24/1/16

Disgusto por inminente juicio contra la artista Flavia Totoro

Disgusto por inminente juicio contra la artista Flavia Totoro

Ver grabación de la detención en Sol hecha por @fanetin el 17 de agosto de 2011: youtu.be/ErAA8SbTdZs



Expresamos indignación ante el juicio contra Flavia Totoro Taulis, previsto para el 18 y el 26 de enero próximos en España. El 17 de agosto de 2011 hubo una manifestación laica en Madrid con motivo de la visita del papa Benedicto XVI (Ratzinger) a esa ciudad. Al finalizar la protesta pacífica, varios manifestantes fueron detenidos arbitrariamente, entre ellos Flavia. A ella y a otra chica, Belén G. Nieto, las privaron de su libertad y las tuvieron en prisión más de 45 horas, sin explicación alguna. Finalmente las liberaron, pero con cargos.
Cuatro años y medio después de su detención, el martes 19 de enero será el juicio contra Flavia, cuya sentencia sería de año y medio de cárcel. Flavia es una sorprendente artista plástica, ciudadana del mundo, de nacionalidad chilena-mexicana-italiana, a quien conocimos durante su adolescencia, época en la que estudió en la ciudad de México. Vive desde 2003 en Madrid. Alumnos y maestros del Centro Activo Freire, así como amigos solidarios con la causa, agradecemos este espacio para expresar nuestro enojo ante el abuso de poder y represión a la libre manifestación.
Rocío Echevarría, Verónica Moore, Julián Gadano, Moisés Ortiz-Urquidi, Claudia Norman, María Inés Roqué, Martín Levenson, Alejandro Lubezki (y 70 firmas más). Firmas solidarias: Héctor Bonilla, Rafael Barajas El Fisgón, Jesús Echevarría, Aurelio Fernández, Jorge Martínez El Chale, Blanche Petrich, Mardonio Carballo, Temoris Greko, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.

ARTISTA CHILENA FLAVIA TÓTORO ENFRENTA JUICIO EN ESPAÑA

Hoy 19 de enero se inicia juicio en España contra Flavia Totoro Taulis y Belén G. Nieto, ambas fueron detenidas luego cuando regresaban a casa el 17 de agosto del 2011, luego de participar de una manifestación de los indignados en contra de la visita del Papa a Madrid. Al finalizar la protesta pacífica, varios manifestantes fueron detenidos arbitrariamente, entre ellos Flavia y Belen. 
Cuatro años y medio después de su detención, hoy martes 19 de enero será el juicio contra Flavia y Belen, cuya sentencia podría ser de año y medio de cárcel. 

Flavia es una sorprendente artista plástica chilena, ciudadana del mundo. Vive desde 2003 en Madrid.

En Madrid hoy martes 19 y el 26 de enero de 2016 (Sala de Audiencia de la calle Julián Camarillo, 11 (Edificio Roble II), metro Ciudad Lineal).

Licenciada en arte Flavia Totoro pasó dos noches en dependencias policiales
ARTISTA CHILENA DETENIDA EN MANIFESTACIÓN DE LOS INDIGNADOS EN PLAZA DEL SOL


Dos jóvenes mujeres fueron detenidas arbitrariamente en Plaza del Sol por fuerzas policiales que reprimen a los indignados españoles. Una de ellas es la artista plastica chilena Flavia Totoro. (ver video denuncia)

¿Qué hicieron esas chicas? Iban caminando saliendo de Sol obedeciendo las órdenes dadas por la policía y de pronto, y por la espalda y sin que se escuche nada son detenidas.

¿Qué habían hecho para que las detuvieran así, agarrándolas por la espalda?

Deberían darse explicaciones. Este vídeo es muy claro y muestra las malas prácticas de la policía en este tipo de situaciones.

Flavia nos contó que "...un policia se empecinó conmigo y se metió entre ceja y ceja que me quería llevar, sólo porque mientras nos iban empujando y pateando por detrás yo giré la cabeza, lo miré a los ojos a través de la viscera con el dedo índice en alto y le dije un que no era necesario que nos pegaran y que diera la cara".





No hay comentarios.: