10/3/16

Afrodescendiente presenta queja en la CNDH por agresión


Afrodescendiente presenta queja en la CNDH por agresión

marzo 9, 2016

Imágenes integradas 1

Foto: www.congruencia.org.mx

Fue este lunes cuando el activista defensor de los derechos humanos y de los afrodescendientes, Wilner Metelus, de origen haitiano que reside en México, se presentó en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para denunciar el acto de violencia del que fue víctima el jueves 3 de marzo, en Tecamac, Estado de México.
El activista pidió entrevistarse con el ombudsman de este organismo, Luis Raúl González Pérez, y plantearle su situación, en busca de obtener un respaldo, seguridad y dejar el antecedente registrado, al temer por su vida tras varias amenazas que le han hecho llegar. Sin embargo, no pudo ser así, pero su denuncia fue recibida y le aseguraron que le brindarán apoyo. También acudirá en los próximos días a la Procuraduría General de la República (PGR).
Wilner asegura que sigue en pie su lucha en defensa de los derechos humanos de los “afrodescencientes y los no afrodescendientes”. 
El jueves pasado, Wilner Metelus dio a conocer que fue agredido en el estacionamiento de una casa de cultura en Tecamac, luego de que al volver por su automóvil (un focus deportivo rojo) este tenía roto el parabrisas trasero del lado del piloto, por lo que procedió a denunciar en el Ministerio Público correspondiente.

No hay comentarios.: