buzon ciudadano

buzon ciudadano
reflexión y análisis

EL GRITO DE TODOS

EL GRITO DE TODOS
PRÓXIMAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE "EL GRITO DE TODOS"

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO

CÍRCULO CONCIENCIA COLECTIVO: TACÁMBARO
PRÓXIMAMENTE DÉCIMO ANIVERSARIO

14/12/15

Ostula convoca a movilizarse el 14 de diciembre


Imágenes integradas 1

Ostula convoca a movilizarse el 14 de diciembre


A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.
A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO Y MICHOACÁN.
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.
AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula comunica que el próximo 14 de diciembre en la Quinta Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Michoacán, con sede en Morelia, Michoacán, se realizará la audiencia relativa al recurso de apelación que nuestro comandante CEMEÍ VERDÍA ZEPEDA interpuso en contra del AUTO DE FORMAL PRISIÓN que se le dictó por el falso delito de HOMICIDIO en agravio de los sicarios TEMPLARIOS que trataron de asesinarlo en el mes de mayo de este año.

En el marco de dicha audiencia nuestra comunidad se movilizará en la costa y en la capital del estado de Michoacán, PARA EXIGIR LA INMEDIATA LIBERTAD PARA NUESTRO COMANDANTE; asimismo diversas comunidades indígenas se movilizarán para apoyar nuestra exigencia.

Es por lo anterior que invitamos a los pueblos y comunidades indígenas, a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones de abajo y a la izquierda y todos los pueblos de México y el mundo a APOYAR ESTA LUCHA DEL MODO QUE LES SEA POSIBLE, EXIGIENDO LA LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO CEMEÍ VERDÍA y el cumplimiento de nuestras restantes exigencias:

  1. DESMILITARIZACIÓN DE LA REGIÓN DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, EL CASTIGO DE LOS MANDOS Y DE LOS INTEGRANTES DE LAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICIACAS QUE ASESINARON AL NIÑO HIDELBERTO REYES GARCÍA, HIRIERON Y GOLPEARON A DIVERSOS COMUNEROS Y DESTRUYERON LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA, ASÍ COMO LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: CUATRO RADIOS DE COMUNICACIÓN, EL SELLO E IDENTIFICACIONES DEL CONSEJO DE VIGILANCIA, UNA PISTOLA CON REGISTRO Y CUATRO JUEGOS DE LLAVES.
  2. APREHENSIÓN DE LOS JEFES DEL CARTEL TEMPLARIO EN LA REGIÓN, FEDERICO GONZALEZ MEDINA, ALIAS “LICO”, Y MARIO ALVAREZ LÓPEZ, ALIAS “EL CHACAL”, Y DESARTICULACIÓN VERDADERA DE DICHO CARTEL Y DE SU ESTRUCTURA POLÍTICA Y ECONÓMICA.
  3. EL RESPETO Y OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS PARA LA LIBERTAD DE LOS INTEGRANTES Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LOS MUNICIPIOS DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN.
  4. PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 6 COMUNEROS DESAPARECIDOS Y EL CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE 34 COMUNEROS PERTENECIENTES LA COMUNIDAD DE OSTULA A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.
  5. ALTO A LA DESINFORMACIÓN Y LA CREACIÓN DE GRUPOS DE CHOQUE EN EL PUEBLO NAHUA.

A T E N T A M E N T E

COMUNIDAD INDIGENA DE SANTA MARIA OSTULA
NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y LA PAZ, NO LUCHAMOS POR EL PODER Y MENOS POR LA MUERTE”
NUNCA MAS, UN MEXICO SIN NOSOTROS”

No hay comentarios.: