno.

 3.- El reparto de utilidades es un derecho y la empresa les manifiesta diversas mentiras para no pagarlo, como;  este año no habrá reparto de utilidades con motivo que van a remodelar las tiendas. (GULP). El reparto de utilidades es un concepto muy diferente al de remodelación de tiendas.

4.- Los trabajadores reciben comisión por sus ventas y la mayoría reciben un pago menor a lo que vendieron.

Walmart vende mil 500 millones de pesos diarios y su actual presidente y director en México Guilberto Lovreiro acaba de declarar que en 10 años venderán lo doble o sea, 3 mil millones de pesos diarios.

 Actualmente en Estados Unidos Walmart es una empresa que va en caída libre al haber cerrado 269 tiendas, además de haberse comprobado: explotación laboral, evasión fiscal, sobornos, lavado de dinero, y en México con los mismos vicios; viento en popa.

En Estados Unidos despertaron del sueño de esa empresa y aquí en México dormiditos.

 Valdría la pena preguntar a Hillary Clinton que fue empleada de Walmart del año 1986 a 1992; y con el tiempo y la mala reputación de Walmart manchada por acusaciones de las condiciones de trabajo, razón por la cual Hillary se apartó de la empresa y recientemente en su discurso de clausura durante el debate demócrata de Milwaukee el mes pasado declaró "Tenemos que defender a los sindicatos", generando aplausos.

Pero Hillary ha recibido apoyo para su campaña a la presidencia de Estados Unidos de Alice Walton, hija del fundador de Walmart. En diciembre de 2014 recibió un cheque por 25 mil dólares y en diciembre pasado otro cheque por 350 mil dólares. ¿Qué esperamos de Hillary?. ¡PLEASE ANSWER!.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                         (Agradezco reenviar).

No hay comentarios.: